Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Sacar el volante magnético  (Leído 5966 veces)

Desconectado cerambyx
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Sacar el volante magnético
« en: Mayo 05, 2021, 10:57:33 pm »
Hola a todos, este es mi primer intervención en el foro, después de prestarme y ahí voy
Tengo una ktm adventure 950 s (orange) desde hace casi 2 años y desde que la tengo ha ido empeorando el arranque, sonaban los típicos crujidos crankkk al arrancar pero lo fui dejando, ocupado con otras averías, hasta que ha cascao.. También fue teniendo menos fuerza de arranque hasta que ya intentaba girar y fallecía, total,que como para sacar y comprobar el motor de arranque tenía que sacar carburadores, aproveche y limpie y cambien agujas de flotador y agujas campana ya que vi que estaban algo deterioradas y siempre me apestaba la cochera y arrancaba mal como si estuviera ahogada, bueno pues todo esto por si al arrancar influía también las agujas de flotador, el nivel del flotador incorrecto, a parte del motor de arranque jodido.
Pues desmonte limpie, medi y comprobe el motor de arranque, tenía bastante mierda pero no se veía aceite solo polvo de escobillas ,en buen estado, limpie las delgas 
, cambie retén lo comprobé fuera de la moto y mejoró, gira bien, pues lo monto todo y le doy al botoncito y gira muy bien pero no hace gira el motor, el embrague del arranque jodido, como anunciaban los crujidos.
Me pongo a sacar el tornillo de Allen que hay que quitar antes del  plato magnético, antes de poner el extractor y está hecho polvo, no he intentado quitarlo, solo viendolo se que no hay manera esta redondo totalmente entonces no se me ocurre otra cosa que soldarle una llave al tornillo y tirarle...con el taladro me daba miedo de liarla..Pero como hay que bloquear el motor para que no gire ?y para que lado se afloja ese tornillo?  Esta como un cuerno y antes de joder algo os cuento un poco la historia  y de paso si le sirve a alguien que pueda tener el mismo problema, mejor.
Un saludo!

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Sacar el volante magnético
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2021, 07:34:46 am »
interesante, saca fotos del proceso

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Sacar el volante magnético
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2021, 07:35:10 am »
Vaya tela el que te la vendió. Pufffff
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado cerambyx
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Sacar el volante magnético
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2021, 03:13:58 pm »
Pues de momento el lunes llevo la moto a un taller para que me quiten el tornillo Allen que sujeta el rotor, no ha habido manera, el tirnillo estaba fatal y le solde una Allen para agarrarlo con la pistola neumática y nada,  se ha roto la soldadura.. Así es que tengo que llamar la grúa solo para llevar la moto a que me quiten un tornillo... Manda cojones, el anterior dueño se ve que hizo el intento se cargo el tornillo girandolo con una llave que no iba bien y decidió dejarlo tal cual, os iré contando, haré fotos cuando saque el rotor
Saludos compis

Desconectado cerambyx
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Sacar el volante magnético
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2021, 03:15:54 pm »
Y otra cosa es que aún no tengo claro para que lado se afloja el tirnillo tornillo dichoso, si alguien lo sabe se lo agradecería muchoooo

Desconectado cerambyx
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Sacar el volante magnético
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2021, 03:18:35 pm »
Os pongo alguna foto de la moto

Desconectado cerambyx
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Sacar el volante magnético
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2021, 03:34:17 pm »
Y otra de la moto al completo... Ainssss

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Sacar el volante magnético
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2021, 06:51:19 pm »
Lo que es una putada es que hayan puesto un tornillo allen en vez de el eje tener rosca y poner una tuerca.

Si lo pudieran soldar con tig con cuidado, aunque también se puede partir el tornillo, entonces si que la lías, con la temperatura que coge el tornillos al soltarlo debería de haber aflojado

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:Sacar el volante magnético
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2021, 08:31:17 pm »
Podrías intentar clavar una punta de torx que entre justa y luego con un destorgolpe intentarlo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Lee

Desconectado cerambyx
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Sacar el volante magnético
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2021, 11:03:21 pm »
La verdad es que es una mierda lo del tornillo, efectivamente lo mejor sería el eje roscado como creo que van las 690...pero eso es lo que hay.. Al taller que la llevaré no es un taller de motos, es un tornero de la vieja escuela, según me ha dicho hará una llave y repasará el tornillo Allen para que encaje bien la llave, calentando un poco antes para ablandar el fijador, hasta ahora no se le ha resistido nada parecido...
He visto un vídeo de un remedio bastante acertado, si lo encuentro os lo pongo a ver que os parece , como al final tengo que cambiar el tornillo le pondré uno bien resistente y de cabeza exagonal
Un saludo y gracias compis