Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nuevo en MADRID con muchas ganas!  (Leído 3762 veces)

Desconectado Adventurero990
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Nuevo en MADRID con muchas ganas!
« en: Octubre 26, 2020, 03:57:19 pm »
Muy buenas a todos!!

Me presento, soy Raul, desde hace ya unos años me ha picado el gusanillo de una ADV y por fin he conseguido una 990 EFI ABS del 2008

He tenido 3 r de 600cc, ninja, gsx y cbr, una ducati hypermotard y 2 Africa Twin del 90 y 92.... la del 90 me duro 16 horas y la siniestre por culpa de una furgoneta...

Actualmente el modelo que he adquirido tiene 65mil km, espero que dure bastante mas, le he cambiado yo mismo el kit de arrastre respetando los desarrollos de serie, trae unas colas MIVV, maletas y protectores laterales, adjunto una fotillo.

Tengo alguna duda y un listado de tareas para la moto que comparto a ver que os parece:

En cuanto a la duda, como veis el color de los depositos y el de las tapas es distino, ¿Se suele ir el color o es porque está cambiado?

Aqui la lista

 - Cambio Líquido anticongelante 17€ (Amazon)
 - Kit Cambio aceite. 40,90 https://www.secomoto.com/kit-de-filtros-de-aceite-ktm-lc8.html
 - Aceite Motorex 67€
 - Termostato FAE 36500 11,37€
 - Filtro aire KN 86,95€
 - Empujador embrague Oberon 100€
 - Líquido embrague LHM 10€
 . Anular SAS (Kit eliminacion con placas EBAY) 37
 - Anular sonda lamba 34€ (Conectores12pin a 6pin + cable 12pin - USB)
 - Bujias (Todavía no las he mirado)

Creo que deberia actualizar la bomba del agua también pero tengo que investigar mas porque me parece algo mas complicado

Lo siguiente sería meterme en suspensiones

¿Como lo veis?

Muchas gracias de antemano, se ve que entendéis muchisimo de estas bestias por aqui!







Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Nuevo en MADRID con muchas ganas!
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2020, 05:58:21 pm »
Bienvenido desde Las Afortunadas!!...La moto pinta bien y me da que esos depósitos perdieron el brillo por algún motivo ajeno al tiempo...quizás le montaron los vinilos protectores y al querer quitarlos pues se llevaron el barniz original....no sé...de resto, con la bomba de agua me decantaría por un kit Tsunami que pinta muy bien. Recuerda cambiar el liquido de frenos con un dot 5.1 y si te vas a liar con el termostato y refrigerante cambia manguitos por unos de silicona. Casi que tendrás una moto de reestreno...Suerte con la bestia!!!

http://moto.zombdrive.com/image-trim/10065-ktm-990-adventure-2008-4.jpg.html
https://bikes.bestcarmag.com/pics/2007-ktm-990-adventure/page/1
https://www.adverts.ie/car/motorbikes/ktm/ktm-adventure-990-efi/7214191

He buscado alguna imagen y parece igual aunque con algo mas de brillo el naranja mate del deposito.
« Última modificación: Octubre 27, 2020, 06:30:11 pm por iesm1975 »
LC8 FOREVER

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Nuevo en MADRID con muchas ganas!
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2020, 02:52:10 pm »
Bienvenido!

Yo tb ando por la capi.
El tono de los depósitos y de las tapas es distinto incluso de serie, las tapas son como mas brillantes, pero la diferencia no es tan acusada como se aprecia en la foto de tu moto como te ha dicho ya el compañero. No obstante en las fotos se percibe siempre mas que en vivo...

Con respecto a las tareas que vas a hacerle no te recomiendo para nada poner un filtro lavable.
Es mejor dejar el original de papel y sustituir el snorkel de serie por un prefiltro uni. Si vas a hacer campo esto es casi "obligatorio".

Con el lavable la moto va mas ahogada y consume mucho mas, aparte del coñazo que supone desmontarlo para limpiarlo.

Saludos y que la disfrutes

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Nuevo en MADRID con muchas ganas!
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2020, 06:31:09 pm »
Bienvenido desde Las Afortunadas!!...La moto pinta bien y me da que esos depósitos perdieron el brillo por algún motivo ajeno al tiempo...quizás le montaron los vinilos protectores y al querer quitarlos pues se llevaron el barniz original....no sé...de resto, con la bomba de agua me decantaría por un kit Tsunami que pinta muy bien. Recuerda cambiar el liquido de frenos con un dot 5.1 y si te vas a liar con el termostato y refrigerante cambia manguitos por unos de silicona. Casi que tendrás una moto de reestreno...Suerte con la bestia!!!

http://moto.zombdrive.com/image-trim/10065-ktm-990-adventure-2008-4.jpg.html
https://bikes.bestcarmag.com/pics/2007-ktm-990-adventure/page/1
https://www.adverts.ie/car/motorbikes/ktm/ktm-adventure-990-efi/7214191

He buscado alguna imagen y parece igual aunque con algo mas de brillo el naranja mate del deposito.

Aunque creo que viene así....despues de mirarlo bien...
LC8 FOREVER

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Nuevo en MADRID con muchas ganas!
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2020, 01:29:38 am »
Bienvenido!

