Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas  (Leído 26097 veces)

Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Hola chicos!! Hace unos días tuve un pequeño accidente en un camino de arena y la moto golpeó en su lado derecho. Desde entonces al arrancar en frío el ralentí sube a casi 3000 revoluciones, la moto acelera normal pero la deseleracion la hace muyyyyyy lentamente cuando vas circulando y las revoluciones no llegan a terminar de disminuir del todo como para hacer un buen cambio de marcha, cuando esta en neutral no lo hace. Parece que podría ser el Tps pero estoy en Senegal y no tengo disponible ningún cable para comprobar los parámetros. Los cable del acelerador están bien, las mariposas de la admisión están bien y no tiene a simple vista ninguna toma de aire, aunque el síntoma es como si la hubiera. Después de desmontar tanques de gasolina y el airbox para revisar todo parece que está todo bien, no sé qué más hacer😅 Por eso os pido ayuda por si sabéis de donde podría estar el fallo.
KTM 990 R 2010

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2019, 10:00:05 am »
Muy buenas

Sólo te lo hace en frío????? O siempre?????

Si has vereficado las posibles tomas de aire, podría ser algún sensor (entiendo q no tienes la luz FI encendida), dando algún parámetro incorrecto o la misma batería, que esté en sus horas finales

Comprueba la tensión al arrancar, que no baje de 10v al accionar el arranque y una vez arrancado, que el regulador haga su función regulando alrededor de 14v (me imagino q no llevarás un polímetro...)

Ojalá puedas seguir tu viaje

Suerte y ánimos

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2019, 12:04:43 pm »
Lo hace con el motor frío y en caliente. No marca ningún fallo F1 y la batería, aunque no es nueva, no da ningún síntoma de que esté en las últimas, pero sí que quiero acércame a un taller a ver si tienen un tester y poder verificarlo. Hasta la caída todo funcionaba perfectamente...
KTM 990 R 2010

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2019, 04:43:10 pm »
Hola Jhonny,

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Saltapiedras, a mi me huele más a que la batería está ya en las últimas.

Intenta darle una buena carga y mide a ver si tienes el regulador tocado.

Si te da mucho la lata, podrías probar a desconectar el motor paso a paso del ralentí que es el que hace las tonterías esas y dejarla acelerada. 

Yo no lo he probado pero la teoría dice que con eso debes salir del paso, cuando la moto esté en punto muerto a un ralentí aceptable, corta ignición y desconecta el dicho servo.

Seguramente te dará algún fallo en el cuadro pero seguramente podrás seguir con más normalidad..... Ésto como último recurso!

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2019, 09:26:40 pm »
La batería y el regulador los he verificado esta mañana y también parece que están bien. Probare lo del motor del ralentí, aunque funciona porque se mueve al hacer el test cuando pongo el contacto antes de arrancar. Seguiré probando hasta que salga el fallo
KTM 990 R 2010

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2019, 09:38:19 pm »
La batería y el regulador los he verificado esta mañana y también parece que están bien. Probare lo del motor del ralentí, aunque funciona porque se mueve al hacer el test cuando pongo el contacto antes de arrancar. Seguiré probando hasta que salga el fallo
Aunque si ha sido a partir de un golpe fuerte, hace pensar que algo se ha roto o salido de sitio o similar...es raro...

Has comprobado apriete de bornas de batería y del positivo general ?

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2019, 01:50:13 pm »
Tiene toda la pinta de una toma de aire.
A mi me hacía lo mismo al instalar el motor nuevo y al final le faltaba un tornillo en la admision a motor del cilindro trasero.
Se te ha podido soltar o rajar uno de los 2 manguitos que van a los sensores.
El tornillo que me faltaba (en la moto) estaba al lado contrario del manguito que va al sensor.
Espero te sirva de ayuda.
Suerte
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2019, 11:56:18 am »
Después de comprobar todo lo posible y hablar con unos cuantos mecánicos todo apunta a que es el Tps el culpable. Como aquí en Senegal es complicado configurarlo o reemplazarlo voy a intentar volver así de vuelta a casa o por lo menos a ver si llego a Casablanca donde si que hay un taller oficial Ktm donde me imagino que tendrán ordenador. Porque tocarlo aquí sin medios de comprobación puede suponer que el motor vaya peor y de momento como está ahora puedo circular.
Muchas gracias por vuestras respuestas y ya os contaré cuando lo solucione cuál era el problema por si le puede venir bien a otro.
Saludosssss✊
KTM 990 R 2010

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2019, 02:19:38 pm »
Después de comprobar todo lo posible y hablar con unos cuantos mecánicos todo apunta a que es el Tps el culpable. Como aquí en Senegal es complicado configurarlo o reemplazarlo voy a intentar volver así de vuelta a casa o por lo menos a ver si llego a Casablanca donde si que hay un taller oficial Ktm donde me imagino que tendrán ordenador. Porque tocarlo aquí sin medios de comprobación puede suponer que el motor vaya peor y de momento como está ahora puedo circular.
Muchas gracias por vuestras respuestas y ya os contaré cuando lo solucione cuál era el problema por si le puede venir bien a otro.
Saludosssss
Jonny !

Si subes un poco más, en Algeciras tienes mi taller KTM no oficial que seguramente tendré más piezas que el de Casablanca! Jajaja

Fuera bromas, si subes, tengo todo lo necesario para mirar tu moto e incluso cambiar ese tps.

En Casablanca seguramente te querrán cambiar la inyección completa....y no la tendrán en stock claro...

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2019, 03:26:52 pm »
Sería hacer el ajuste del Tps solamente. Si está roto no creo que tengan el repuesto. Gracias por ofrecerme tu taller😉
KTM 990 R 2010