Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problemas de arranque a raíz de cambio filtro aire  (Leído 2724 veces)

Desconectado Joseluis87
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Problemas de arranque a raíz de cambio filtro aire
« en: Enero 30, 2023, 12:30:03 am »
Buenas.
Os cuento un poco por si me podéis ayudar. Soy nuevo en este mundo y estoy empezando a animarme con lo básico de esta moto.
He cambiado la batería y hace unos días he cambiado el filtro de aire original por un k&n.
A partir de ahí he notado que la moto le cuesta arrancar. Después de darle al botón 3/4 veces arranca y se pone a 4000 vueltas y va bajando hasta llegar a sus rpm normales.
Leí que podía ser de los fusibles que con eso de que hay que desmontar media moto no estuvieran encajados bien. Los probé esta mañana y cierto que no estaba uno bien metido ( o esa fue mi impresión)
Arranco en el garaje y parece que va más menos bien. ( arranca a la primera pero no como antes de cambiar filtro).Cuando llega el momento de arrancarla en la calle después de unas horas me vuelve a pasar que tengo que volver a darle al botón dos veces y se vuelve a poner a 4000 durante unos segundos. Y ya pues he llegado a casa con la mosca tras la oreja.
A ver si algún compi me echa un cable por que estoy más perdido que el barco del arroz!!
Gracias de antemano

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:Problemas de arranque a raíz de cambio filtro aire
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2023, 07:17:41 am »
Enchufaste el sensor que va encima de le la caja del  filtro ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lee

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Problemas de arranque a raíz de cambio filtro aire
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2023, 07:46:27 am »
No habrás "tupido" el filtro K/N con demasiado aceite???

Si cambiaste la batería a la vez, puede que no esté dando la potencia suficiente.
Has montado una equivalente a la original???

Es lo primero que me viene a la cabeza

Saludos

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


Desconectado Joseluis87
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Problemas de arranque a raíz de cambio filtro aire
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2023, 08:42:22 am »
Ermanu3065 si, lo conecté.
Saltapiedras, el filtro lleva el aceite impregnado ya cuando viene de origen ( o eso creo).
De todas formas lo volveré a desmontar todo a ver qué pasa.

Desconectado Joseluis87
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Problemas de arranque a raíz de cambio filtro aire
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2023, 08:43:32 am »
Muchas gracias!! A ver si otro compi le ha pasado algo parecido.

Desconectado raspa
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Problemas de arranque a raíz de cambio filtro aire
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2023, 09:47:37 am »
Buenas

yo revisaria primero todos los pasos hechos para cambiar el filtro, por si has dejado algo desconectado o diferente a como estaba. Asegurate que queda bien cerrada la caja del filtro. El hecho puro de cambiar de filtro no deberia afectarle, yo hice el cambio inverso, me venia con un K&N y le puse uno de papel OEM y no he notado ningun cambio.

Si todo esta correcto iria a testear la bateria. Aunque lo de que se ponga a 4.000 vueltas, no se, puede que algún sensor que no esta midiendo como debería?




Desconectado Joseluis87
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Problemas de arranque a raíz de cambio filtro aire
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2023, 03:18:35 pm »
Buenas compis.
He probado el filtro original y sigue el problema.
He vuelto a poner el k&n y he visto que el tubo que une los dos tanques por la parte superior de la caja de filtro tenía una tuerca floja.
La he apretado y ha arrancado bien.
Hoy la he vuelto a arrancar y se ha puesto a 4000 otra vez 😒. Son 5 Segundos pero se me hacen horas. Luego va como un tiro…
Por cierto el tubo que va arriba de la caja de filtros que une los tanques que función tiene??
Gracias!!