Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas  (Leído 26101 veces)



Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2020, 08:05:57 pm »
Gracias por la info!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2022, 11:19:06 am »
Hola jony, ya sabes que es lo que le sucedía a la moto, ya lo has podido solucionar? a mi me pasa algo parecido, pero solo es que al soltar gas no retiene como debería y se queda algo acelerada, con el consiguiente susto  :o sobre todo cuando hago pista, no se si es algo parecido a lo que te ocurrió a ti.

saludos y buen año.
Buenas, me encuentro en la misma situación que Riscos, he comprobado todo lo que habéis comentado y en principio no veo nada fuera de lo normal. Riscos encontraste el fallo ?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk


Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2022, 07:32:28 pm »
Sigo haciendo pruebas con el tune ecu y los valores que marcan bien para el tps, compensación de cilindros, carga de la batería y demás parametros me coinciden con el tutorial de ajuste del tps que hay en el foro. Ahora bien, con el tuneecu tenemos la posibilidad de probar distintos componentes en la pantalla de test. Pues he probado esa opción(con el motor parado y a temperatura de funcionamiento) y cuando le hago actuar al motor paso a paso del ralenti, (creo que se denomina ISC)lo hace porque se oye como lo hace y en la pantalla del ordenador el reloj del tps sube el voltaje pero he observado que se queda en un valor de 0,85 y no baja. Entiendo que debería volver a su punto de partida no? La arrancó y suben las revoluciones a 6000 vueltas, quito el contacto, vuelvo a arrancar y ya está estable en 1500. Puede ser que el ISC esté fallando?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk


Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2022, 07:33:15 pm »
Perdonarme si no me explicado bien.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk


Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2022, 09:07:36 am »
Como se si el segundo tps está fallando? Que  valores tiene que dar?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk


Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2022, 09:16:53 am »
Como se si el segundo tps está fallando? Que  valores tiene que dar?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
Los valores son los que salen en el apartado de la pestaña que pone acelerador no?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk


Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #28 en: Enero 25, 2022, 11:19:57 am »
Alguien me puede decir que pieza del cuerpo de inyeccion es la encargada de gestionar el ralenti cuando vamos en marcha? Corregirme si me equivoco porque estoy tratando de entender el funcionamiento. 1- El motor paso a paso de ralenti regula el ralenti cuando el motor está frío y lo ajusta cuando coje temperatura a 1500 vueltas no? 2- Esa misma pieza se encarga de regular el ralenti cuando vamos en marcha? Por ejemplo: vamos circulando a cierta velocidad y 4000 vueltas, apretamos el embrague y lo mantenemos apretado, y las vueltas deberían caer a 1500 no?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk


Desconectado Vikingo114
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
« Respuesta #29 en: Enero 25, 2022, 01:36:39 pm »
Un favor os pido, cuando estéis trasteando con el tune ecu, en la pantalla de test podemos comprobar algunos componentes como el motor paso a paso que regula el ralenti. Darle para comprobar el funcionamiento y decirme si sube el valor del tps y vuelve al que daba antes de hacerlo funcionar o se os queda en un valor más alto. Como si se hubiese quedado agarrado. Gracias.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk