Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr  (Leído 3615 veces)

Desconectado Fran911
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr
« en: Octubre 05, 2020, 10:47:50 pm »
Hola a toda la familia motera!! Me presento, soy Fran y hace un par de semanas propietario de una fantástica 990 smr del 2011. Es una máquina que hace tiempo andaba buscando, y como buen friki que soy con todo lo que ande con gasolina, busqué una unidad que estuviera en las mejores condiciones posible. La cuestión es que smr’s de segunda mano hay muy pocas, y la que vi mejor fue una que vendían en Vizcaya con 26.000 km. El tema es que aunque me dijo que estaba revisada en todos los sentidos, no pudo darme el historial ni la factura de dicha revisión, pues lo que me dice es que la compró en el concesionario ktm de San Sebastián y que allí no hacen facturas de sus propias revisiones (me refiero a las motos que ellos venden de segunda mano). Es cierto que el color del aceite, del líquido refrigerante y frenos se ve muy limpio, y la verdad es.que la burra va de cine, aunque tampoco puedo comparar ya que es la primera 990 que tengo. También creo que necesita cambiarle el kit de transmisión (imagino que por km ya le toca porque hace ruido de cadena al acelerar por debajo de 3000 rpm. He tenido muchas motos de muchos estilos distintos, y la verdad es que está 990 me saca una sonrisa de oreja a oreja. Lleva escapes akra y algún chuche más, y aquí empieza una de mis dudas existenciales... ¿Como puedo saber si lleva puesto el mapa para los akrapovic?. ¿Necesitaré papeles de homologación de los escapes para la Itv?. Esto de no saber la historia de esta moto me raya bastante, y lo ideal sería que el antiguo propietario andará por aquí para ponerme al día..sería la leche!!. Ah, y también me sería de gran ayuda y por supuesto un placer, conocer a algún otro propietario de una smr por mi zona (Barcelona o alrededores) para que la pudiera probar y darme su veredicto...jejeje.
En fin, perdón por el tocho y espero compartir lo que pueda con vosotros..vsssss!!!

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2020, 07:39:00 am »
Muy buena máquina!!

Te va a costar llevar la rueda delantera en el suelo...
Es una moto que invita a hacer diabluras!!!!

Muy buena pinta!!

Que la  disfrutes!!!!!!!

Saludos desde Guipúzcoa

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2020, 12:34:29 pm »
Bienvenido y muy buena maquina!!!...para mi gusto el guardabarros alto le va mejor.

https://www.soymotero.net/ktm-990-supermoto-r

Mi consejo es que te gastes 100€ y te hagas con los silenciosos originales
LC8 FOREVER

Desconectado Fran911
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2020, 03:06:21 pm »
Muy buena máquina!!

Te va a costar llevar la rueda delantera en el suelo...
Es una moto que invita a hacer diabluras!!!!

Muy buena pinta!!

Que la  disfrutes!!!!!!!

Saludos desde Guipúzcoa

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero! tienes toda la razón..me saca el lado oscuro cada vez que me pongo a sus mandos...jejeje

Desconectado Fran911
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2020, 03:08:25 pm »
Bienvenido y muy buena maquina!!!...para mi gusto el guardabarros alto le va mejor.

https://www.soymotero.net/ktm-990-supermoto-r

Mi consejo es que te gastes 100€ y te hagas con los silenciosos originales

Totalmente de acuerdo con lo del guardabarros, de hecho ya lo he pedido y estoy a la espera de que me llegue para montarlo. No se en que estaría pensando el antiguo propietario..
Respecto a los escapes, es lo que me temía..en fin, buscaré una pareja de segunda mano que este bien de precio para pasar la ITV cuando toque..

Muchas gracias y saludos!!

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2020, 11:55:01 pm »
Totalmente de acuerdo con lo del guardabarros, de hecho ya lo he pedido y estoy a la espera de que me llegue para montarlo. No se en que estaría pensando el antiguo propietario..
Respecto a los escapes, es lo que me temía..en fin, buscaré una pareja de segunda mano que este bien de precio para pasar la ITV cuando toque..

Muchas gracias y saludos!!

Aqui los tienes....mas baratos imposible!!!

https://es.wallapop.com/item/ktm-990-smt-sm-duke-489987344
LC8 FOREVER

Desconectado Fran911
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2020, 02:10:09 pm »
Aqui los tienes....mas baratos imposible!!!

https://es.wallapop.com/item/ktm-990-smt-sm-duke-489987344

Muchas gracias! Le mandé ayer un mensaje a ver si responde..aunque tengo la duda por la referencia que pone en la foto, según ktm es para sm hasta 2010. En la 2011 la referencia cambia.

Saludos!!

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2020, 05:05:39 pm »
Si es para pasar el itv no creo que tengas problema mientras sean originales de la marca.
LC8 FOREVER

Desconectado Fran911
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2020, 08:01:52 pm »
Si es para pasar el itv no creo que tengas problema mientras sean originales de la marca.

Ok, muchas gracias!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Saludos desde Barcelona y duda existencial sobre 990 smr
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2020, 11:16:15 am »
Bienvenido!!

Preciosa máquina, no le queda mal el guardabarros bajo eh, pero mejor el alto!

Respecto al mapa, no te queda otra que conectar al PC con TuneEcu y ver que hay, de paso, ya revisarla un poco mas a fondo, te tendrás que buscar a alguien que maneje o que aprendas a verlo, hay muchos manuales.

Sobre el sonido de la cadena por debajo de 3000rpm, es casi normal!

A disfrutarla!

Saludos