Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consumos gasolina con desarrollo corto  (Leído 4565 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Consumos gasolina con desarrollo corto
« en: Agosto 21, 2020, 09:21:59 am »
Hola!

Quería compartir una pequeña revelación que he tenido hace poco...

Tengo dos juegos de llantas, uno para asfalto con aros de medidas originales, neumáticos Conti Attack2(90/90-21 y 150/70-18) y plato de 42 dientes., el otro juego con aros estrechos (1.60 y 2.10) con neumáticos de tacos y plato de 45 dientes....  El piñón no lo suelo cambiar, llevo el de 16 dientes.

El tema es, que con las llantas de enduro y el 16-45, la moto consume bastante, en campo no tengo miramientos con el mango y en los enlaces de asfalto, pues cruceros de 100-130km/h.... la reserva salta pronto, depende del tipo de ruta y tal, pero pronto, eso lo tengo asumido.

Cuando llevaba las llantas de asfalto y el 16-42 de transmisión... los consumos bajaban claramente pero tampoco mucho! también decir, que casi siempre puertos de montaña y disfrutando del Lc8.

Lo curioso es que hace poco le puse nuevo kit de transmisión (piñón/plato 16-45 y cadena original) y lo que he hecho hasta ahora son salidas cortas y un viajecito por asfalto.....llevándo el 16-45 con las gomas de asfalto.... no quería ponerle un plato usado(el de 42) así de primeras a una cadena recién estrenada, así que he ido con el 16-45, va bastante revolucionada.....pero me he dado cuenta sorprendentemente, de que el consumo ha bajado.....bastante....... :o :o :o :o :o :o :o

Será que irá en una zona con mas PAR? le costará menos mantener la velocidad a mas RPM??? no lo sé...... pero os digo, que ha bajado muuucho....

La semana pasada estuve de viaje con las maletas Zega, que son casi un parapente detrás y con ellas el consumo siempre se me disparaba.......pues me saltaba la reserva con unos....250km aprox,  de autovía a crucero de 130-150km/h .... iba con otra 990 en ese viaje,  en cada repostaje(él sin maletas) mi moto consumía 1litro y poco menos!!

Suuuper raro!!!  seguiré observándola a ver que conclusiones saco...

PD: Mi moto es una 990S 2006, escapes Wings(abiertos), sin SAS, sondas anuladas, sin mariposas secundarias, EPC anulado, mapa Akra2008, filtro aire original+ prefiltro UNI(ambos limpios), creo que no hay nada mas que pueda afectar a eso...

saludos!!!

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Consumos gasolina con desarrollo corto
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2020, 04:34:12 pm »
Los filtros de aire que mencionas, son vitales en cuanto al consumo de combustible

Cómo los llevaba tu compañero de viaje???

Es raro la diferencia a tu favor, más teniendo en cuenta los paramaletones que llevas...

Ya nos contarás!!

Un abrazo amigo!!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Consumos gasolina con desarrollo corto
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2020, 12:36:21 am »
Curioso dato el que comentas....raro raro...
LC8 FOREVER

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Consumos gasolina con desarrollo corto
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2020, 07:58:54 am »
No se... en cuanto pueda, volveré al plato 42 y os cuento!


Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Consumos gasolina con desarrollo corto
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2020, 04:06:33 pm »
Cuando conoces la moto conduces y cambias de oído, con un desarrollo más corto vas más lento, y por tanto la resistencia aerodinámica es menor.
Lo mismo es por eso
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Consumos gasolina con desarrollo corto
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2020, 04:29:36 pm »
Cuando conoces la moto conduces y cambias de oído, con un desarrollo más corto vas más lento, y por tanto la resistencia aerodinámica es menor.
Lo mismo es por eso
Igual de rápido!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Consumos gasolina con desarrollo corto
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2020, 12:21:04 pm »
Los filtros de aire que mencionas, son vitales en cuanto al consumo de combustible



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Hola!
Y tanto! yo durante un tiempo llevaba filtro lavable BMC y en esta moto es un error... consume bastante mas y la moto va mucho peor...
Con el original de papel y prefiltro uni hago unos 30 o 40 kms mas por deposito

Saludos

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:Consumos gasolina con desarrollo corto
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2020, 04:40:14 pm »
La cadena vieja igual te podría restar potencia y por eso demandaba más gasolina? No se me ocurren más parametros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Consumos gasolina con desarrollo corto
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2020, 10:09:37 pm »
La cadena vieja igual te podría restar potencia y por eso demandaba más gasolina? No se me ocurren más parametros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que venga de ahí.
Muy muy mal tiene que estar para que haga eso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Consumos gasolina con desarrollo corto
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2020, 11:25:52 pm »
No creo que venga de ahí.
Muy muy mal tiene que estar para que haga eso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ojo con el kit de transmisión

Resta más potencia de lo que uno se imagina...
Aunque no para sacar 1l de diferencia...

Será la suma de varios factores

Yo una vez, yendo a Alpes, casi igualé el consumo a una 800GS.
No veas la cara de mi compañero...jajaja
Lo que no le dije fue que estuve a rebufo suyo los 600km de autovia/pista

Pisteando por allí, le doblaba el consumo!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk