Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Saludos desde Málaga  (Leído 4071 veces)

Desconectado DJV
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
Saludos desde Málaga
« en: Agosto 21, 2022, 06:40:04 pm »
Buenas familia,

Otro que vuelve al redil con una 990 del 2006, que aun no he podido disfrutar porque no venia en condiciones para andar con ella...

Vengo de haber echo mis pinitos en el mundillo del enduro y mi ultima moto campera fue una 950 Adventure S, el primer modelo y de la que guardo un muy buen recuerdo.

Aprovecho para plantearos una consulta sobre uno de los problemas que tengo y es que la moto al rato de estar andando, empieza a querer pararse, como si se hubiese quedado sin combustible. No he podido hacer mas de 30 kms seguidos sin que aparezca el problema, que al principio relacionaba con algo que aparecía cuando la moto se calentaba, pero que ahora no estoy muy seguro de lo que es, pero creo que es un tema de alimentación de combustible.

Salvo algunos detalles como los frenos que se los noto algo esponjosos y me da la sensación de que están pidiendo un mantenimiento urgente y una fuga en uno de los tanques, la moto va bien de suspensiones, anda muy bien y el motor suena estupendo (bastante mejor que el de la 950 que tuve...), redondo y con mucha potencia.

He quitado tanques, desmontado bomba y sacado los filtros que se ven algo negros, pero no se muy bien como saber si están para cambiar, o no. La bomba la he comprobado y gira y suena como un minireactor. :o

Intento poneros una foto del filtro para que me digáis que os parece.

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 551
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2022, 12:43:58 am »
Bienvenido desde las Afortunadas!!!....esos filtros están para cambiar si o si, una vez que los pongas nuevos si sigue fallando mira el tema de regulador/alternador/batería.....muchas veces parece que el problema es la gasolina y no nos percatamos del fallo eléctrico que no deja que el motor gire por falta de flujo en sistema eléctrico. ya nos dirás...y ojo con los líquidos de freno que uses, recuerda el 5.1 para mejor rendimiento.
LC8 FOREVER

Desconectado DJV
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2022, 07:46:58 am »
Bienvenido desde las Afortunadas!!!....esos filtros están para cambiar si o si, una vez que los pongas nuevos si sigue fallando mira el tema de regulador/alternador/batería.....muchas veces parece que el problema es la gasolina y no nos percatamos del fallo eléctrico que no deja que el motor gire por falta de flujo en sistema eléctrico. ya nos dirás...y ojo con los líquidos de freno que uses, recuerda el 5.1 para mejor rendimiento.

Gracias por la bienvenida  ;D

El tema del regulador era otro posible fallo que estoy contemplando. Llevo una toma de corriente con indicador de voltaje y veo que normalmente marca 12.6~12.8v, últimamente me marca 13.5v, ocasionalmente algo por encima de 14v y alguna vez, me ha marcado por debajo de 11v dejándome tirado...

La primera vez que me paso y me quedé tirado, pense que era la bateria, compré una sobre la marcha y volví a casa pensando que había solucionado, pero los síntomas de ralentí inestable y ahogamiento al acelerar como queriendo pararse, volvieron en poco menos de 30kms recorridos...

En casa comprobé la bateria de gel que había quitado por pensar que estaba mal y marcaba casi 13v. La volví a montar y es la que llevo ahora. He descubierto que cuando se presenta el problema, paro la moto, vuelvo a arrancar y empieza a funcionar bien durante otro ratito...

¿Como puedo comprobar directamente alternador y regulador?

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 551
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2022, 01:47:49 pm »
Si ya has cambiado batería, y te está variando el voltaje tanto como dices, yo cambiaría regulador de corriente que es lo más rápido y común....y si el problema persiste ya tendrás que irte al alternador....pero por lo que cuentas creo que el regulador te está jugando una mala pasada
LC8 FOREVER

Desconectado DJV
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2022, 04:52:23 pm »
Si ya has cambiado batería, y te está variando el voltaje tanto como dices, yo cambiaría regulador de corriente que es lo más rápido y común....y si el problema persiste ya tendrás que irte al alternador....pero por lo que cuentas creo que el regulador te está jugando una mala pasada

¿Pillo regulador original, o existe alguna alternativa mejor?

