Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tuneecu  (Leído 6426 veces)

Desconectado Cetinero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Tuneecu
« en: Abril 12, 2021, 05:18:24 pm »
Hola a todos! Vuelvo a recurrir al consejo de sabios.

Le he pegado un repaso bueno a mí 990, reglaje de válvulas, bomba del agua, filtros de gasolina, aceites, empujador nuevo... Vamos, un completo. Para rematar le he puesto unos Leovince de segunda mano y me he pillado el cable para cambiarle el mapa.

Ahora quiero cargarle el mapa akra, sincronización de los cuerpos de inyección, sincronizar  TPS, hacer el reset de los 15 min a ralentí.

¿Que orden debería seguir? ¿Me aguantará la batería todo el proceso o le pongo un mantenedor (lo tendría que comprar)?

Gracias!

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Tuneecu
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2021, 07:32:59 pm »
Hola a todos! Vuelvo a recurrir al consejo de sabios.

Le he pegado un repaso bueno a mí 990, reglaje de válvulas, bomba del agua, filtros de gasolina, aceites, empujador nuevo... Vamos, un completo. Para rematar le he puesto unos Leovince de segunda mano y me he pillado el cable para cambiarle el mapa.

Ahora quiero cargarle el mapa akra, sincronización de los cuerpos de inyección, sincronizar  TPS, hacer el reset de los 15 min a ralentí.

¿Que orden debería seguir? ¿Me aguantará la batería todo el proceso o le pongo un mantenedor (lo tendría que comprar)?

Gracias!

Hola.

A mi el tema de la ecu me da mucho respeto y no he modificado nada, con lo cual no te puedo ayudar en lo que preguntas sobre el orden, pero lo que si te digo es que si quitas el fusible de las luces no tendrás problema de descarga de la batería ni te hará falta mantenedor.

Saludos.

Desconectado Cetinero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Tuneecu
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2021, 10:57:17 am »
Hola Tuco77

Cada vez que leo, más respeto me da a mí también. Eso de no tener disponibles los mapas de KTM....

De todas formas, la última vez que entro la moto al taller fueron 30 euros por conectar la máquina de diagnóstico... Me parece un robo.

¿la diferencia con otro mapa es abismal ahora que tengo escapes nuevos? ¿Lo recomendaríais ? ¿tendría que volver al original para la ITV?

Conectarla y ver los datos de cuerpos de inyección, TPS  y hacer el reset no debe tener ningún "peligro" ya que no estaría cambiando el mapa de inyección (por lo que tengo entendido)

Un saludo!

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Tuneecu
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2021, 02:24:51 pm »
Hola Tuco77

Cada vez que leo, más respeto me da a mí también. Eso de no tener disponibles los mapas de KTM....

De todas formas, la última vez que entro la moto al taller fueron 30 euros por conectar la máquina de diagnóstico... Me parece un robo.

¿la diferencia con otro mapa es abismal ahora que tengo escapes nuevos? ¿Lo recomendaríais ? ¿tendría que volver al original para la ITV?

Conectarla y ver los datos de cuerpos de inyección, TPS  y hacer el reset no debe tener ningún "peligro" ya que no estaría cambiando el mapa de inyección (por lo que tengo entendido)

Un saludo!
30€ por hacer una diagnosis entiendo, no por programar.

Un operario, con tu moto, mínimo 15 minutos, para saber qué fallo electrónico tiene tu moto, con un software original de la marca, q cuesta una fortuna... menudo robo!!!!

Ya sabes lo que tienes que hacer: compra el cable y haz la repro o diagnosis y repara muchacho!!

Es muy fácil!!!!



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Desconectado Cetinero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Tuneecu
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2021, 03:14:09 pm »

Hombre, no te ofendas ! He caído en el cliché de quejarme de los precios cuando en realidad no tengo ni idea de lo que puede valer un programa de estos para un taller, hablo desde el desconocimiento!

Si es necesario para arreglar la moto me parece justificado  lo que le tengan que cobrar, la especialidad de paga, como en todos los sectores,  pero para lo que quiero hacer yo, que es aprender a toquetear/ajustar mi moto no me planteo llevarla al taller, ya que como digo es simplemente por aprender y entretenerme.

 

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Tuneecu
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2021, 11:17:46 am »


¿la diferencia con otro mapa es abismal ahora que tengo escapes nuevos? ¿Lo recomendaríais ? ¿tendría que volver al original para la ITV?

Conectarla y ver los datos de cuerpos de inyección, TPS  y hacer el reset no debe tener ningún "peligro" ya que no estaría cambiando el mapa de inyección (por lo que tengo entendido)

Un saludo!

No te puedo decir, mi moto es de 2ª zarpa y venía con el mapa akra, no he probado la moto "virgen" pero dicen que si se nota, a mejor, con el mapa akra.
En la ITV no te van a decir nada si cambias el mapa.

Conectar para ver los parámetros y hacer el reset no supone peligro alguno para la moto.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Tuneecu
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2021, 01:04:34 pm »
A la hora de tocar TuneEcu, hay que ir con cuidado, no es nada complicado, pero hay que saber lo que se hace.

Una diagnosis por parte de un profesional suele salir eso en casi todas las marcas.

Saludos

Desconectado Cetinero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Tuneecu
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2021, 02:44:22 pm »

Ya me imagino, mi moto también es de segunda mano y venía con 4 desfavorables en la ITV ya que le cambiaron el mapa y luego no pasaba en la ITV por temas de humos... El anterior dueño se volvió loco hasta que un amigo le metió el mapa de origen y pasó sin problemas. Mi idea desde luego no es tocar ningún mapa ni personalizar nada, simplemente borrar errores, comprobar los parámetros y si lo veo factible cargar el mapa de akra para ver qué tal va con los escapes "nuevos"

Por ahora he leído el manual y varios post sobre el tema y aún tengo alguna duda.

Desde la web de tuneecu para el año de mi moto en la pestaña OEM Maps solo me aparecen dos que creo pueden ser compatibles:

601EU074501Map (de serie)
601AK0704501Map

Pero en el ak lo describe como US spec, por lo que no sé si es compatible con mi moto (EU) aunque en un blog he visto la instalación de este mapa en una europea...

¿Sabéis dónde podría conseguir otro mapa ak para versión UE o si valdría este?

Un saludo!
 

Desconectado Max
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Tuneecu
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2021, 01:38:10 pm »
Hola Cetinero!

Aqui hay otra coleccion de mapas... Pero creo que son los mismos que los de la web oficial de
TuneEcu.
https://app.box.com/s/pusg6v7nyd/folder/56733858
(otra posible link para tenerlos controlados)
Como te comentan, cambiar el mapa no es dificil (yo tengo una Superduke y los he probado casi todos, jeje)
Lo importante es no "jugar" a meterle mapas que no correspondan con tu zona geografica.
Seguir los pasos de mantener moto recta, quitar fusible, etc, ...y despues los 15 min. de reset!!
Meter un mapa de USA, aunque funcione, tarde o temprano traera problemas (ya el octanaje de combustible es diferente, p.ej.).
Pero puedes probarlo, y a los dos dias cunsultas por el foro porque no arranca!, jajajajaja (es broma)
Yo no lo probaria!!!

Un saludeteeee

« Última modificación: Abril 17, 2021, 02:36:17 pm por Max »
SD 990 2010´ + K&N + Akras

Desconectado Cetinero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Tuneecu
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2021, 08:58:54 pm »
Hola Max!

Gracias por el link! Ya he estado trasteando un rato con el programa, he borrado errores, mirado los datos  sincronización de los cuerpos de inyección y del TPS y todo dentro de rango, así que perfecto!

También le he metido un mapa AKA del modelo 06 (la mía es de 08) que he visto en otros foros que le metían a este modelo, reset de 15 min y anda de maravilla.

Un saludo!