Autor Tema: Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas  (Leído 1022 veces)

Conectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4358
    • KTM LC8
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2019, 04:00:58 pm »
Esperemos que sepan!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2019, 02:36:54 pm »
Más o menos solucionado haciendo el reset de los 15 minutos arrancando en frío y sin tocar el acelerador. No lo había hecho porque al arrancar la moto subía tanto de vueltas el ralentí que  pensaba que no iba a surgir efecto y no fue así.  Ahora sigue teniendo el ralentí alto unos 10 segundos cuando arranco pero luego la moto va perfecta y retiene como siempre. Me tocará ajustar parámetros pero eso y’a cuando esté en casa. Gracias por las respuestas compañeros😉
KTM 990 R 2010

Desconectado Riscos

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2019, 02:21:30 pm »
Hola jony, ya sabes que es lo que le sucedía a la moto, ya lo has podido solucionar? a mi me pasa algo parecido, pero solo es que al soltar gas no retiene como debería y se queda algo acelerada, con el consiguiente susto  :o sobre todo cuando hago pista, no se si es algo parecido a lo que te ocurrió a ti.

saludos y buen año.

Desconectado Xabigomi

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2020, 12:03:52 pm »
Hola buenas !

Me pasa lo mísmo, ralentí alto y poquísima retención.
El mecánico me ha dicho que hay que cambiar cuerpo de inyección entero...pero luego leyendo por aquí casos exactamente clavados al mio, he leído que puede llegar a ser problema de un cable haciendo masa o algo.. 🤦🏽‍♂️ ::)

Conectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4358
    • KTM LC8
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2020, 02:02:00 pm »
Hola buenas !

Me pasa lo mísmo, ralentí alto y poquísima retención.
El mecánico me ha dicho que hay que cambiar cuerpo de inyección entero...pero luego leyendo por aquí casos exactamente clavados al mio, he leído que puede llegar a ser problema de un cable haciendo masa o algo.. ::)
Por casualidad ese mecánico ha llegado a conectar la moto a una diagnosis?

Hay varios factores que pueden influir, desde batería mal, a un mal ajuste en el tps o posicionado de cables del acelerador o incluso valores malos en la ecu.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Xabigomi

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2020, 01:28:17 pm »
Por casualidad ese mecánico ha llegado a conectar la moto a una diagnosis?

Hay varios factores que pueden influir, desde batería mal, a un mal ajuste en el tps o posicionado de cables del acelerador o incluso valores malos en la ecu.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, conectó la diagnois y no le dió ningún error por el TPS ni nada.

Conectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4358
    • KTM LC8
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2020, 02:18:47 pm »
Si, conectó la diagnois y no le dió ningún error por el TPS ni nada.
El tps no da error de por sí, tienes que mirar que los valores que da son correctos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 605
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2020, 02:14:32 pm »
El tps no da error de por sí, tienes que mirar que los valores que da son correctos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Así es

Al ralentí en caliente suele dar la señal estable
No recuerdo el valor...(0'65 aprox.creo)

Si  acelerando "titubea", hay q cambiar el sensor
No da fallo, porque sigue dando un valor, el cual hace marear la UCE

Si cambias el cuerpo completo, matarás todos los males, o no!

Mira de cerca la batería y sus bornes para empezar y nos cuentas


Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Conectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4358
    • KTM LC8
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2020, 01:02:53 pm »
Así es

Al ralentí en caliente suele dar la señal estable
No recuerdo el valor...(0'65 aprox.creo)

Si  acelerando "titubea", hay q cambiar el sensor
No da fallo, porque sigue dando un valor, el cual hace marear la UCE

Si cambias el cuerpo completo, matarás todos los males, o no!

Mira de cerca la batería y sus bornes para empezar y nos cuentas


Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
El tema es conseguir el tps por separado o incluso el servo del ralentí, decían que el de alguna Triumph servía? Habría que buscar.

Voy a escribir a los de keihin a ver si dan alguna luz sobre ésto.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 605
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2020, 06:41:31 pm »
El tema es conseguir el tps por separado o incluso el servo del ralentí, decían que el de alguna Triumph servía? Habría que buscar.

Voy a escribir a los de keihin a ver si dan alguna luz sobre ésto.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El TPS, lo sirve KTM por separado

Como bien dices, el servo, lo suministraba Triumph, de la marca Keihin

No logro entender porqué no lo suministra KTM también...

Seguro que rebuscando en el foro, sale la referencia

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


 

anything