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Autor Tema: FRENO TRASERO  (Leído 1568 veces)

Desconectado Tuco77
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Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2021, 01:52:40 pm »
Mira a ver si te pasa como a mí y se queda un poco metido el émbolo de la bomba y con poco que roce la pastilla coge temperatura dilata y termina por rozar mas .

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Cuando vi tu post pensé que podría ser también mi caso, pero creo que no. Como digo en carretera no me suele pasar y he comprobado que si no uso el freno el disco no coge temperatura, con lo cual deduzco que las pastillas no van rozando mas de la cuenta.

Gracias.
Saludos.

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Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2021, 03:11:14 pm »
Cuando vi tu post pensé que podría ser también mi caso, pero creo que no. Como digo en carretera no me suele pasar y he comprobado que si no uso el freno el disco no coge temperatura, con lo cual deduzco que las pastillas no van rozando mas de la cuenta.

Gracias.
Saludos.
Buenas

Las pastillas cómo están?  Has probado otras?
Puede que se hayan fastidiado?  Tanto el disco como pastillas estan limpias ? Sin restos de aceite?
Tienes alguna pequeña fuga en alguno de los pistones?
Tus latiguillos tienen el retrofit hecho?  Para que no pasen cerca del colector?

Las abs son más porculeras de afinar.

Saludos

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Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2021, 05:44:50 pm »
Gracias Roberto.
Contesto en mayúsculas.

Las pastillas cómo están?  Has probado otras? SI, HE MONTADO LAS ORIGINALES (CREO QUE SON TOSHIBA) Y TAMBIÉN BREMBO. SIN DIFERENCIAS...

Puede que se hayan fastidiado?  Tanto el disco como pastillas estan limpias ? Sin restos de aceite? SI, CLARO. ESTA TODO OK. CUANDO ME CAMBIAN EL LIQUIDO EN TALLER LA MOTO FRENA DE FABULA.... HASTA QUE SE LLEVA EL SIGUIENTE CALENTON....

Tienes alguna pequeña fuga en alguno de los pistones? NO. LA MOTO COMO DIGO FRENA DE LUJO CUANDO SALE DEL TALLER. PUEDE ESTAR MILES DE KMS SIN DAR GUERRA. HASTA QUE EL DIA MENOS PENSADO, HACIENDO OFF, FALLA. CUANDO SE ENFRIA VUELVE A SU SER. PERO SI LE VUELVES A EXIGIR VUELVE A FALLAR...

Tus latiguillos tienen el retrofit hecho?  Para que no pasen cerca del colector? MI MOTO ES DE FINALES 2008. CREO QUE NO LE TOCABA ESA CAMPAÑA.... EN CUALQUIER CASO LLEVA DE SERIE LA FAMOSA CHAPITA QUE PROTEGE EL LATIGUILLO DEL COLECTOR (POCO, PERO ALGO)

Las abs son más porculeras de afinar. ESO TENGO ENTENDIDO... HACERLO A LA VIEJA USANZA NO ME ESTÁ DANDO RESULTADO. PERO COMO DIGO NO ES UN PROBLEMA DE PURGADO. EN TALLER CON BOMBA DE VACIO QUEDA DE LUJO.


Añado que con unos 50.000 kms cambié el disco trasero (por uno bueno, de EBC), pues el de serie ya estaba devorado...  Creo que 50K tampoco son tantos kms para un disco trasero, no?? y tampoco soy de apurar pastillas...


Mi mecánico insiste en que es un fallo de diseño y que la única solución es alejar el latiguillo del colector... :-\ :-\

¿¿Pensáis que con un disco lobulado se calentará menos???

gracias a todos.




« Última modificación: Septiembre 28, 2021, 06:05:19 pm por Tuco77 »

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Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2021, 07:36:19 pm »
Creo que a tu moto le tocaba campaña.

Pon fotos de como están dispuestos los latiguillos.

Saludos

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Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2021, 07:46:32 pm »
Has probado a purgar el freno a la inversa? o sea, inyectar liquido de frenos desde la pinza hasta la bomba de freno por si tuviera algo de aire y al calentarse se expanda y haga que aumente la presión en el circuito?
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Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2021, 01:13:08 pm »
Yo también pienso que es un problema de diseño. No sé si porque el ABS se calienta por el sitio en el que está, si es por el latiguillo que coge calor, si es por el propio módulo de abs que está mal diseñado ... pero esta claro que es un punto débil de esta moto.

En mi caso, cuando empieza a aumentar el recorrido de la palanca, después de cierto tiempo despues del purgado, pruebo a desactivar el ABS y recupero el tacto. Según lo activo, otra vez las mismas, por lo que claramente es un problema del ABS. Yo le echado DOT 5.1, purgado en ambos sentidos ... pero al final siempre me vuelve a aparecer ese efecto de que tiene aire el circuito. Manteniendo las pastillas traseras casi nuevas (cuando llegan al 50% las cambio) mitigo bastante este problema.
Pero para un uso intensivo, tipo offroad... pfff yo creo que la opción más rentable es poner un latiguillo directo en la parte trasera y taponar los agujeros de la bomba de abs donde van esos latiguillos con un par de tornillos. El ABS en el eje trasero yo no lo considero muy importante, de hecho estaría genial que sólo se pudiese desactivar la parte trasera, porque en trail muchas veces con esto es suficiente. Esta solución de poner latiguillo directo la he leído en varios foros de habla inglesa  pero nadie dice si impacta en el módulo del abs (desgaste, duración de tóricas internas ...).

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Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2021, 02:23:30 pm »
Creo que a tu moto le tocaba campaña.

Pon fotos de como están dispuestos los latiguillos.

Saludos

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aqui va una captura. Gracias Roberto y también a los demás, por vuestra ayuda.



Ya digo que no es problema de purgado ni de tacto.
« Última modificación: Septiembre 29, 2021, 02:26:43 pm por Tuco77 »

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Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2021, 02:32:51 pm »
aqui va una captura. Gracias Roberto y también a los demás, por vuestra ayuda.




La cutre-brida del ojo de buey es mas que nada a modo preventivo.. nunca me llegó a saltar entero, pero si que una vez saltó de un lado... no obstante creo que no guarda relación con el problema... Como digo la moto cuando sale del taller no tiene problemas de tacto y si no se le exige a fondo en off el freno no da problemas de ningún tipo.

Desconectado robeitor

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Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2021, 03:05:58 pm »
No lo veo bien pero parece que el latiguillo sube y baja por el mismo sitio no? 

Si es así entonces me temo que el problema está o en la unidad abs....

No te líes y deja el freno trasero directo a bomba.

Saludos

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Re:FRENO TRASERO
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2021, 05:29:53 pm »
No lo veo bien pero parece que el latiguillo sube y baja por el mismo sitio no? 

Si es así entonces me temo que el problema está o en la unidad abs....

No te líes y deja el freno trasero directo a bomba.

Saludos

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Efectivamente, así es.
Sube al modulo del ABS y luego baja por el mismo sitio.
En el foro estoy leyendo un montón de casos parecidos... creo que lo 1º que haré es cambiar la bomba por otra igual, total son 200 €.
Poner otra bomba parece ser que no siempre da buenos resultados, no quiero un freno trasero sin tacto...
Si no funciona haré lo que dices de condenar el ABS trasero...
Gracias.