Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Siguen las dichosas burbujitas  (Leído 4747 veces)

Desconectado Tormenta
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Siguen las dichosas burbujitas
« en: Noviembre 25, 2019, 11:36:07 pm »
Buenas noches foro, pues eso que aún ando con problemas de burbujas de aire en el embrague, sabéis de donde pueden venir o me podéis orientar?. He apretado todo bien y no quiero joder nada por pasarme apretando, he purgado el embrague hasta más no poder y ni con esas, no si lo estaré haciendo mal, la forma es esta,bombeo con la maneta hasta que coge bastante presión y se pone dura, con la manera cogida y sin soltarla abro él purgador un poco hasta que deja casi  de salir líquido y vuelvo a cerrar sin haber soltado esta, así le he hachado más de 200cc de líquido,por donde puede estar entrando aire, espero que me podáis ayudar, gracias

Desconectado guirufin
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Siguen las dichosas burbujitas
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2019, 11:43:59 pm »
Buenas noches foro, pues eso que aún ando con problemas de burbujas de aire en el embrague, sabéis de donde pueden venir o me podéis orientar?. He apretado todo bien y no quiero joder nada por pasarme apretando, he purgado el embrague hasta más no poder y ni con esas, no si lo estaré haciendo mal, la forma es esta,bombeo con la maneta hasta que coge bastante presión y se pone dura, con la manera cogida y sin soltarla abro él purgador un poco hasta que deja casi  de salir líquido y vuelvo a cerrar sin haber soltado esta, así le he hachado más de 200cc de líquido,por donde puede estar entrando aire, espero que me podáis ayudar, gracias
Desmonta el empujador.echale líquido dentro y después lo montas... introduce el líquido otra vez por debajo y creo que te irá bien.


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Desconectado Tormenta
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Siguen las dichosas burbujitas
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2019, 08:40:02 am »
Ok probaremos esta tarde de nuevo,gracias

Desconectado Tormenta
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Siguen las dichosas burbujitas
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2019, 03:50:11 pm »
Nada no hay manera,por donde se puede estar filtrando el aire??
Baja el nivel del líquido de embrague pero no veo mancha alguna, puede estar cayendo dentro del motor??
Gracias de nuevo

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Siguen las dichosas burbujitas
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2019, 08:48:19 pm »
Yo lo purgo como tú y también salen pequeñas burbujas, pero funciona bien...

Por dar alguna idea...¿podría ser la torica de la bomba de la maneta? Hay un kit de reparación para esto: 50302032000 que vale sobre unos 30 euros https://partsss.com/es/ktm/recambios/modelos/990-adventure-orange-abs/2007-eu/handlebar-controls/pid398320.html

Desconectado Tormenta
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Siguen las dichosas burbujitas
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2019, 03:48:43 pm »
Muchas gracias, el anterior dueño que lo cambio y no han pasado más de 5.000 kms, llamaré a KTM Siebla  en Malaga para que me den cita y lo revisen. Gracias de todas formas

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Siguen las dichosas burbujitas
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2019, 08:21:48 pm »
El manual dice que el embrague se purga desde el empujador hacia la maneta con una jeringa y el acople, así aseguras que las burbujas se arrastren hasta el depósito de la maneta, haciéndolo de forma tradicional es un poco más complicado de purgar bien.

Enviado desde mi Lenovo TB-X304L mediante Tapatalk

Desconectado Tormenta
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Siguen las dichosas burbujitas
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2019, 12:57:47 pm »
 Buenos días Zanzon,lo he purgado así también pero nada siguen las dichosas burbujas, lo que no sé si entre el empujador y el soporte de este con la moto va alguna junta, en el Oberón no venían, esa es mi duda

Desconectado guirufin
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Siguen las dichosas burbujitas
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2019, 02:32:06 pm »
Creo que vas a tener que cambiar, como mencionó uno antes, el eje de la boba magura. No es caro, y facilísimo de sustituir. ( el mío duró  40.000 kms jeje)

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Siguen las dichosas burbujitas
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2019, 08:27:29 pm »
Pues parece que tienes una entrada de aire en algún punto.
Yo empezaría desde la maneta viendo bien que no haya ningún punto de sudado.
Comprueba bien la línea que pueda ser que tenga algún punto de perdida que no se vea a simple vista y finalmente ver la estanqueidad del empujador.

Suerte.

Enviado desde mi Lenovo TB-X304L mediante Tapatalk