Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: KTM 990 SMR fallo de arranque  (Leído 5160 veces)

Desconectado Rhadeus
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
KTM 990 SMR fallo de arranque
« en: Junio 08, 2021, 09:21:30 am »
Buenas, expongo aqui una averia que me trae de cabeza. Una mañana bajo al garaje, arranco mi KTM 990 SMR del 2012, mientras me estoy poniendo el casco y los guantes se para y ya no volvio a arrancar. Estube mirando el fallo que tenia con el TuneEcu y era fallo del sensor del cigueñal, reviso el cableado del sensor desde la centralita hasta el sensor y todo bien. Lo llevo al taller y le cambian dicho sensor pero el mecanico me comenta que no arranca y que hace la chispa cuando quiere o no la hace y no sale ningun fallo, lo ha revisado todo y me dice que solo puede ser de la centralita. Consigo una centralita de segunda mano con el siguiente desembolso para ver si es el fallo y le doy la llave naranja y la tarjeta con el codigo y me comenta el mecanico que no puede codificar la centralita con mis llaves, estoy ya desesperado y no se que hacer lleva mas de dos meses la moto en el taller.

A ver si me podeis echar una mano, sera la centralita? realmente no se puede codificar la centralita con mis llaves? Que solucion puede haber por que una centralita nueva es una buena pasta ufff ...

Necesito mi KTM ya ...  :(
« Última modificación: Julio 02, 2021, 10:44:42 am por Rhadeus »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:KTM 990 SMR fallo centralita
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2021, 09:13:35 am »
Buenas

Mala pata esos fallos.

El que te haya recomendado cambiar centralita así sin mas............ creo que es para ganar tiempo..... o no perderlo mientras da hachazos....

Habéis comprobado bomba de gasolina? no da ningún error?? nada? bobinas? bujías? hay muchas cosas que mirar antes de tirar una centralita.....

El tema de codificar las llaves.... no lo tengo muy fresco ya que la mía no lo necesita(anterior a 2009) pero creo que sólo se puede hacer con ordenador ktm oficial?? no lo sé.

Saludos

Desconectado Rhadeus
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:KTM 990 SMR fallo centralita
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2021, 10:55:06 am »
Buenas

Mala pata esos fallos.

El que te haya recomendado cambiar centralita así sin mas............ creo que es para ganar tiempo..... o no perderlo mientras da hachazos....

Habéis comprobado bomba de gasolina? no da ningún error?? nada? bobinas? bujías? hay muchas cosas que mirar antes de tirar una centralita.....

El tema de codificar las llaves.... no lo tengo muy fresco ya que la mía no lo necesita(anterior a 2009) pero creo que sólo se puede hacer con ordenador ktm oficial?? no lo sé.

Saludos

He tenido buenas y malas noticias, ha conseguido arreglar el tema de la centralita y la llave, ha estado arrancando la moto y probandola toda una tarde y todo perfecto. Esta mañana ha ido a arrancarla y otra vez no arranca  :'(

Segun me ha comentado esta comprobado todo antes de descartarlo y pensar que era la centralita, tiempo ha tenido, de todas maneras no me aseguro al 100% que fuese la centralita. Segun a lo que apunta ahora puede ser algun cable que roce al chasis o con otros cables o eso parece  :-\

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:KTM 990 SMR fallo centralita
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2021, 09:10:17 am »
Si es algo aleatorio, es fijo eso, algún cable.

Revisa bien el cable que sale del bombín, que rodea el chasis por la derecha, aunque lo veas bien por fuera, tienes que desenfundarlo por si algún hilo se ha pelado y está tocando chasis u otro cable.

Saludos

Desconectado Rhadeus
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:KTM 990 SMR fallo centralita
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2021, 10:03:59 am »
Ok, ojala fuese eso. De todas maneras creo que lo ha mirado pero a saber, ya creo que todo es posible ufff ...

Con lo cual la centralita descartada ya que hace lo mismo, tiene algo que ver el rele de arranque en esta moto con la chispa en las bujias??? Porque es lo que va a cambiar ahora ...

