Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Disipador de calor para pinza trasera  (Leído 5199 veces)

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Disipador de calor para pinza trasera
« en: Noviembre 20, 2019, 05:30:35 pm »
Hola a todos.

Supongo que muchos habéis tenido problemas de fading o de calentamiento con el freno trasero.
He leido que montando disipadores como este se soluciona: https://www.motocrosscenter.com/shop/es/otros-accesorios-de-aluminio/8339-disipador-temperatura-pinza-freno-trasera-8339.html#/opciones-brembo_naranja

¿los habeis probado? funcionan?

Gracias de antemano,

Saludos

Desconectado Leviatán
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Disipador de calor para pinza trasera
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2019, 09:54:40 pm »
Yo creo que es más el calentarse la bomba con el pase de los colectores

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Disipador de calor para pinza trasera
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2019, 12:11:02 pm »
Yo creo que es más el calentarse la bomba con el pase de los colectores

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Muchas gracias por contestar, pero ¿por los colectores?
En las 990 los colectores pasan muy cerca de los latiguillos, pero no así de la bomba...
Aparte de la chapa de serie, ¿llevais algun aislante termico o algo parecido? si es ese el problema mañana mismo se lo pongo.
Me quedo muy a menudo sin freno trasero cuando hago campo y no es porque vaya pisando el pedal sin querer...
saludos.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Disipador de calor para pinza trasera
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2019, 10:06:51 pm »
Has cambiado el líquido???

Conviene cambiarlo al menos anualmente
Si abusas, cada 6 meses.

Si lo cambias por un dot 5.1,  mejorarás la temperatura crítica y aguanta más sin deterioro

Tienes bastantes marcas para mejorar el freno trasero

Evidentemente, cuanto más protejas y alejes del calor la bomba y latiguillo, pues mejor

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Disipador de calor para pinza trasera
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2019, 11:26:19 am »
Has cambiado el líquido???

Conviene cambiarlo al menos anualmente
Si abusas, cada 6 meses.

Si lo cambias por un dot 5.1,  mejorarás la temperatura crítica y aguanta más sin deterioro

Tienes bastantes marcas para mejorar el freno trasero

Evidentemente, cuanto más protejas y alejes del calor la bomba y latiguillo, pues mejor

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Gracias.
Si, liquido nuevo. La 1ª vez que me pasó el liquido no llevaba mas de 2 meses puesto... y era el 5.1 de motul.
Por ahí he leido que el motorex es mejor por tener el punto de ebullicion mas alto, pero no es cierto..., según las especificaciones de ambos el de motul aguanta un pelin mas de temperatura..
Es todo un poco contradictorio porque el dot 4 se supone que aguanta temperaturas mas altas, que es el problema en nuestro caso... no?
Saludos.

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Disipador de calor para pinza trasera
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2019, 04:05:50 pm »
Permiteme contarme mi experiencia, por si te sirve de ayuda. Yo es el único pero que le he encontrado a la moto en este tiempo, el dichoso freno trasero. A mí me cogía aire y me quedaba sin freno cada mes o menos. La solución era purgarlo cada pocas salidas.

Estuve investigando sobre el tema y parece ser que es un problema de sobrecalentamiento. De hecho creo por eso ktm puso una placa anticalórica entre los latiguillos de freno traseros y los colectores de escape.

Intenté solucionarlo y probé con líquido Dot 4 y varias marcas de 5.1 (incluido el motorex), pero nada. Probé también a forrar la caja donde va el módulo del ABS de protección anticalórica, pero tampoco se notaba nada.

Me quedaba una opción que había visto en varios foros: Anular el abs trasero, poniendo un latiguillo directo desde la bomba a la pinza. Por lo visto las versiones sin ABS no tienen este problema y la gente que lo ha hecho ha solucionado el problema.
PERO antes de gastarme la pasta y quedarme sin abs trasero, probé otra opción: cambiar las pastillas de freno trasero (las antiguas estaban a medio uso) y agujerear la tapa lateral derecha (compre una usada de una moto siniestrada). Pues esto último me soluciono el problema y en los últimos dos años sólo la he purgado una vez!!! No sé si el problema se corrigió con las pastillas o con la tapa agujereada (que redujera la temperatura en el modulo del abs) o ambas a la vez ... Supongo que el problema esté en las tóricas de los pistones de la pinza trasera, pero por ahora no voy a desmontar mas  :laugh:

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Disipador de calor para pinza trasera
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2019, 02:39:40 pm »
Permiteme contarme mi experiencia, por si te sirve de ayuda. Yo es el único pero que le he encontrado a la moto en este tiempo, el dichoso freno trasero. A mí me cogía aire y me quedaba sin freno cada mes o menos. La solución era purgarlo cada pocas salidas.

Estuve investigando sobre el tema y parece ser que es un problema de sobrecalentamiento. De hecho creo por eso ktm puso una placa anticalórica entre los latiguillos de freno traseros y los colectores de escape.

Intenté solucionarlo y probé con líquido Dot 4 y varias marcas de 5.1 (incluido el motorex), pero nada. Probé también a forrar la caja donde va el módulo del ABS de protección anticalórica, pero tampoco se notaba nada.

Me quedaba una opción que había visto en varios foros: Anular el abs trasero, poniendo un latiguillo directo desde la bomba a la pinza. Por lo visto las versiones sin ABS no tienen este problema y la gente que lo ha hecho ha solucionado el problema.
PERO antes de gastarme la pasta y quedarme sin abs trasero, probé otra opción: cambiar las pastillas de freno trasero (las antiguas estaban a medio uso) y agujerear la tapa lateral derecha (compre una usada de una moto siniestrada). Pues esto último me soluciono el problema y en los últimos dos años sólo la he purgado una vez!!! No sé si el problema se corrigió con las pastillas o con la tapa agujereada (que redujera la temperatura en el modulo del abs) o ambas a la vez ... Supongo que el problema esté en las tóricas de los pistones de la pinza trasera, pero por ahora no voy a desmontar mas  :laugh:

Gracias por tu consejo.
Que es un problema de sobrecalentamiento está claro...
Yo ya he probado varias marcas de pastillas y nada, sigo con el tema. Probaré con el motul 660 y si no resulta pondré el disipador, digo yo que si "refrescas" el circuito, aunque sea por la pinza, por lógica se tendría que notar...