Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: **950 Adventure S (fallo caja de cambios)** FIN, o eso espero.  (Leído 8290 veces)

Desconectado Dirge
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
  • Finis Terrae
Hola,
abro hilo para contaros mi proyecto y como avanza:

Hace unos meses compré una KTM 950 Adventure S (de 2005 con 52.000km), con un problema en la caja de cambios, no engranaba mas allá de primera (para arriba nada de nada xD)
y ahora que he conseguido alguien de confianza que lo haga y el dinero me dispongo a solucionarlo, quiero ir contando por aquí como va para que veáis lo que cuesta, los problemas que nos encontramos al abrir motor, y las como darle solucion.
Os dejo foto de la moto.

https://postimg.cc/sQ5w8D8n



-PROYECTO-
  • Reparar fallo en caja de cambios (Dispongo de una segunda caja de cambios de segunda mano con garantía)
  • Repasar Motor Completo (Limpieza interna)
  • Juego de juntas completo
  • Reglaje de valvulas
  • Sustitución de piezas del motor con desgaste (Ej: Segmentos)
  • Repasar carburadores y afinar la carburación (Tiene un pequeño petardeo a ralentí)
  • Renovacion de todos los liquidos (Embrague, Frenos, Radiador, Aceite...)
  • Repasar cableado y tornilleria (La moto ha perdido algunos tornillos :laugh:)

Presupuesto Estimado : 1200-1500 €


-COSTES EN MATERIAL- (Actualizado 07/07/19)

  • -...  [0€]
  • -...  [0€]
  • -MANO DE OBRA  ["Por determinar"]




Si tenéis alguna sugerencia o algún aporte que pueda ser bueno, no lo dudéis, os lo agradezco mucho, soy algo nuevo con esta moto y todavia me queda mucho por aprender.
Muchas gracias y espero que os guste y os sirva.


Saludos desde Galicia,
Bruno.
« Última modificación: Febrero 14, 2021, 09:02:31 pm por Dirge »

Desconectado Dirge
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
  • Finis Terrae
Re:950 Adventure S (fallo caja de cambios) -Proyecto-
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2019, 12:23:59 pm »
Primer paso, abrir motor:

















« Última modificación: Marzo 12, 2020, 03:02:42 pm por robeitor »

Desconectado Dirge
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
  • Finis Terrae
Re:950 Adventure S (fallo caja de cambios) -Proyecto-
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2019, 12:25:13 pm »
Ya hemos descolgado el motor, tirado liquidos y vamos a ver que tenemos dentro:

-Los primeros pasos es ver si hay partes con mucho desgaste o piezas que tengamos que sustituir (el desgaste en general es bueno para los 52.000km).
-Se puede empezar con la limpieza interna ya que no necesitamos de ninguna pieza y es un trabajo de horas mas que otra cosa.
-De momento no se ha comprado nada asi que 0€ (sin contar mano de obra que ya van unas horitas)







*La prevision de momento será como minimo:
-Juego de juntas completo
-Cadena distribucion
-Reten piñon de ataque
-Retenes de valvulas
-Segmentos
-...

Una vez con todas las mediciones veremos que mas hace falta cambiar, de momento todo parece en su sitio y con unos desgastes muy poco preocupantes,
buenas sensaciones con este LC8.
Continuamos trabajando  8) 8)

« Última modificación: Julio 09, 2019, 02:42:29 pm por robeitor »

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:950 Adventure S (fallo caja de cambios) -Proyecto-
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2019, 01:56:20 pm »
Vas a alucinar con la diferencia, sólo por haber quitado las carbonillas a pistones y válvulas

Creo, que la avería que tenías no era como para abrir todo, pues casi seguro que será el selector de marchas, que tiene fácil solución, soltando la tapa de embrague.
Vamos, o eso creo

Pero tal y como lo estas haciendo, es la manera de asegurar una larga vida a la máquina

Muchísimas gracias por molestarte en enseñarnos cómo lo vas a hacer. Es un post muy muy interesante y de los buenos

