Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Encuesta

CUAL ES EN TU OPINION LA MEJOR MAXITRAIL QUE HAY O HA HABIDO???

KTM LC8 ADV 950/990
113 (56.5%)
HONDA AFRICA TWIN
49 (24.5%)
BMW GS 1100/1150/1200/ADV
24 (12%)
YAMAHA SUPERTENERE 750
9 (4.5%)
HONDA VARADERO 1000
1 (0.5%)
SUZUKI V-STROM 1000
3 (1.5%)
APRILIA CAPONORD
1 (0.5%)
HONDA TRANSALP 600,650,700
0 (0%)

Total de votos: 129

Autor Tema: LA MEJOR MAXI TRAIL  (Leído 31490 veces)

Desconectado kykjones
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 82
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2009, 12:48:26 pm »
Oye,

Y que pasa con la cagiva elephant!!!!!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 12:55:57 pm por kykjones »

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 123
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2009, 09:25:48 pm »
la calidad para mi no es solo la durabilidad, tambien es la terminacion y el aspecto de las cosas, ademas de su funcionalidad.

comparar una AT que sac? su ultima version en 1993, con la 950 que salio al mercado nada menos que DIEZ A?OS mas tarde, en 2003 y que aun sigue en evolucion quizas no sea justo.

seria quizas mas justo comparar la AT con las KTM trail bicilindricas de su epoca................... ??? ??? pero ?habia alguna? ::)

la AT se dejo de vender y de fabricar antes de que las primeras 950 vieran la luz.
la AT en su version racing original, tambien gano algunos dakar en su epoca.

he sido un afortunado pues tuve la Africa Twin del 93 y la KTM 950 ADV S del 2003.

quizas la pregunta del post deberia formularse del siguiente modo para ser mas justos: ;)

?CUAL FUE PARA TI LA MEJOR MAXI TRAIL DE SU EPOCA? ::)

Y asi yo habria respondido que para mi:

1.la mejor maxitrail en los 90? fue la africa twin,
2.la mejor maxitrail en la primera mitad de este decenio fue la KTM950ADV
3.la mejor maxitrail en la segunda mitad de este decenio, es la GS1200ADV

y aqui volvemos a ?que se entiende por MAXITRAIL? ?vale si tira mas hacia el campo que a la carretera o al reves?

curiosamente ya no tengo ninguna de las tres anteriores y finalmente he optado por crearme mi propia trail a partir de un modelo extra?o...................La HP2 Enduro, llena de incomodidades, con poca autonomia, sin capacidad de carga, sin eje de balance, sin carenado, pero simple de planteamiento y de mantenimiento. con 23.500kms en menos de a?o y medio de todo uso, uso trail. 270/250 de suspensiones, 11.5kg de par y 103CV, 185kg de peso........ ?una GS aligerada?
y dado que ya no se fabrica ni se fabricara ?despues que?......................de todo lo que hay en el mercado solo me quedaria con la 990 ADVENTURE R.................. ;D ;) por supuesto.




Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2009, 10:38:00 pm »
la gs  adv es trail?  ;D

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #23 en: Mayo 26, 2009, 10:43:48 pm »
la calidad para mi no es solo la durabilidad, tambien es la terminacion y el aspecto de las cosas, ademas de su funcionalidad.

comparar una AT que sac? su ultima version en 1993, con la 950 que salio al mercado nada menos que DIEZ A?OS mas tarde, en 2003 y que aun sigue en evolucion quizas no sea justo.

seria quizas mas justo comparar la AT con las KTM trail bicilindricas de su epoca................... ??? ??? pero ?habia alguna? ::)

la AT se dejo de vender y de fabricar antes de que las primeras 950 vieran la luz.
la AT en su version racing original, tambien gano algunos dakar en su epoca.


