Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema tamiz cilíndrico  (Leído 2996 veces)

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Problema tamiz cilíndrico
« en: Enero 31, 2020, 11:06:20 am »
Hola a todos.

Resulta que me pierde un pelin de aceite por dicho tamiz y vi que uno de los dos tornillos que lleva estaba pasado... lo de la tornillería de esta moto es la monda...  :laugh:

Los he puesto nuevos, pero nada..., es la rosca lo que está mal...he probado a ponerle teflon y también una gotita de loctite 243, pero tampoco, la tapa no cierra con la suficiente presión y sigue perdiendo, muy poco..., una gotita cada 2 días o 3, pero preferiría que no perdiese nada.

Que haríais? Le meto un tornillo de una métrica mayor?
Si tumbo la moto por completo hacia el lado derecho creéis que se me saldrá el aceite si retiro la tapa???
Gracias de antemano.
Saludos.

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Problema tamiz cilíndrico
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2020, 11:56:48 am »
Hola a todos.

Resulta que me pierde un pelin de aceite por dicho tamiz y vi que uno de los dos tornillos que lleva estaba pasado... lo de la tornillería de esta moto es la monda... 

Los he puesto nuevos, pero nada..., es la rosca lo que está mal...he probado a ponerle teflon y también una gotita de loctite 243, pero tampoco, la tapa no cierra con la suficiente presión y sigue perdiendo, muy poco..., una gotita cada 2 días o 3, pero preferiría que no perdiese nada.

Que haríais? Le meto un tornillo de una métrica mayor?
Si tumbo la moto por completo hacia el lado derecho creéis que se me saldrá el aceite si retiro la tapa???
Gracias de antemano.
Saludos.
si tumbas la moto no te saldrá aceite, prueba a meter un macho a ver si ganas algo de filo en la rosca, en esos tornillos tan pequeños y el material del  bloque apenas lleva apriete, si te fuga mucho no tendrás más remedio que meter un helicoide

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Problema tamiz cilíndrico
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2020, 08:45:27 pm »
Mira si puedes meter un tornillo más largo

Sino, como te dice el compañero, tocará meter helicoil

Por cierto, los tornillos, según he podido comprobar, no tienen problemas de calidad alguno

Quizá deberías comprar una dinamómetrica??

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Problema tamiz cilíndrico
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2020, 01:49:47 pm »
Mira si puedes meter un tornillo más largo

Sino, como te dice el compañero, tocará meter helicoil

Por cierto, los tornillos, según he podido comprobar, no tienen problemas de calidad alguno

Quizá deberías comprar una dinamómetrica??

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Gracias!

Tienes razón, está claro que debería comprarme una dinamométrica pero sigo pensando que la tornillería, o bien algunos elementos de nuestra moto, como el depósito de aceite, son delicados... todos sabemos que el tapón de vaciado del lado izquierdo de este deposito es propenso a pasarse de rosca, si buscas en internet hay cienes y cienes de casos.... ;D no es normal. Con casi todos los tornillos de los tamices de las EXC ocurre lo mismo...  vale que puede haber un componente de torpeza por parte de los usuarios, pero para que te hagas una idea la mia, comprada de 2ª zarpa con solo 10.000 kms y se supone que habiendo pisado solo taller oficial en sus 2 revisiones vino con el tapon pasado...

Saludos.

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Problema tamiz cilíndrico
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2020, 01:50:08 pm »
si tumbas la moto no te saldrá aceite, prueba a meter un macho a ver si ganas algo de filo en la rosca, en esos tornillos tan pequeños y el material del  bloque apenas lleva apriete, si te fuga mucho no tendrás más remedio que meter un helicoide

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Gracias!

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Problema tamiz cilíndrico
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2020, 02:49:31 pm »
Gracias!

Tienes razón, está claro que debería comprarme una dinamométrica pero sigo pensando que la tornillería, o bien algunos elementos de nuestra moto, como el depósito de aceite, son delicados... todos sabemos que el tapón de vaciado del lado izquierdo de este deposito es propenso a pasarse de rosca, si buscas en internet hay cienes y cienes de casos.... ;D no es normal. Con casi todos los tornillos de los tamices de las EXC ocurre lo mismo...  vale que puede haber un componente de torpeza por parte de los usuarios, pero para que te hagas una idea la mia, comprada de 2ª zarpa con solo 10.000 kms y se supone que habiendo pisado solo taller oficial en sus 2 revisiones vino con el tapon pasado...

Saludos.
Mi moto va a hacer 70000km bastante duros y cambio el aceite y filtro, cada 5000km aproximadamente

Aún tiene todos los tornillos de origen.

Usar la muñeca como dinamómetrica, es lo que tiene
Algún día comes alubias y zasss!! Adiós rosca!!!

Es broma! Jijiji!!!
A ver si solucionas tu problema fácilmente

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Problema tamiz cilíndrico
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2020, 09:52:14 am »
jajaja

Me ha pasado alguna vez y desde que uso dinamométrica para lo delicado, 0 problemas!

Saludos