Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Puntera de horquilla fisurada  (Leído 3982 veces)

Desconectado mvellido
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 1
Puntera de horquilla fisurada
« en: Marzo 13, 2020, 03:42:24 am »
Hola amigos, resulta que hace un tiempito compre una 990adv divina pero no frena muy bien... Me fijé y el disco derecho estaba sucio, lo limpié y seguia ensuciandose, al final de cuentas la llevé al mecánico y descubrió que la puntera de la horquilla esta fisurada x lo que cae aceite al disco... Adjunto fotos. A alguien le ocurrió? Viene la puntera sola como repuesto? Alguna idea para arreglarlo?
Muchas gracias !

Desconectado codi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Puntera de horquilla fisurada
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2020, 03:15:47 pm »
Dios santo eso puede costar la muerte pa coger a los que fabrican las horquillas
Yo mandaba fotos al fabricante de las horquillas y los ponía a parir

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Puntera de horquilla fisurada
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2020, 01:07:15 am »
Eso pasa por no usar la dinamómetrica, no por fallo de diseño

Cualquier servicio oficial de WP(Nani Racing por ejemplo), te cambia la puntera sin problema

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Puntera de horquilla fisurada
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2020, 10:54:26 am »
No es la primera vez que vemos eso, tal como dice Saltapiedras, suele producirse por un exceso e incluso por falta de apriete!

No te queda mas remedio que llevarla a un profesional que trabaje con suspensiones(no te recomiendo un taller de mecánica normal, a no ser que tengas la certeza de que sabe tocar BIEN las suspensiones WP)

saludos!


Desconectado Maka
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Puntera de horquilla fisurada
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2020, 03:01:35 pm »
Corregirme si me equivoco, pero las punteras de las horquillas se fabrican mediante inyección de aluminio por fundición a alta presión.
Si es una fisura pequeña, puedes enviar la puntera desmontada a un taller de impregnacion, allí aplican un líquido con el que taparán la grieta.
Esta operación es habitual en componentes de motor con porosidad excesiva, cárteres, culatas, etc... así se evitan pérdidas de presión o fugas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Kiko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Puntera de horquilla fisurada
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2020, 07:35:43 am »
Hola, al final has solucionado el problema? Como lo has hecho?