Alfaris te he entendido que la hp2 ya no se fabrica? ???

he sido un afortunado pues tuve la Africa Twin del 93 y la KTM 950 ADV S del 2003.

quizas la pregunta del post deberia formularse del siguiente modo para ser mas justos: ;)

?CUAL FUE PARA TI LA MEJOR MAXI TRAIL DE SU EPOCA? ::)

Y asi yo habria respondido que para mi:

1.la mejor maxitrail en los 90? fue la africa twin,
2.la mejor maxitrail en la primera mitad de este decenio fue la KTM950ADV
3.la mejor maxitrail en la segunda mitad de este decenio, es la GS1200ADV

y aqui volvemos a ?que se entiende por MAXITRAIL? ?vale si tira mas hacia el campo que a la carretera o al reves?

curiosamente ya no tengo ninguna de las tres anteriores y finalmente he optado por crearme mi propia trail a partir de un modelo extra?o...................La HP2 Enduro, llena de incomodidades, con poca autonomia, sin capacidad de carga, sin eje de balance, sin carenado, pero simple de planteamiento y de mantenimiento. con 23.500kms en menos de a?o y medio de todo uso, uso trail. 270/250 de suspensiones, 11.5kg de par y 103CV, 185kg de peso........ ?una GS aligerada?
y dado que ya no se fabrica ni se fabricara ?despues que?......................de todo lo que hay en el mercado solo me quedaria con la 990 ADVENTURE R.................. ;D ;) por supuesto.





Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 123
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #24 en: Mayo 26, 2009, 11:11:18 pm »
la gs  adv es trail?  ;D

si, lo es, pero mas asfaltica que otras, limitada en su uso por campo principalmente por su peso y luego por su volumen. >:(

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 123
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #25 en: Mayo 26, 2009, 11:13:39 pm »
Oye,

Y que pasa con la cagiva elephant!!!!!!!

magnifica moto, toda una leyenda del dakar, pero se vendieron poquisimas en Espa?a, recuerdo que llegue a ver una de las del dakar de Oscar Gallardo en ACM........

lo dicho, que trail bicilindricas derivadas de la version rally solo nos queda la lc8  :'(

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2009, 01:35:58 pm »
De las maxi-trail no hay una que sea descaradamente mejor que las demas, cada una tiene sus pros y sus contras ya asumidos desde su dise?o.

Y luego est? el tema "manos". Como suele decirse... "no es la flecha sino el indio"

Para un susuario estandard, la LC8 es la m?s divertida y la que te permite un uso m?s aventurero, entendiendo por aventurero el extra de poder hacer campo con soltura.
La GS, te permite una capacidad de carga descomunal sin inmutarse y hacer algo de campo pero solo con tacos, sin tacos la GS en campo no permite errores. Luego estan sus suspensiones, enfocadas a carretera, no por tacto sino por lo justito de su calidad.
Mas o menos igual creo que ocurre con la Aprilia por lo que he le?do, aunque para mi esta estar?a entre la LC8 y la GS, m?s pr?xima a la GS. La Varadero... es una moto de carretera.

Yo el resto son motos las veo del siglo pasado, seamos realistas, tuvieron su momento, pero hoy no pueden competir con las actuales. Que conste que me siguen gustando un huevo, pero te subes en ellas y te das una vuelta y uffff, mejor dejarlas para paseos. Mi hermano tiene una Super-Tener? desde el 91 con unos 140.000 Km. que nunca ha dado ning?n problema y en su juventud fue realmente maltratada, pero ah? sigue, aunque con ella no me ir?a hoy de vacaciones a los Alpes.

Por cierto... yo a?adir?a a lista una gran Maxi-Trail, poco valorada en Espa?a: Trimph TIGER, modelo anterior al actual.

Desconectado indarktm
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 121
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2009, 03:18:53 pm »
Por cierto... yo a?adir?a a lista una gran Maxi-Trail, poco valorada en Espa?a: Trimph TIGER, modelo anterior al actual.

 ;) ;) ;D ;D

    Yo tambien la a?adiria a la lista, de hecho si no "existiese"  nuestra gran makina, yo tendria una tiger, la trail no la asfaltica ultima, o si no una africa con 120cv, 190kg, suspensiones ohlins, frenos brembo, finura honda, caja  cambios de suzuki, caracter ktm, y porque no!!!! precio hyosung......... :D :D :D :P

    vosotros cual tendriais si no fabricasen la lc8 adv????


se puede vivir sin moto, pero no merece la pena

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2009, 04:23:32 pm »
seguiria con mi Africa twin ;)

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: LA MEJOR MAXI TRAIL
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2009, 05:43:31 pm »
Yo tengo la LC8 Adv y la R1200GS. Si no fabricaran la LC8 Adv. tendria la GS y la DRZ que ten?a antes.