Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Estrenamos categoría!! KTM 790 Adventure  (Leído 10759 veces)

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Estrenamos categoría!! KTM 790 Adventure
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2020, 06:20:20 pm »
A las 625/40 las sustituyo al monocilindrica 690. Estas 790 diría que son las sustitutas de la reina... la 990. Más fáciles de manejar en parado y más fáciles de pilotar sin perder prestaciones....

C
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro.. Creo que KTM busca reemplazar a la 990 Adventure con 2 motos distintas. Por un lado la 1290 Adventure para quienes quieren viajar por asfalto principalmente.  Por otro lado la 790 Adv para quienes tienen un uso prioritario fuera de carreteras asfaltadas. Ambas se desenvuelven decentemente en la situación opuesta, pero tienen su orientación. El problema es que quienes estamos en el medio y nos interesan los 2 tipos de prestaciones por igual, no tenemos reemplazo para nuestras 990 !!! Tal vez el reemplazo real sea la futura  890Adv de la que ya se empezó a hablar... Potencia en on-road y agilidad en off-road… tendremos que esperar... :police:

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Estrenamos categoría!! KTM 790 Adventure
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2020, 11:26:36 pm »
Creo que no tienen nada que ver.

Que te ocurrió con la 625?

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues en mi caso la compré nueva y no creo que le hiciera ni 9000 kms, ya que cuando no escupia la junta del cilindro con el bloque con la consiguiente perdida de aceite....empezaba a escupir aceite por el reten del cambio que es concentrico con el de la patada de puesta en marcha....asi que garantia...garantia....tiempo en taller...tiempo en taller...me aburrí y la entregué con la duda de sacarme una 950SE o la 990S....ante la duda mejor las dos!!!...jejejej :D
Saludos
LC8 FOREVER

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:Estrenamos categoría!! KTM 790 Adventure
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2020, 08:12:57 pm »
Claro.. Creo que KTM busca reemplazar a la 990 Adventure con 2 motos distintas. Por un lado la 1290 Adventure para quienes quieren viajar por asfalto principalmente.  Por otro lado la 790 Adv para quienes tienen un uso prioritario fuera de carreteras asfaltadas. Ambas se desenvuelven decentemente en la situación opuesta, pero tienen su orientación. El problema es que quienes estamos en el medio y nos interesan los 2 tipos de prestaciones por igual, no tenemos reemplazo para nuestras 990 !!! Tal vez el reemplazo real sea la futura  890Adv de la que ya se empezó a hablar... Potencia en on-road y agilidad en off-road… tendremos que esperar... :police:
La 790 R es más cómoda q la 990. En asfalto es mucho mejor que la 990 e incluso con maletas es mil veces más estable que la 1190. Y en off la verdad es q se deja conducir muy bien y cuando te equivocas su electrónica te perdona. Es verdad q la 950 q tuveera mas bruta que la 790 q tengo ahora, pero eso no quiere decir que fuese más rápido con ella.

Saludos de un propietario de una 790 y ex propietario de una 950 y 1190. Ya ves que he probado todas muchos miles de km. Y por cierto, la 950 desde que repare sus problemas de juventud sin averías y la 1190 la avería q tuvo es q rezumaba aceite por el pasa cables del alternador. A ver si la 790 sale tan buena también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Estrenamos categoría!! KTM 790 Adventure
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2020, 10:41:26 pm »
Porqué dices que la 790 en asfalto es "mucho mejor" que la 990? Aclaro que solo la probé unos 60 km en autovía. Mi sensación fue que la protección aerodinámica es mejor en la 990 y que esta también tiene mas reacción para hacer un sobrepaso sobrado, por ejemplo. Justamente mi parecer es que probablemente la 790  sea mas "manejable" que la 990 pero fundamentalmente fuera de ruta. Por eso te lo pregunto, ya que justamente estoy planteándome "actualizar" mi 990 comprando una 790.