Buena lista para meterle mano!

Yo creo que esas tapas son nuevas y el resto de la moto no....

Esa moto traía unas tapas delanteras con un naranja brillante que según como le diera el sol, brillaba de una forma u otra, se le conocía como efecto zirotione...


Desconectado Kiko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Nuevo en MADRID con muchas ganas!
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2020, 09:25:32 am »
Bonita montura!! Enhorabuena!! Para puertas los frenos lo hacéis normal? Obviando el módulo abs?, y para lo del termostato si solo quisiera cambiárselo haría falta purgar después?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Adventurero990
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Nuevo en MADRID con muchas ganas!
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2020, 01:40:40 pm »
Bienvenido desde Las Afortunadas!!...La moto pinta bien y me da que esos depósitos perdieron el brillo por algún motivo ajeno al tiempo...quizás le montaron los vinilos protectores y al querer quitarlos pues se llevaron el barniz original....no sé...de resto, con la bomba de agua me decantaría por un kit Tsunami que pinta muy bien. Recuerda cambiar el liquido de frenos con un dot 5.1 y si te vas a liar con el termostato y refrigerante cambia manguitos por unos de silicona. Casi que tendrás una moto de reestreno...Suerte con la bestia!!!

http://moto.zombdrive.com/image-trim/10065-ktm-990-adventure-2008-4.jpg.html
https://bikes.bestcarmag.com/pics/2007-ktm-990-adventure/page/1
https://www.adverts.ie/car/motorbikes/ktm/ktm-adventure-990-efi/7214191

He buscado alguna imagen y parece igual aunque con algo mas de brillo el naranja mate del deposito.


Buenos días!

Muchas gracias por tus respuestas y las imágenes @iesm1975!! La solución será vinilarla entera, he estado viendo videos y parecer que con muuuuuuucha paciencia y la ayuda de una pistola de calor puedes conseguir buenos resultados, además nuestra moto no tiene formas muy exageradas que puedan hacerlo mas dificil. Seguramente me decante por el negro o el azul de base, y a partír de ahi le metere algunos detalles.

El kit Tsunami no lo habia oido, buscare y en cuanto pueda economicamente me pondre manos a la obra

Gracias! Vss

Desconectado Adventurero990
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Nuevo en MADRID con muchas ganas!
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2020, 01:43:10 pm »
Bienvenido!

Yo tb ando por la capi.
El tono de los depósitos y de las tapas es distinto incluso de serie, las tapas son como mas brillantes, pero la diferencia no es tan acusada como se aprecia en la foto de tu moto como te ha dicho ya el compañero. No obstante en las fotos se percibe siempre mas que en vivo...

Con respecto a las tareas que vas a hacerle no te recomiendo para nada poner un filtro lavable.
Es mejor dejar el original de papel y sustituir el snorkel de serie por un prefiltro uni. Si vas a hacer campo esto es casi "obligatorio".

Con el lavable la moto va mas ahogada y consume mucho mas, aparte del coñazo que supone desmontarlo para limpiarlo.

Saludos y que la disfrutes

Buenos días!!

El otro día desmonte el filtro de aire y estaba bastante sucio, tengo pendiente cambiarlo pero ahora me has hecho dudar, esta tarde voy a meter el tuneecu para cambiar el mapa, llevo unos MIVV, y he visto mapas que incluyen Escape+Filtro, imagino que al poner el mapa con el filtro abierto se arreglará el problema de que la moto se ahogue no?

Pues si estar por Madrid también cuando planees una ruta OFF interesante avisame, estoy deseando meterme en problemas jejej

Desconectado Adventurero990
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Nuevo en MADRID con muchas ganas!
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2020, 01:45:59 pm »
Bonita montura!! Enhorabuena!! Para puertas los frenos lo hacéis normal? Obviando el módulo abs?, y para lo del termostato si solo quisiera cambiárselo haría falta purgar después?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días!!

Para purgar el liquido de frenos con el ABS no tengo ni idea, en mis anteriores R sin ABS para cambiarlo lo que hacia es vaciar por el purgador a la vez que iba rellenando con cuidado de que en ningún momento se quedase vacío, así no hacia falta purgar.

En cuanto al termostato, lo cambié el sabado y es muy facil, necesitaras una llave de vaso largo 24 si creo recordar o una fija, al abrir se vacia la mitad del liquido que entra en el radiador, pones el nuevo y rellenas por el rapón de metal y listo, no hace falta nada mas.

Desconectado Kiko
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Nuevo en MADRID con muchas ganas!
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2020, 07:19:24 pm »
Buenos días!!

Para purgar el liquido de frenos con el ABS no tengo ni idea, en mis anteriores R sin ABS para cambiarlo lo que hacia es vaciar por el purgador a la vez que iba rellenando con cuidado de que en ningún momento se quedase vacío, así no hacia falta purgar.

En cuanto al termostato, lo cambié el sabado y es muy facil, necesitaras una llave de vaso largo 24 si creo recordar o una fija, al abrir se vacia la mitad del liquido que entra en el radiador, pones el nuevo y rellenas por el rapón de metal y listo, no hace falta nada mas.
Ok mil gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk