Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: KTM 990 SMR fallo centralita  (Leído 167 veces)

Desconectado Rhadeus
  • EN RODAJE
  • *
KTM 990 SMR fallo centralita
« en: Junio 08, 2021, 09:21:30 am »
Buenas, expongo aqui una averia que me trae de cabeza. Una mañana bajo al garaje, arranco mi KTM 990 SMR del 2012, mientras me estoy poniendo el casco y los guantes se para y ya no volvio a arrancar. Estube mirando el fallo que tenia con el TuneEcu y era fallo del sensor del cigueñal, reviso el cableado del sensor desde la centralita hasta el sensor y todo bien. Lo llevo al taller y le cambian dicho sensor pero el mecanico me comenta que no arranca y que hace la chispa cuando quiere o no la hace y no sale ningun fallo, lo ha revisado todo y me dice que solo puede ser de la centralita. Consigo una centralita de segunda mano con el siguiente desembolso para ver si es el fallo y le doy la llave naranja y la tarjeta con el codigo y me comenta el mecanico que no puede codificar la centralita con mis llaves, estoy ya desesperado y no se que hacer lleva mas de dos meses la moto en el taller.

A ver si me podeis echar una mano, sera la centralita? realmente no se puede codificar la centralita con mis llaves? Que solucion puede haber por que una centralita nueva es una buena pasta ufff ...

Necesito mi KTM ya ...  :(

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:KTM 990 SMR fallo centralita
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2021, 09:13:35 am »
Buenas

Mala pata esos fallos.

El que te haya recomendado cambiar centralita así sin mas............ creo que es para ganar tiempo..... o no perderlo mientras da hachazos....

Habéis comprobado bomba de gasolina? no da ningún error?? nada? bobinas? bujías? hay muchas cosas que mirar antes de tirar una centralita.....

El tema de codificar las llaves.... no lo tengo muy fresco ya que la mía no lo necesita(anterior a 2009) pero creo que sólo se puede hacer con ordenador ktm oficial?? no lo sé.

Saludos

Desconectado Rhadeus
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2021, 10:55:06 am »
Buenas

Mala pata esos fallos.

El que te haya recomendado cambiar centralita así sin mas............ creo que es para ganar tiempo..... o no perderlo mientras da hachazos....

Habéis comprobado bomba de gasolina? no da ningún error?? nada? bobinas? bujías? hay muchas cosas que mirar antes de tirar una centralita.....

El tema de codificar las llaves.... no lo tengo muy fresco ya que la mía no lo necesita(anterior a 2009) pero creo que sólo se puede hacer con ordenador ktm oficial?? no lo sé.

Saludos

He tenido buenas y malas noticias, ha conseguido arreglar el tema de la centralita y la llave, ha estado arrancando la moto y probandola toda una tarde y todo perfecto. Esta mañana ha ido a arrancarla y otra vez no arranca  :'(

Segun me ha comentado esta comprobado todo antes de descartarlo y pensar que era la centralita, tiempo ha tenido, de todas maneras no me aseguro al 100% que fuese la centralita. Segun a lo que apunta ahora puede ser algun cable que roce al chasis o con otros cables o eso parece  :-\

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2021, 09:10:17 am »
Si es algo aleatorio, es fijo eso, algún cable.

Revisa bien el cable que sale del bombín, que rodea el chasis por la derecha, aunque lo veas bien por fuera, tienes que desenfundarlo por si algún hilo se ha pelado y está tocando chasis u otro cable.

Saludos

Desconectado Rhadeus
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2021, 10:03:59 am »
Ok, ojala fuese eso. De todas maneras creo que lo ha mirado pero a saber, ya creo que todo es posible ufff ...

Con lo cual la centralita descartada ya que hace lo mismo, tiene algo que ver el rele de arranque en esta moto con la chispa en las bujias??? Porque es lo que va a cambiar ahora ...

Desconectado Rhadeus
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2021, 10:31:36 am »
Tampoco es el rele de arranque, he hablado con el mecanico. Todo parece ser como dices Robeitor, algun puñetero cable que esta dando por ...