Desconectado Rhadeus
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:KTM 990 SMR fallo centralita
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2021, 10:31:36 am »
Tampoco es el rele de arranque, he hablado con el mecanico. Todo parece ser como dices Robeitor, algun puñetero cable que esta dando por ...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:KTM 990 SMR fallo centralita
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2021, 10:38:19 pm »
No estaría mal revisar todo el cableado principal de energía.

Saludos

Desconectado Rhadeus
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:KTM 990 SMR fallo centralita
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2021, 09:37:23 am »
Bueno ultima actualizacion, despues de muchas comprobaciones y creo que ya no le quedan mas al mecanico. Le daba a arranque en frio y no arrancaba, le pone una bateria de apoyo y arrancaba y despues del primer arranque arrancaba siempre al dia siguiente con la moto fria otra vez no arrancaba ( decir que mi bateria es de litio y esta perfecta en carga llega a los 14v). El mecanico ha abierto todo el cableado y vio varias cosas mal como un conector y un segundo rele de arranque que tiene pero lo ha cambiado y sigue igual ( el principal tambien esta cambiado).

Ahora ha pasado ya a no arrancar mas ni con otra bateria supletoria, no suelta ninguna chispa, parece ser que en algun momento algo se ha tocado que ha pasado a peor pero dice que poco le queda ya por comprobar del cableado. Solo vio un cable de masa que estaba negro pero lo reforzo con otro cable y sigue igual.

Todo apunta que hay algun punto del cableado que esta dando por saco y no deja pasar la intensidad adecuada pero aparentemente parece todo perfecto salvo lo comentado. Hoy hara la ultima comprobacion con el segundo rele de arranque nuevo pero dice que lo comprobo con otro que tenia de otra moto y no funciono veremos a ver si es que ese es algo diferente. Despues de eso solo queda cambiar todo el cableado que es una pasta 730€  :'(  y para que despues no sea como con la centralita ufff ... Llevo ya tres meses sin moto y estoy que me subo por las paredes ademas ahora en agosto se iran de vacaciones  :'(

« Última modificación: Julio 02, 2021, 09:55:06 am por Rhadeus »

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:KTM 990 SMR fallo de arranque
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2021, 12:32:00 pm »
Por si te sirve de ayuda, yo he tenido dos baterías de litio y las dos me dieron problemas. El voltaje en reposo y de carga eran correctos, pero en invierno no arrancaba la moto; y en verano (con mas de 30 grados), arrancaba perfecta, pero tenía problemas de ralentí alto (se me subía a 3000-4000 rpms). Todo se soluciono volviendo a la batería de plomo.

En cuanto al problema de arranque yo también revisaría el interruptor de seguridad que para el motor y que va en la piña derecha del manillar.

La cuestión es que no me queda muy claro cual es el último problema: ¿gira el motor de arranque pero no arranca? ¿arranca y se para? ¿no gira ni el motor de arranque? ¿gira algunas veces si y otras no? ¿Cuando le das al botón de arranque se resetea el cuadro (sube y baja la aguja del cuentavueltas)? Estos problemas eléctricos son un verdadero coñazo   :(

Desconectado Cetinero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 21
Re:KTM 990 SMR fallo de arranque
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2021, 02:01:34 pm »
Joer, que mala suerte.

Yo tuve un problema similar, cambie la batería y nada de nada, un día arrancaba y al otro no, si la apagaba no sabía si volvería a arrancar.  Al final cambie el conector del regulador por conexiones estancas (ya que estaba hiper sucio y algo roto) y ya que quite el viejo puse termoretractil nuevo en todo el cableado accesible, regulador, cable del positivo, cable del negativo etc.

Con eso, problema resuelto. En mi caso el cable del negativo de la batería tenía muy mala pinta ya que anteriormente lo habían puesto muy forzado con la caja de plástico que aloja la batería.

Échale un vistazo a las ideas que te dan por el foro antes de cambiar todo el cableado, que es una pasta !

Mucha suerte !