Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Tutorial reparar fuga aceite por manguitos metálicos.  (Leído 729 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4635
    • KTM LC8
Tutorial reparar fuga aceite por manguitos metálicos.
« en: Febrero 08, 2021, 08:16:41 pm »
Hola!


Hace poco detecté una leve pérdida de aceite por los manguitos metálicos, en su acoplamiento al cárter bajo la tapa de encendido.


Son éstos:
Uno desde la salida del tanque de aceite (dónde tiene el tamiz):



Y otro que vuelve hacia el tanque por el lado de la varilla de medición:



Aquí podéis ver el despiece:


Las medidas de las tóricas son:
O-RING 11X2 VITON
O-RING 9X2 VITON

Es sencillo de reparar, lo ideal es tumbar la moto en el suelo o lo mas inclinada posible para que el aceite no salga o aprovechar un cambio de aceite claramente.



Lo ideal es quitar el cubrecárter para trabajar mas cómodo y limpiar bien la zona para que no caiga porquería una vez quitados los manguitos.

Quitamos las placas que sujetan los manguitos en su orificio y quedarían listos para sacar.




Para sacarlos, hay que hacer un poco de fuerza hacia fuera y con ligeros movimientos hacia los lados, terminan por salir.
El que va a la salida del tanque de aceite, se puede mover sin problemas para meter las tóricas nuevas, el otro, que rodea el motor por abajo y sube hacia el otro lado del tanque, tiene poco margen pero con cuidado, se pueden poner las dos tóricas que llevan.



Aquí podéis ver como estaban las tóricas originales, deciros que esas tóricas tienen unos 160.000km, han durado.







Y aquí las nuevas, compradas en una hidráulica industrial, de vitón.



Una vez realizado, introducir bien los manguitos, colocar las placas que los fijan junto con los tornillos que llevan ( M6 ), aplicarles un poco de fija-tornillos y apretar a 10Nm.



Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

« Última modificación: Febrero 12, 2021, 11:17:44 am por robeitor »

Conectado iesm1975

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 284
Re:Consulta manguitos metálicos
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2021, 11:45:02 pm »
Recuerda pillarlos de viton para que aguante temperatura y corrosión!!!
Hay un fabricante que tiene de todo!!!...y sino lo fabrica!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
https://orings.online/
Y con las herramientas adecuadas supongo que cederán lo necesario.
https://tuecompra.com/alicates-ganchos/413-punzones-para-juntas-retenes.html
« Última modificación: Febrero 08, 2021, 11:52:34 pm por iesm1975 »
LC8 FOREVER

Conectado iesm1975

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 284
Re:Consulta manguitos metálicos
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2021, 11:49:52 pm »
También existe el apaño para todo que me acaban de pasar y no conocía, apta para aceite y gasolina y que ha solucionado un problema de pérdida en una llave de gasolina de otra marca.
https://ajusa.es/blog/noticia/formador-de-juntas-aplicacion-del-sellante-de-silicona-ajusil-
Al parecer es la bomba!!!...mi lc8 empieza a sudar por donde la bomba en el tanque izquierdo después de haberle hecho el cambio de filtro de gasolina, que aconsejas Robeitor? junta del tanque nueva?...se vende suelta? o un poquito de ajusil?
Saludos
« Última modificación: Febrero 08, 2021, 11:54:20 pm por iesm1975 »
LC8 FOREVER

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4635
    • KTM LC8
Re:Consulta manguitos metálicos
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2021, 12:39:21 am »
Recuerda pillarlos de viton para que aguante temperatura y corrosión!!!
Hay un fabricante que tiene de todo!!!...y sino lo fabrica!!!
https://orings.online/
Y con las herramientas adecuadas supongo que cederán lo necesario.
https://tuecompra.com/alicates-ganchos/413-punzones-para-juntas-retenes.html
Si claro, viton las conseguí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4635
    • KTM LC8
Re:Consulta manguitos metálicos
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2021, 12:44:32 am »
También existe el apaño para todo que me acaban de pasar y no conocía, apta para aceite y gasolina y que ha solucionado un problema de pérdida en una llave de gasolina de otra marca.
https://ajusa.es/blog/noticia/formador-de-juntas-aplicacion-del-sellante-de-silicona-ajusil-
Al parecer es la bomba!!!...mi lc8 empieza a sudar por donde la bomba en el tanque izquierdo después de haberle hecho el cambio de filtro de gasolina, que aconsejas Robeitor? junta del tanque nueva?...se vende suelta? o un poquito de ajusil?
Saludos
Lo más normal es que hayas pellizcado una de las dos tóricas, son muy complicadas de poner bien.....

Yo lo sacaría y miraría cómo están.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Conectado iesm1975

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 284
Re:Consulta manguitos metálicos
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2021, 12:59:09 am »
Gracias por el consejo....le echaré un vistazo antes de mover nada.
Saludos
LC8 FOREVER