Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ME CUESTA MUCHO ENCENDER MI MOTO KTM 950 ADVENTURE  (Leído 2580 veces)

Desconectado LEOANSANCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
ME CUESTA MUCHO ENCENDER MI MOTO KTM 950 ADVENTURE
« en: Mayo 12, 2019, 03:29:22 pm »
Estimados,

Mi nombre es Leonardo Sánchez y primero que todo quisiera enviar un saludo a todos los miembros de este maravilloso foro el cual sigo desde hace más de 2 años y ha sido de increible ayuda con mi reina, una KTM 950 adventure modelo 2004.

En esta ocación acudo a ustedes para que con su conocimiento me puedan ayudar en algo que me ha comenzado a suceder y es lo siguiente:

Yo uso la moto una o dos veces en la semana, vivo en un clima donde la temperatura oscila entre 9 - 14 grados centígrados (sensación termica). Cuando voy a encender la moto, todo de acuerdo al manual, en su cabellete central, abro el switch, esucho como la bomba de gasolina carga el sistema, tiro el cable del estarter o choke y procedo a oprimir el boton de encendido. La moto enciende, tal vez por espacio de tres o cuatro segundos a un regimente de 1600 rpm y en seguida se apaga. Este procedmiento tengo que repetirlo unas 7 u 8 veces y después si se mantiene y se deja calentar. Es como si estuviera demasiado fría.
Esto solo me ocurre cuando la voy a encender en la mañana, ya después la moto enciende perfecto, sin necesidad de acciionar el cable del estarter.
Cabe resaltar que la moto sin accionar el cable del estarter en las mañana no me prende. esto si desde que la compré.
Pienso que puede ser el ajuste del tornillo del cable de estarter que no abre lo suficiente las guayas internas del carburador, sin embargo, no estoy seguro.
Agradezco sus sabias opiniones, ya que la moto no hacia esto y siempre prendia de una sola vez.

Quedo atento.

Saludos.

 

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:ME CUESTA MUCHO ENCENDER MI MOTO KTM 950 ADVENTURE
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2019, 04:59:36 pm »
Empieza por lo mas sencillo y tensa un poco el cable del estarter.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:ME CUESTA MUCHO ENCENDER MI MOTO KTM 950 ADVENTURE
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2019, 02:58:02 pm »
Como te dice el compañero, parece que el estarter no se acciona bien del todo.

saludos

Desconectado LEOANSANCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:ME CUESTA MUCHO ENCENDER MI MOTO KTM 950 ADVENTURE
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2019, 08:15:38 pm »
Señores,

Logré superar el problema!
Era netamente de carburación. Me aventuré a sacar los caruradores y realizarle una limpieza. Revisar los chicles, flotadores, etc. Con limpia carburadores, me boto mierda negra, muchisima suciedad tenia y los flotadores estaban algo diferentes en su posición, lo cual correguí.
Volví a armar todo. Para finalizar también me decidí a lavar los tanques de combustible y cambiar las mangueras y bualá! La moto volvió nuevamente encender como cuando la había comprado. Incluso, me atrevo a decir que mejor está ahora. En las mañanas enciende al oprimir el boton de encendido con el choke abierto a la mitad maximo a la segunda vez.

Sinceramente es sencillo realizar esta limpieza.

Saludos desde Colombia.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:ME CUESTA MUCHO ENCENDER MI MOTO KTM 950 ADVENTURE
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2019, 11:35:09 am »
Enhorabuena!!

A disfrutarla!!