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 551
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2022, 05:41:40 pm »
Hombre...el original es el ideal porque después de los fallos iniciales imagino que corrigieron los problemas, lo digo por experiencia, porque el mio petó el primer año estando en garantía, y desde entonces no ha vuelto a dar problemas, eso si, mantengo libre de suciedad los conectores en la medida de lo posible, porque por ahí empiezan los problemas....
https://adritecautoparts.com/es/regulador-ktm.html
https://www.ebay.es/itm/115402751648?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338343597&toolid=10001&customid=eb%3Ag%3Avms%3Aeb%3Ap%3A115402751648%3BEAIaIQobChMIiofXmeLa-QIVlIbVCh1MwwBOEAQYAyABEgIpa_D_BwE&gclid=EAIaIQobChMIiofXmeLa-QIVlIbVCh1MwwBOEAQYAyABEgIpa_D_BwE
https://es.aliexpress.com/item/4000405247398.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=10191226475&albag=102259630496&trgt=993244035305&crea=es4000405247398&netw=u&device=c&albpg=993244035305&albpd=es4000405247398&gclid=EAIaIQobChMIiofXmeLa-QIVlIbVCh1MwwBOEAQYBSABEgJ6XvD_BwE&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=af856c36fdcf4eb5958efc7a226cd257-1661182495289-04919-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=af856c36fdcf4eb5958efc7a226cd257-1661182495289-04919-UneMJZVf&terminal_id=17c23ce00cb84efc89c0fc50ac5fab60&afSmartRedirect=y
https://www.repuestos-ktm.es/ktm-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/62511034100

pero viendo precios, me iría por un intermedio, que con lo que compras uno, del otro compras 3
LC8 FOREVER

Desconectado DJV
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2022, 01:39:16 pm »
Pues nada, que no encuentro kit de filtro con entrega y precio razonable...

Desconectado aposoy
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2022, 02:17:52 pm »
Mi regulador de tension murio con unos 60000 Km.
Puse un post en este foro con las mediciones de voltaje que hice en su dia.

https://www.ktmlc8.es/index.php?topic=5596.msg71705#msg71705


Echale un vistazo que igual es de ayuda.

Un saludo

Desconectado DJV
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2022, 11:08:46 pm »
Ya vi tu hilo,

Mi regulador hace justo lo contrario que el tuyo. Cuando se calienta, baja hasta diez y poco voltios y rara es la vez que marca más de catorce, siendo lo normal doce y pico o trece voltios.

Creo que voy a probar a limpiar bien los contactos del alternador y demás, como te decía el compañero en la última respuesta y a ver si solucionó algo...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2022, 09:48:53 am »
Buenas familia,

Otro que vuelve al redil con una 990 del 2006, que aun no he podido disfrutar porque no venia en condiciones para andar con ella...

Vengo de haber echo mis pinitos en el mundillo del enduro y mi ultima moto campera fue una 950 Adventure S, el primer modelo y de la que guardo un muy buen recuerdo.

Aprovecho para plantearos una consulta sobre uno de los problemas que tengo y es que la moto al rato de estar andando, empieza a querer pararse, como si se hubiese quedado sin combustible. No he podido hacer mas de 30 kms seguidos sin que aparezca el problema, que al principio relacionaba con algo que aparecía cuando la moto se calentaba, pero que ahora no estoy muy seguro de lo que es, pero creo que es un tema de alimentación de combustible.

Salvo algunos detalles como los frenos que se los noto algo esponjosos y me da la sensación de que están pidiendo un mantenimiento urgente y una fuga en uno de los tanques, la moto va bien de suspensiones, anda muy bien y el motor suena estupendo (bastante mejor que el de la 950 que tuve...), redondo y con mucha potencia.

He quitado tanques, desmontado bomba y sacado los filtros que se ven algo negros, pero no se muy bien como saber si están para cambiar, o no. La bomba la he comprobado y gira y suena como un minireactor. :o

Intento poneros una foto del filtro para que me digáis que os parece.


Bienvenido!!!

Queremos fotos de tu antigua 950S y actual 990!

Lo del problema de alimentación, con los filtros nuevos deberían de solucionarse, esperemos no se haya jodido la bomba al ir mucho tiempo con los filtros taponados.

Los frenos, una buena puesta a punto y listo.

Ya nos irás contando!

Saludos!