Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Falla al calentarse  (Leído 2246 veces)

Desconectado Johann211
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 1
Falla al calentarse
« en: Noviembre 18, 2022, 05:10:25 pm »
Hola amigos buenas tardes.
Primero que todo me presento. Soy Johann y les escribo desde Chile. Tengo una ktm 950 adventure del 2004.
Les queria consultar por una falla que estoy teniendo últimamente.
Primero tuve problemas con los fusibles. Se fueron quemando la gran mayoría de estos. Me parece que el del ventilador tambien estaba quemado porque no prendia nunca. El tema es que me pasa que cuando se calienta la moto, en dias de mas calor, esta se apaga repentinamente mientras voy andando. Cabe destacar que me ha pasado andando en carretera. Luego de que se detiene, no parte la moto y si parte es solo unos segundos con un sonido de motor muy diferente al normal y se apaga nuevamente. Después de unos 15 minutos ya parte sin problemas y puedo seguir andando. En las veces que me a pasado esto, la temperatura del indicador es de 4 o 5 barras. Estoy usando aceite motorex 10/40.  Alguien sabra que puede ser lo que me está pasando? Muchas gracias de antemano. Les dejo una foto de mi maquina.
Saludos y gracias nuevamente!

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Falla al calentarse
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2022, 10:21:30 pm »
Bienvenido desde las Afortunadas!!!...con los datos que das es complicado saber de donde procede el fallo, pero empezaría por revisar filtros (aire, gasolina y aceite) y bujías.....después de esto comprobaría cada rincón de la instalación eléctrica, sobretodo la zona de los conectores (aplicando limpiador de contactos) y regulador....y como no, la zona del electroventilador comprobando si este se acciona correctamente con el termocontacto. Si ha quemado fusibles miraría la caja de fusibles en su base y comprobar que la instalación no esté mordida por ningún sitio ya que eso hará que se queme la instalación o los fusibles como te ha ocurrido.......amigo..creo que te ha tocado dejar la moto en chasis y usar lampara y buen ojo!!!....Suerte!!!
LC8 FOREVER

Desconectado raspa
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Falla al calentarse
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2022, 10:05:37 am »
Buenas

Trabajo de investigacion. Lo primero seria saber qué fusibles de qué circuitos se estan fundiendo. Lo de que te ocurre cuando hace calor y la moto está caliente, pero que al mismo tiempo cuando te pasa no tiene mas de 4 o 5 rallas de temperatura, invita a pensar que puede ser que esté midiendo mal la temperatura y este mas caliente de lo que indica.

Lo que tiene mala pinta es lo que comentas del ruido del motor, que es diferente. Eso ya no se si tendrá que ver con tema electrico.


Saludos

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Falla al calentarse
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2022, 12:25:39 pm »
Bienvenido

Como te indican, tienes algo eléctrico haciendo cortos importantes, revisa todo el cableado.

Saludos.