Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Duda reglaje de válvulas  (Leído 2726 veces)

Desconectado Cetinero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Duda reglaje de válvulas
« en: Marzo 23, 2021, 01:28:47 pm »
Hola a todos!

Vi por aquí el manual de reglaje de válvulas y después de pensarlo mucho me animé a hacerlo.Tengo un par de dudas, a ver si podéis ayudarme.

Mediciones del cilindro delantero en las válvulas de admisión. La galga de 0'15 no entra, la de 0'10 entra bien, hace un poco de roce pero sin problema. El caso es, la de 0.08 y 0.06 entran sin tocar (obviamente son más finas) ¿Debo tomar como referencia la que entra "rozando" un poco o la que entra con 0 esfuerzo?

Mi otra duda es, para bloquear el cigüeñal tengo un tornillo largo de métrica 8, entra unos 8 - 8'5 cm, he metido un destornillador más fino y entra exactamente lo mismo, no da más. Antes de desmontar el puente quiero asegurarme de que el bloqueador está actuando. ¿Es suficiente o debe entrar más?

La posición debe ser correcta, puntos al raso de la culata en ambas levas.

Perdón por el tocho!!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Duda reglaje de válvulas
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2021, 09:26:47 am »
Buenas

Sobre el tacto a la hora de meter galgas, cada uno tiene su sensibilidad, pero por norma general,  si la de 0,15 no entra y la de 0,10 rozando un poquito, pues ahí tienes unos 0,12 aprox.

Sobre el útil, lo suyo es que tenga una longitud de 12-15cm y que entre hasta donde haga tope, si con el destornillador, hace tope y se queda algo asomado, pues ya lo tienes, de todas formas, antes de quitar nada, comprueba que no se mueva .

Un saludo!


Desconectado Cetinero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Duda reglaje de válvulas
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2021, 09:51:22 pm »
Hola Robeitor! Gracias por la ayuda. Al final pude hacer la faena sin problema y ya me metí con la bomba del agua, a ver si cuando termine arranca sin problema, en menudo berenjenal me he metido con tanto tutorial  :laugh:

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Duda reglaje de válvulas
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2021, 08:03:20 am »
jajaja

Eso es bueno!!

Al final como quedaron tus mediciones? tuviste que ajustar muchas?

Saludos

Desconectado Cetinero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Duda reglaje de válvulas
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2021, 11:40:22 am »
Al final solo tenía una válvula de escape pisada, aproveche que me ponía y actualice la bomba del agua, la verdad que con el manual fue sencillo, eso sí, el anterior dueño tenía la tapa de la bomba pegada con nural... No veas para quitarla :-X

Lo malo que solo me dio tiempo a dar una vuelta hasta que el problema eléctrico volvió... Tiene pinta de corto o de que un relé de detrás del faro está foto ya que hace ruidera.... A ver si me llega compruebo y os informo por si a alguien más le pasa!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Duda reglaje de válvulas
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2021, 08:53:58 pm »
Pegada con nural, hay que ser........................

Ya nos contarás que tal ese problema eléctrico.

saludos