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:Estrenamos categoría!! KTM 790 Adventure
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2020, 07:04:03 pm »
Porqué dices que la 790 en asfalto es "mucho mejor" que la 990? Aclaro que solo la probé unos 60 km en autovía. Mi sensación fue que la protección aerodinámica es mejor en la 990 y que esta también tiene mas reacción para hacer un sobrepaso sobrado, por ejemplo. Justamente mi parecer es que probablemente la 790  sea mas "manejable" que la 990 pero fundamentalmente fuera de ruta. Por eso te lo pregunto, ya que justamente estoy planteándome "actualizar" mi 990 comprando una 790.
Que quieres decir con que tiene más reacción para hacer un sobrepaso sobrado? La 790 la considero más cómoda en asiento .y protección aerodinámica(con cúpula de laS) que mi anterior 950. A alta velocidad es más estable que mi anterior 950 y con las maletas puestas y a velocidades altas es mil veces más estable que mi anterior 1190 con maletas (la 1190 sin maletas también era muy estable, mucho más que la 950) es cierto que la 950 es más bruta q la 790 a la hora de accionar el gas, pero en la 790 si desactivas todas las ayudas y la pones en modo rally se transforma y saca todo su potencial oculto. El foco para rodar de noche es muchísimo mejo el de la 790. El consumo ha mejorado infinidad. El ABS y el control de tracción funcionan muy bien (en la 1190 del ABS en curva ya me salvo la vida una vez en una cueva en mojado con coche de frente que se me atragantó). Para mi la 950 siempre será la reina del Dakar pero hay que reconocer que desde que vendi la 1190 y compre la 790 ya no echo de menos mi vieja 950. Que por cierto, creo que anda por Madrid.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 26, 2020, 07:05:46 pm por Contrevia »

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Estrenamos categoría!! KTM 790 Adventure
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2020, 08:36:30 pm »
Que quieres decir con que tiene más reacción para hacer un sobrepaso sobrado? La 790 la considero más cómoda en asiento .y protección aerodinámica(con cúpula de laS) que mi anterior 950. A alta velocidad es más estable que mi anterior 950 y con las maletas puestas y a velocidades altas es mil veces más estable que mi anterior 1190 con maletas (la 1190 sin maletas también era muy estable, mucho más que la 950) es cierto que la 950 es más bruta q la 790 a la hora de accionar el gas, pero en la 790 si desactivas todas las ayudas y la pones en modo rally se transforma y saca todo su potencial oculto. El foco para rodar de noche es muchísimo mejo el de la 790. El consumo ha mejorado infinidad. El ABS y el control de tracción funcionan muy bien (en la 1190 del ABS en curva ya me salvo la vida una vez en una cueva en mojado con coche de frente que se me atragantó). Para mi la 950 siempre será la reina del Dakar pero hay que reconocer que desde que vendi la 1190 y compre la 790 ya no echo de menos mi vieja 950. Que por cierto, creo que anda por Madrid.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Tengo un amigo, que dice exactamente lo mismo que tú Contrevia

Perfectamente explicado!

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado Matrix001
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Estrenamos categoría!! KTM 790 Adventure
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2020, 06:08:19 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y ando tras una 790, en un concesionario tienen una del 2019 y me dicen que tendría un ahorro importante sobre la del 2020, que diferencias hay entre una y otra y si merece la pena ya que creo que los problemas de la del 2019 lo habrán reparado en la del 2020, saludos

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Estrenamos categoría!! KTM 790 Adventure
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2020, 06:11:31 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y ando tras una 790, en un concesionario tienen una del 2019 y me dicen que tendría un ahorro importante sobre la del 2020, que diferencias hay entre una y otra y si merece la pena ya que creo que los problemas de la del 2019 lo habrán reparado en la del 2020, saludos
Bienvenido!

Imagino que como siempre, alguna cosa mejorada tendrá.

A ver si algún poseedor de 790 puede aclararlo.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Kique
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Estrenamos categoría!! KTM 790 Adventure
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2020, 06:17:16 pm »
Parece a simple vista que no hay ninguna. Solo se ha podido comprobar una diferencia en la fundición de el cárter, que tiene una pequeña muesca diferente. Lo demás supongo que es que habrán solucionado pequeños detalles como las abrazaderas del manguito que va entre los codos de escape que salían sin acabar de apretar, o el loctite en los tornillos del reenvió del cambio, que ahora salen ya con el y antes había que revisar. Otro detalle importante es que las 19 salían con el Quickshifter activado y en las del 20 no, así que esto a favor de las 19.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk