Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: SAS , vale la pena quitarselo?  (Leído 21649 veces)

Desconectado Juanmiadventure
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
SAS , vale la pena quitarselo?
« en: Abril 26, 2009, 10:50:04 pm »
Hola
 Mi  pregunta es: si alguno de vosotros habeis quitado el sas. En varios foros he visto que lo han anulado y dicen que muy ,bien pero sobre todo lo he visto en la supermoto,,,
yo he comprado el kit original que vende ktm,,pero no se no estoy muy seguro de anularselo,,,si alguien me ayuda a decidirme ,,,gracias saludos.
« Última modificación: Abril 27, 2009, 04:10:43 pm por JaviDM? »

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: SAS , vale la pena quitarselo
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2009, 11:10:24 pm »
Yo no tengo experiencia al respecto, lo que si puedo decir es que en WINGS .si venden las pletinas por 15?

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: SAS , vale la pena quitarselo
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2009, 11:45:36 pm »
Me imagino que hablar de una 990 Inyectada al decir SAS. En el caso de las 950 era el SLS.

En la 990 el SAS solo se usa cuando se est? calentando la moto. Mete aire en los gases de escape para completar la combusti?n en los catalizadores y que estos cojan temperatura. Una vez el motor coge su temperatura de funcionamiento el SAS deja de funcionar y es la sonda lambda la que regula el flujo de combustible para controlar las emisiones. Luego en el funcionamiento del motor no te deber?a influir.

Por otro lado quitas un mont?n de tuberia de la moto lo que facilita enormente los trabajos de mantenimiento y quitas en torno a un kg y pico de peso.


Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: SAS , vale la pena quitarselo?
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2009, 04:11:24 pm »
Merece la pena en la 950??? esa es la question, pros? contras?
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: SAS , vale la pena quitarselo?
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2009, 11:38:28 am »
 Te adjunto el link del Brico

http://www.ktm950.info/how/epc/sas_epc_removal.htm

ya nos diras si lo haces a ver que tal el resultado.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: SAS , vale la pena quitarselo?
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2009, 09:12:00 pm »
En la 950 si no vas quitar los catalizadores es mejor no quitar el SLS. Al eliminarlo no hay oxigeno suficiente para que los catalizadores hagan su trabajo y al final terminan inutilizandose

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: SAS , vale la pena quitarselo?
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2009, 06:26:22 pm »
hola, yo lo quite en la mia en plan brico como decis, y se nota muuuuucho de verdad
en la 990 no se, pero en la 950 bastante, de un golpe de gas te puedes quedar sentado en el suelo jejeje...

no, ahora sin bromas, es muy sencillo de probar anulando los solenoides y tapando los tubos de momento, pruebas y si no te va la entrega de potencia lo colocas otra vez, sobre todo lo note en la temperatura de motor, mi relenti ahora esta por debajo de 1000rpm con lo que por ciudad se calienta la mitad, cosa que antes icluso en invierno se me enchufaba el ventilador

Saludos
« Última modificación: Abril 29, 2009, 06:32:26 pm por MAURIHA »

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: SAS , vale la pena quitarselo?
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2009, 06:41:39 pm »
Mauri quitaste el catalizador tambien?
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: SAS , vale la pena quitarselo?
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2009, 06:56:57 pm »
Mi moto llevaba akras cuando la compre, supongo que al quitar los escapes de origen te llevas detras los catalizadores no?

bueno se me olvidaba!!, yo le pase la itv y no me dijeron nada, pero hay antecedentes de que te lo pueden hacer poner por emisiones, al amigo attko le echaron atras la moto, cuando anules el SLS mira bien porque igual te toca colocarlo de nuevo.

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: SAS , vale la pena quitarselo?
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2009, 07:26:56 pm »
Por cierto que es de Antonio, es raro no ande por aqui...
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK