Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cuadro de instrumentos  (Leído 2949 veces)

Desconectado Chavaldemanel
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Cuadro de instrumentos
« en: Junio 29, 2021, 04:19:13 pm »
Buenas tardes, compañeros.
Hace tiempo que el cuenta rpm no me funciona en mi SMT 2011. Todo empezó cuando, en un cambio de batería, me dejé uno de los dos cables de masa sin conectar a la batería (ya que lo "pisé" con la propia batería y no lo ví...) Al dar el contacto con ese cable sin conectar se escuchaba un relé haciendo trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y la moto no hacía nada más. Rápidamente desmonté la batería y me dí cuenta del error. Volví a montarlo todo bien (con sus dos cables de masa) y la moto volvió a la vida, pero el cuenta rpm dejó de funcionar.
Hace poco he estado en el taller (revisión rutinaria...) y le he pedido al mecánico que me echase un vistazo a ese asunto. Me dijo que el fallo lo tenía el propio cuadro, ya que probó a conectar otro y sí que marcaba rpm. Sabiendo que el fallo estaba en el cuadro y no en la moto, me he puesto a buscar para comprar uno de segunda mano. He encontrado uno por eBay (trabajo me ha costado) y cuando me ha llegado, lo monto en la moto y sí que marca rpm pero marca muchísima velocidad (yendo a unos 20km/h me marca más de 200km/h) y tampoco marca temperatura del agua. Al conectar este nuevo cuadro aparecen los mensajes "SOFT 3.3" y "DAT 10.1" mientras que si le monto el cuadro original, aparecen los mensajes "SOFT 3.3" y "DAT 10.4"
Yo creo que el fallo viene de ahí; algún tipo de codificación de datos, pero no sé cómo cambiarlo...
Si alguien tiene algo de idea sobre este asunto le estaría muy agradecido si me puede echar una mano.
Muchas gracias de antemano!

P.D: Disculpad por extenderme tanto, pero quería que quedase bien explicado. Espero haberlo conseguido...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Cuadro de instrumentos
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2021, 12:05:39 pm »
uffff ni idea!!!

estará preparado para otra medida de llanta o unidad de medida de velocidad?

Desconectado Chavaldemanel
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Cuadro de instrumentos
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2021, 04:36:42 pm »
Qué va, Robeitor.
Tanto la medida de la llanta como la unidad de medida de velocidad están bien. También he probado a cambiarlas por si sonaba la flauta, pero nada...
Indagando, he descubierto que el cuadro que he comprado proviene de una SMR (sin abs) y la mía es una SMT (con abs). Según parece, en los modelos sin abs, la señal de la velocidad va directa del sensor al cuadro de instrumentos, mientras que en los modelos con abs, la señal va del sensor al módulo abs, y del módulo abs sale la señal que le llega al cuadro. El caso es que estas señales deben trabajar en diferentes voltajes y por eso el cuadro que he comprado se me vuelve loco...
Como soy bastante cabezota, he desmontado completamente los dos cuadros y por dentro son exactamente iguales por lo que creo que con una recodificación podría adaptarlo a mi moto. Pero si no lo consigo, lo pondré a la venta y me buscaré otro que sí me valga. Mientras tanto la moto funciona perfectamente (sin marcar rpm, eso sí...)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Cuadro de instrumentos
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2021, 12:18:29 pm »
Si, los modelos ABS/No abs toman de diferente forma la velocidad, no te queda otra.