Saludos desde el norte

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:950 Adventure S (fallo caja de cambios) -Proyecto-
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2019, 01:58:19 pm »
Vas a alucinar con la diferencia, sólo por haber quitado las carbonillas a pistones y válvulas

Creo, que la avería que tenías no era como para abrir todo, pues casi seguro que será el selector de marchas, que tiene fácil solución, soltando la tapa de embrague.
Vamos, o eso creo

Pero tal y como lo estas haciendo, es la manera de asegurar una larga vida a la máquina

Muchísimas gracias por molestarte en enseñarnos cómo lo vas a hacer. Es un post muy muy interesante y de los buenos

Saludos desde el norte

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Yo metería los segmentos de los dos pistones en la lista, además de bruñir, si te fuera posible, los cilindros


Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado Dirge
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
  • Finis Terrae
Re:950 Adventure S (fallo caja de cambios) -Proyecto-
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2019, 06:15:34 pm »
Vas a alucinar con la diferencia, sólo por haber quitado las carbonillas a pistones y válvulas

Creo, que la avería que tenías no era como para abrir todo, pues casi seguro que será el selector de marchas, que tiene fácil solución, soltando la tapa de embrague.
Vamos, o eso creo

Pero tal y como lo estas haciendo, es la manera de asegurar una larga vida a la máquina

Muchísimas gracias por molestarte en enseñarnos cómo lo vas a hacer. Es un post muy muy interesante y de los buenos

Saludos desde el norte

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Hola, gracias, voy a intentar ir poniendo cada cosa que haga y os voy a decir lo que va costando, me parece muy interesante saber a que nos atenemos en un arreglo de esta clase.
En cuanto a tu consejo, me lo apunto, creo que aunque no hemos medido segmentos, estarán algo desgastado, así que van a caer unos nuevecitos , los pistones si se van a hacer.

*El arreglo no se puede acometer sin abrir motor como una sandia, muy a nuestro pesar, el fallo que seguramente esta en el tambor desmodromico, solo es accesible abriendo todo.

Voy a hacer la lista en el primer post de las cosas  8)

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:950 Adventure S (fallo caja de cambios) -Proyecto-
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2019, 06:23:02 pm »
interesante, me quedo por aquí.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:**950 Adventure S (fallo caja de cambios)** -Proyecto en Desarrollo-
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2019, 09:07:45 pm »

Hola, gracias, voy a intentar ir poniendo cada cosa que haga y os voy a decir lo que va costando, me parece muy interesante saber a que nos atenemos en un arreglo de esta clase.
En cuanto a tu consejo, me lo apunto, creo que aunque no hemos medido segmentos, estarán algo desgastado, así que van a caer unos nuevecitos , los pistones si se van a hacer.

*El arreglo no se puede acometer sin abrir motor como una sandia, muy a nuestro pesar, el fallo que seguramente esta en el tambor desmodromico, solo es accesible abriendo todo.

Voy a hacer la lista en el primer post de las cosas  8)
Qué raro que falle el Tambor

Pero todo puede ser!!!

Gracias de nuevo por el post!!!!!!!!!!
Lo va a disfrutar mucha gente!!!!!

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado kasapaqui

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 146
Re:**950 Adventure S (fallo caja de cambios)** -Proyecto en Desarrollo-
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2019, 12:32:41 am »
Yo también ando desmontando el motor, en mi caso por un desgaste en el estriado del piñón de ataque del eje secundario. Por lo que llevo leído por ahí, tengo entendido que el fallo del cambio en las 950 se debía a que se rompían los carriles del tambor.

Lo malo es que para cambiar el tambor hay que abrir el motor como un melón, ya que el cambio esta dentro de los semicarteres, que son verticales en lugar de horizontales como en las japos, así que hay que desmontar el motor entero para llegar...


Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:**950 Adventure S (fallo caja de cambios)** -Proyecto en Desarrollo-
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2019, 09:27:12 am »
Bueno, al final es una oportunidad de repasar todo el interior del motor, cambiar todos los cojinetes incluso, yo lo acabo de hacer a una ducati que estoy restaurando, pero claro, ya el presupuesto se sube un pico y más si no tienes pensado quedarte la moto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk