Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: KTM 990 Aventure mod 2013 -- NO ENCIENDE  (Leído 2938 veces)

Desconectado fedecarvajal93
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
KTM 990 Aventure mod 2013 -- NO ENCIENDE
« en: Septiembre 05, 2022, 09:23:54 pm »
Hola a todos,

mi Adventure, al presionar el boton de marcha, gira el motor pero no enciende, tampoco genera ningun error en el tablero relacionado con el FI , alguien podría indicarme que puedo revisar o si ya les ha paado?

aclaro, que esto es algo aleatorio, por que una vez la moto este encendida funciona perfectamente, pero llegan momentos que la apago y cuando la quiero volver a enceder lo hace perfectamente.

pero cuando sucede el problema, que el motor gira con el boton pero no encinede , despues de unas horas o minutos, la moto enciende normal.

Muchas gracias
« Última modificación: Septiembre 05, 2022, 10:17:28 pm por fedecarvajal93 »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:KTM 990 Aventure mod 2013 -- NO ENCIENDE
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2022, 10:27:31 am »
Bienvenido al foro.

La bomba de gasolina suena al dar contacto?

Saludos.

Desconectado sanbastia

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
  • La rioja...(tierra del vino)
Re:KTM 990 Aventure mod 2013 -- NO ENCIENDE
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2022, 11:29:23 am »
 Bienvenido
Un saludo desde La Rioja
Como va de batería, puede ser qué te pida batería nueva

Enviado desde mi KTM SA S -21 en La Rioja

EX-ktm 950-06 SM con chuches en La rioja (tierra del vino)

Desconectado fedecarvajal93
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:KTM 990 Aventure mod 2013 -- NO ENCIENDE
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2022, 02:30:31 pm »
Bienvenido al foro.

La bomba de gasolina suena al dar contacto?

Saludos.

Si, cuando abro el switch, ella hace su sonido caracteristico.

Desconectado fedecarvajal93
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:KTM 990 Aventure mod 2013 -- NO ENCIENDE
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2022, 02:31:35 pm »
Bienvenido
Un saludo desde La Rioja
Como va de batería, puede ser qué te pida batería nueva

Enviado desde mi KTM SA S -21 en La Rioja

No creo que sea esto, ya que cuando presiono el boton de marcha, el motor de arranque funciona muy bien, con buena fuerza.

Desconectado fedecarvajal93
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:KTM 990 Aventure mod 2013 -- NO ENCIENDE
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2022, 02:39:52 pm »
Para complementar, mi problema, La moto la compre de segunda hace un par de semanas, noté que en ralentí la moto se aceleraba un poco así que decidí revisar el TPS del cilindro delantero, el cual tenia un problema ya que en algún segmento se abría (midiendo resistencia con un multímetro). entonces lo reemplace por uno nuevo, pero aun no me han llegado los cables para el Tune Ecu entonces decidí montar el nuevo TPS de acuerdo con la medición que le tome al TPS anterior y la moto quedo funcionando perfectamente al ralenti.

pero ahora me ocurre que en algunas ocasiones la moto no enciende, y después de unos minutos lo hace sin problemas.

estoy por pensar que falta utilizar el software Tune Ecu para hacer la calibracion del TPS ya que al ser montado sin esta herramienta puede que la computadora en algunos momentos note inconsistencias y no permite que encienda el motor.

que opinan?
« Última modificación: Septiembre 06, 2022, 03:02:29 pm por fedecarvajal93 »

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:KTM 990 Aventure mod 2013 -- NO ENCIENDE
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2022, 07:32:59 am »
Vigilaría muy de cerca el conector se gasolina.
Puede q no esté enchufado como debe y no llegue gasolina a los inyectores, sin presentar fuga y sin dar síntomas de nada.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:KTM 990 Aventure mod 2013 -- NO ENCIENDE
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2022, 12:03:33 pm »
Para complementar, mi problema, La moto la compre de segunda hace un par de semanas, noté que en ralentí la moto se aceleraba un poco así que decidí revisar el TPS del cilindro delantero, el cual tenia un problema ya que en algún segmento se abría (midiendo resistencia con un multímetro). entonces lo reemplace por uno nuevo, pero aun no me han llegado los cables para el Tune Ecu entonces decidí montar el nuevo TPS de acuerdo con la medición que le tome al TPS anterior y la moto quedo funcionando perfectamente al ralenti.

pero ahora me ocurre que en algunas ocasiones la moto no enciende, y después de unos minutos lo hace sin problemas.

estoy por pensar que falta utilizar el software Tune Ecu para hacer la calibracion del TPS ya que al ser montado sin esta herramienta puede que la computadora en algunos momentos note inconsistencias y no permite que encienda el motor.

que opinan?

Y si es de hace un par de semanas, yo reclamaría al vendedor.

Saludos,.