Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mantenimiento rodamientos dirección y basculante  (Leído 3222 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Mantenimiento rodamientos dirección y basculante
« en: Abril 08, 2020, 11:37:35 am »
Buenas!

Estoy pensando en comprar los kit de reparación del eje dirección y del eje del basculante, las referencias son:

kit reparación basculante 60004230010
kit reparación dirección 00050000930

La pregunta es, ¿Cuándo hay que cambiarlos? no noto holgura en basculante ni ningún movimiento seco o saltito en dirección.

saludos!

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Mantenimiento rodamientos dirección y basculante
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2020, 06:36:00 pm »
Mirando el manual pone mantenimiento cada 7500km o un año y 15000kms o dos años, pero no el km de reemplazo...supongo que con cada mantenimiento y par de apriete correcto en cada revisión se verá si hay desgaste o no para reemplazarlos. Cuantos kms tiene la tuya y que tipo de uso le das? En campo sufrirá mas.
Saludos
LC8 FOREVER

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Mantenimiento rodamientos dirección y basculante
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2020, 11:41:28 am »
Mirando el manual pone mantenimiento cada 7500km o un año y 15000kms o dos años, pero no el km de reemplazo...supongo que con cada mantenimiento y par de apriete correcto en cada revisión se verá si hay desgaste o no para reemplazarlos. Cuantos kms tiene la tuya y que tipo de uso le das? En campo sufrirá mas.
Saludos

Pufff!!!

Muchísimo campo, muchísimos km... y nunca lo he tocado , el de la dirección creo que una vez me los cambiaron en el taller(cuando la llevaba al taller jaj) pero basculante....nunca....puede que tenga cerca de 200.000km...............

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Mantenimiento rodamientos dirección y basculante
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2020, 10:57:18 am »
Eres un insensible Roberto!!!!!! Jijiji

Que yo sepa, no hay un intervalo de revisión ni km para sustituir los rodamientos del basculante, y como dice el compañero, sí para los de dirección, que hay que revisar el apriete correcto, soltando la tija superior

Yo los tuve que cambiar a los 50000km, aprovechando que iba a cambiar el amortiguador de dirección, pues en el centro, hacía un pequeño amago de que se quedara "sujetado", teniendo que ejercer fuerza para salir de esa posición

Con los del basculante??: Si tuviera que sacar el eje por algún motivo, miraría el estado de los rodamientos de aguja y si los viera sin grasa o con color "roñizo", los sustituiría sin duda

Mientras, gassss durante otros 200000km!!!!!!!!!

Un abrazo muy fuerte

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Mantenimiento rodamientos dirección y basculante
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2020, 12:32:17 pm »
Eres un insensible Roberto!!!!!! Jijiji

Que yo sepa, no hay un intervalo de revisión ni km para sustituir los rodamientos del basculante, y como dice el compañero, sí para los de dirección, que hay que revisar el apriete correcto, soltando la tija superior

Yo los tuve que cambiar a los 50000km, aprovechando que iba a cambiar el amortiguador de dirección, pues en el centro, hacía un pequeño amago de que se quedara "sujetado", teniendo que ejercer fuerza para salir de esa posición

Con los del basculante??: Si tuviera que sacar el eje por algún motivo, miraría el estado de los rodamientos de aguja y si los viera sin grasa o con color "roñizo", los sustituiría sin duda

Mientras, gassss durante otros 200000km!!!!!!!!!

Un abrazo muy fuerte

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Jajaja

Pues entonces creo que cambiaré solo los de dirección!

Gracias por la info!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk