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Yo creo que es más el calentarse la bomba con el pase de los colectoresEnviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Has cambiado el líquido???Conviene cambiarlo al menos anualmenteSi abusas, cada 6 meses.Si lo cambias por un dot 5.1, mejorarás la temperatura crítica y aguanta más sin deterioroTienes bastantes marcas para mejorar el freno traseroEvidentemente, cuanto más protejas y alejes del calor la bomba y latiguillo, pues mejorEnviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Permiteme contarme mi experiencia, por si te sirve de ayuda. Yo es el único pero que le he encontrado a la moto en este tiempo, el dichoso freno trasero. A mí me cogía aire y me quedaba sin freno cada mes o menos. La solución era purgarlo cada pocas salidas.Estuve investigando sobre el tema y parece ser que es un problema de sobrecalentamiento. De hecho creo por eso ktm puso una placa anticalórica entre los latiguillos de freno traseros y los colectores de escape.Intenté solucionarlo y probé con líquido Dot 4 y varias marcas de 5.1 (incluido el motorex), pero nada. Probé también a forrar la caja donde va el módulo del ABS de protección anticalórica, pero tampoco se notaba nada.Me quedaba una opción que había visto en varios foros: Anular el abs trasero, poniendo un latiguillo directo desde la bomba a la pinza. Por lo visto las versiones sin ABS no tienen este problema y la gente que lo ha hecho ha solucionado el problema. PERO antes de gastarme la pasta y quedarme sin abs trasero, probé otra opción: cambiar las pastillas de freno trasero (las antiguas estaban a medio uso) y agujerear la tapa lateral derecha (compre una usada de una moto siniestrada). Pues esto último me soluciono el problema y en los últimos dos años sólo la he purgado una vez!!! No sé si el problema se corrigió con las pastillas o con la tapa agujereada (que redujera la temperatura en el modulo del abs) o ambas a la vez ... Supongo que el problema esté en las tóricas de los pistones de la pinza trasera, pero por ahora no voy a desmontar mas