Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: AYUDA NO LO ENTIENDO CORTOCIRCUITO???  (Leído 2288 veces)

Desconectado PENIQUI
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
AYUDA NO LO ENTIENDO CORTOCIRCUITO???
« en: Diciembre 18, 2020, 01:54:13 am »
Muy buenas a todos, paso a comentarles mi problema  y a ver si con suerte alguno de ustedes me puede ayudar. Les comento, después de trastear un rato con la moto, se me olvido cortar el encendido y de esta forma se quedó toda la noche y toda la mañana. Estando trabajando comienza a tener esa sensación como cuando te dejas un fuego encendido y lo primero que hago al llegar a casa es ir a ven la moto y comprobar la posición de la llave, efectivamente contacto puesto todo el rato. Por supuesto la batería totalmente descargada.
Lo raro viene ahora, llevo una batería nueva de litio, tengo un cargador inteligente para baterías de litio, lo conecto respetando polaridad y el cargador me dice polaridad invertida, verifico que están bien conectados + - lo están. Desconecto y vuelvo a conectar y me sigue dando polaridad invertida, desconecto la batería y vuelvo a conectar el cargador y sin ningún problema empieza la carga. Una vez que la batería está cargada completamente, conecto el negativo y al intentar conectar el positivo me da un chispazo como si estuviera conectando los bornes al revés.
Alguien sabría explicarme o tiene alguna idea de que es lo que está pasando????
Muchas gracias por cualquier idea que me aportéis
Un saludo
V’sss

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:AYUDA NO LO ENTIENDO CORTOCIRCUITO???
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2020, 06:04:24 pm »
Pues siento decirte que te has cargado la batería.
El problema de estas baterías es que si alguna o varias células se descargan por debajo de un tanto porciento no son recuperables y entran en corto

Yo lo aprendí por las malas
 :'( :'( :'(
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado PENIQUI
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:AYUDA NO LO ENTIENDO CORTOCIRCUITO???
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2020, 11:39:57 am »
En un principio yo tambien pensé en eso, pero para mi alegría tras enchufarla al cargador. Batería recuperada y en perfecto funcionamiento.
Lo que me asustaba era que me diese polaridad invertida al estar conectada a la moto y polaridad bien al desconectarla.
Bueno todo quedo en un susto.
Gracias por la respuesta
Un saludo
V’ssss….

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:AYUDA NO LO ENTIENDO CORTOCIRCUITO???
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2020, 08:47:05 am »
Las baterías de litio si se descargan completamente se quedan inutitlizadas....  Una pena

Lo de los chispazos, pueden que se hayan comunicado las celdas internamente y por eso pasa.