Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema motor ktm 990 adv se vino abajo  (Leído 5974 veces)

Desconectado LEVINGSTONE
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Problema motor ktm 990 adv se vino abajo
« en: Septiembre 30, 2020, 01:52:31 pm »
Hola a todos, resulta que hace dos semanas compre una ktm 990 adv del 2007 con 115000, resulta que la moto ha ido bien hasta hace dos dias, circulando por autopista durante un buen rato a una media de 130 km h me dio por darle un apreton hasta 170kmh de repente note como que el motor se venia abajo poco a poco y empezaba a hacer un ruido excesivo,bajo hasta unas 3000 vuelatas hasta los 100kmh por mucho que acelerase aumentaba el ruido pero no andaba mas ni subia de vueltas ni nada al llegar a un area de servicio y bajar la velocidad se paro, consegui volverla a arrancar hasta llegar a casa que estaba unos 30 km la moto arranca pero hace un ruido horroros como si fallase un cilidro, estoy esperando que el mecanico me diga algo, no se si algunos de vosotros os a sucedido algo parecido pero la verdad no espero nada bueno...saludos.

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Problema motor ktm 990 adv se vino abajo
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2020, 03:46:56 pm »
Amigo, deberías hablarlo con el vendedor y que cubra los gastos de la reparación, ya que por ley está obligado. Mira si el filtro es original, ya que un amigo con una smt le pasó que el propietario anterior le había montado un filtro no original y la bomba de aceite no trabajaba bien y no bombeaba correctamente con el consiguiente claqueteo de motor. Suerte y que no sea nada mas grave!!!
LC8 FOREVER

Desconectado LEVINGSTONE
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Problema motor ktm 990 adv se vino abajo
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2020, 05:51:53 pm »
Hola IES1975 es lo que voy a hyacer el mecanico me ha dicho que el motor estaba bloquado que le ha cambiado las bujias y arranca pero no suena igual que antes, asi que me a aconsejado lo nque tudices,,es un motor con muchos km y que si se abre el motor abra que empezar a cambiar piezas y entre la mano de obra y las piezas la facyura se disparia a ma s dos mil euros.. asi que me puedo olvidar de mi bestia ..

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Problema motor ktm 990 adv se vino abajo
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2020, 08:34:31 pm »
Si realmente está roto o a punto de hacerlo, podrías buscar uno de alguna moto siniestrada y montarlo completo. A veces es lo mas rápido, mejor y mas económico que rehacer un motor.
https://es.wallapop.com/item/motor-ktm-990-544808482
« Última modificación: Septiembre 30, 2020, 08:36:35 pm por iesm1975 »
LC8 FOREVER

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Problema motor ktm 990 adv se vino abajo
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2020, 07:47:41 am »
Hola IES1975 es lo que voy a hyacer el mecanico me ha dicho que el motor estaba bloquado que le ha cambiado las bujias y arranca pero no suena igual que antes, asi que me a aconsejado lo nque tudices,,es un motor con muchos km y que si se abre el motor abra que empezar a cambiar piezas y entre la mano de obra y las piezas la facyura se disparia a ma s dos mil euros.. asi que me puedo olvidar de mi bestia ..
Me surge una pregunta:

A cuantos días/km te ha sucedido esto?
La avería que mencionas, es un gripaje en toda regla por falta de lubricación.

Habéis mirado el nivel de aceite?????
Con 115000km, habría que revisarlo cada 1000km, además de que no todo el mundo lo hace correctamente.

En autopista, al estirar el motor a los 170, si iba justo de nivel...
 Yo lo veo bastante claro.

El mecánico qué vio en la bujías cuando las desmontó??

Si la acababas de recoger, el vendedor debería hacerse cargo de la reparación, por no entregártela en condiciones de uso.

Si llevabas tiempo con ella, el problema pasa a tu persona.

Ojalá no sea grave.

Ya nos contarás qué sale.

Saludos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Problema motor ktm 990 adv se vino abajo
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2020, 09:05:55 am »
Vaya marrón!!

Yo iría de cabeza al vendedor, como dicen los compañeros, tiene pinta a gripaje, no se encendió la luz roja de aceite???

En cuanto se oye algo raro del motor, hay que parar! no seguir!

Ya nos irás contando!

Saludos

Desconectado LEVINGSTONE
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Problema motor ktm 990 adv se vino abajo
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2020, 01:53:20 pm »
Ok en cuanto acabe esta pesadilla os cuento los detalles,,,...

Desconectado Aitorzma
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 11
Re:Problema motor ktm 990 adv se vino abajo
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2020, 08:48:52 pm »
Una venta entre particulares hay una garantía ante vicios ocultos. Haría falta un peritaje que determine si el motivo de la avería ya estaba presente cuando se realizó la venta.

Desconectado LEVINGSTONE
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Problema motor ktm 990 adv se vino abajo
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2020, 05:12:02 pm »
Bueno después de una larga espera todo ha salido mejor de lo que se esperaba, resulta que una válvula de escape del cilindro trasero se a partido por el platillo, con tal buena suerte que el trocito de mas o menos unos 4mm cuadrados a salido por el escape..y no ha roto nada... solo a sido cambiar válvula y a rodar . :D :D :D no se sabe el motivo puede que haya sido defecto de fabricación...Saludos.


Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Problema motor ktm 990 adv se vino abajo
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2020, 12:00:08 am »
Bueno después de una larga espera todo ha salido mejor de lo que se esperaba, resulta que una válvula de escape del cilindro trasero se a partido por el platillo, con tal buena suerte que el trocito de mas o menos unos 4mm cuadrados a salido por el escape..y no ha roto nada... solo a sido cambiar válvula y a rodar . :D :D :D no se sabe el motivo puede que haya sido defecto de fabricación...Saludos.
A eso le llamo yo..."escapar por los pelos"!!!!....avería con final feliz!!!...no me imagino si hubiese sido a la inversa!!!!!
Por cierto...que escapes llevas????
LC8 FOREVER