Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Diferentes Tapas de Embrague  (Leído 10595 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Diferentes Tapas de Embrague
« en: Abril 02, 2009, 08:02:57 pm »
Escrito por Anto?itoLC8,

Pues eso que leyendo leyendo, he visto fotos de diferentes tapas de embrague (o por lo menos , o eso me ha parecido a mi, o unas estaban despiezadas completamente y otras no), interiormente unas no llevaban nada, y por el contrario otras vienen con una pieza a modo de plato metalico unido interiormente a la tapa del embrague por un tornillo de cabeza hexagonal.
Sabeis alguno cual es la funcion de este disco metalico?
 
Un saludo.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Diferentes Tapas de Embrague
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2009, 08:04:14 pm »
LC_ZGZ wrote on Mar 25, '08
Es cierto. Yo tambi?n lo he visto alguna vez. En la mia no lleva nada interiormente, si acaso un agujero en medio que podr?a ser para atornillar esa plaquita (?). A mi tambi?n me mosqueo que la mia no la llevase. No tengo ni idea de que funci?n puede tener. Si alguien sabe algo... gracias !. Creo que no es ning?n descuido de taller aunque en el despiece de las 05 vienen esos dos discos peque?os con un tornillo perfectamente visibles atornillados a la cara interior de la tapa.? O ha sido un descuido o retrofit para motos anteriores a 2005 ?.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Diferentes Tapas de Embrague
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2009, 08:05:04 pm »
Anto?itoLC8 wrote on Mar 25, '08

Pues la mia (990) si que lleva los 2 discos metalicos, podria ser que solo lo monten las 990??

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Diferentes Tapas de Embrague
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2009, 08:06:03 pm »
Kiwi wrote on Mar 26, '08
En el manual de reparaciones de LC8 figura esta pieza como un amortiguador de vibraciones. Seg?n el manual, este amortiguador viene montado en motores a partir del 2005. Tambi?n especifica que en caso de que se afloje el tornillo sujetor de este amortiguador se debe o cambiar la tapa entera por una nueva con amortiguador o en su defecto quitar directamente el amortiguador y montar la tapa as? nom?s, ya que el tornillo, al ser autofrenante, una vez aflojado no se puede volver a colocar ya que se corre el riesgo de que se suelte y da?e el motor.
Puede ser que en alguna revisi?n a motores posteriores a 2005 se lo hayan quitado para evitar riesgos y por eso en algunos casos no se encuentre este amortiguador (estoy adivinando)?
Saludos!

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Diferentes Tapas de Embrague
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2009, 08:06:41 pm »
Kiwi wrote on Mar 27, '08
Bueno, como te dec?a antes, no s? si es que algunos motores posteriores a 2005 vendr?n sin amortiguador o si en algunos casos en algunas revisiones se hayan quitado estos mismos por miedo a que se soltase ese tornillo autofrenante (que el manual dice que no se debe reponer sino directamente cambiar la tapa por una nueva con amortiguador colocado en f?brica).
Por esto mismo dudar?a de la seguridad de colocarle el amortiguador a una tapa que de f?brica vino sin este amortiguador, salvo que le hicieras un agujero pasante a la tapa para asegurar desde afuera una tuerca autofrenante al tornillo, con sus respectivas juntas para evitar p?rdida de aceite, etc. A mi juicio.... quedar?a horrible!!
Hay que convenir que esa tapa de embrague es un aut?ntico tambor resonante..