Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mi 990 frena muy poco  (Leído 2081 veces)

Desconectado Kiko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Mi 990 frena muy poco
« en: Noviembre 04, 2020, 04:34:08 pm »
Muy buenas, recientemente he adquirido una Ktm 990 adventure y veo que frena poquísimo, aprietas el freno delantero y es “complicado“ parar la moto, por mucho que aprietes como si no hiciera demasiada fuerza en los discos... había leído que el de detrás si padece un poco de ser poco efectivo pero el de delante? Me da la misma sensación...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alex
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Mi 990 frena muy poco
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2020, 07:28:07 pm »
Estaran cristalizadas las pastillas, metele un papel entre disco y pastilla no seaq se mancharan de aceite, que alguien comprima la maneta y mira q las pastillas pincen el disco

Desconectado Kiko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Mi 990 frena muy poco
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2020, 07:31:14 pm »
Ok gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Mi 990 frena muy poco
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2020, 11:22:10 pm »
Tiene ABS?
La mía dió algún síntoma de falta de frenada en el trasero y fue dejarla unas horas con el freno presionado y luego purgar y solucionado, delante de me mancharon un poco los discos en un cambio de gomas y después de una limpieza con limpiafrenos volvieron a ir bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Desconectado Kiko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Mi 990 frena muy poco
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2020, 04:53:03 am »
Sip, es abs, le acabo de cambiar las pastillas a ver si mejor algo, entiendo que si a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Mi 990 frena muy poco
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2020, 07:44:21 am »
Te recomendaría cambiar a unas pastillas sinterizadas, y limpiar bien los discos.

Un buen rodaje y ya deberías tener el mordiente que debería.

Ojo, que si vienes de otras marcas de motos, los frenos de la adventure, parecen no tener el mordiente necesario, pero es que los frenos de esta, aunque frenan lo suficiente,  no lo hacen como las motos de carretera, porque están orientadas al offroad.

El tacto inicial es suave y la frenada progresiva,  aunque apretando, llegas a derrapar siempre.

No sé si me he explicado bien...

Ya contarás

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Desconectado Kiko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Mi 990 frena muy poco
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2020, 07:50:55 am »
Buenas gracias por las respuestas, les he cambiado las pastillas por unas que me ha dado el anterior dueño sintetizadas hh (marca baikor ) yo no las conozco la verdad, yo siempre uso ebc, galfer o brembo pero como tenías estás decidid probar, a ver qué tal van aunque no me dan mucha Fe, ya os contaré, de todas formas he detectado una ligera humedad de aceite en la parte de la barra donde une con la puntera y algo por la barra, por lo que podría venir de ahí la falta de frenado, le he pasado un útil que usamos en enduro para limpiar los retenes y parece que ya no “fuga” aunque he leído algo de unas fisuras en la puntera que ya me da miedo.... 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alex
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Mi 990 frena muy poco
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2020, 09:56:57 am »
Lo q pensaba tendras mal un reten y te mojo las pastillas no veas lo q hace un par de gotitas con el aire al rodar buffff