Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema eléctrico, nunca visto…  (Leído 4188 veces)

Desconectado nano990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Problema eléctrico, nunca visto…
« en: Febrero 21, 2023, 07:06:11 pm »
Hola a todos, está tarde al intentar arrancar la moto me encuentro con esto, parpadeo continuo del cuadro, todo encendido y sin posibilidad de encender la moto, no hay contacto. Alguna idea?. Nunca había visto este fallo…
La batería es de litio y está cargada. Gracias.


https://www.veed.io/view/235c1ece-714f-494c-b96e-64402607eb7d?sharingWidget=true&panel=share

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Problema eléctrico, nunca visto…
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2023, 10:02:43 pm »
Has mirado las masas y conectores?
LC8 FOREVER

Desconectado nano990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Problema eléctrico, nunca visto…
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2023, 09:34:03 am »
Has mirado las masas y conectores?

Hola, de momento solo he desconectado la batería y el relé principal, pero sigue igual.
A qué te refieres con las masas?
Gracias.

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Problema eléctrico, nunca visto…
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2023, 01:03:49 pm »
Si la batería está bien de carga, comprueba todos los puntos de la instalación eléctrica que van anclados al chasis por si estuviera alguno suelto o en mal estado. A mi cuando la batería no tira de la moto me pasa eso, que tirando del arranque empieza a parpadear toda la instrumentación....has intentado conectarle una batería en paralelo?
« Última modificación: Febrero 22, 2023, 01:07:44 pm por iesm1975 »
LC8 FOREVER

Desconectado nano990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Problema eléctrico, nunca visto…
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2023, 03:59:56 pm »
Voy a conectar otra y salgo de dudas con respecto a la batería.
La que tiene la moto ahora es de litio, 2 años sin problemas, aunque he oído por ahí que dan problemas de electrónica en las Ktm.
No sé si será verdad, cada uno cuanta su historia.
Lo que me mosquea es que si no hay batería suficiente la moto no arranca y da el mensaje de error en el cuadro, pero es que a mi se me enciende todo en plan discoteca y el relé que se oye lo hace intermitentemente. Además. no hay corriente el en botón de arranque.

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Problema eléctrico, nunca visto…
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2023, 08:51:02 pm »
Creo que por los sintomas vas a tener que cambiar batería...ojalá solo sea eso.
LC8 FOREVER

Desconectado nano990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Problema eléctrico, nunca visto…
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2023, 05:52:46 pm »
Actualizo, cambiada la batería por una nueva de gel y problema solucionado. La moto dejó de fallar y el arranque perfecto.
Pero la alegría duró poco, este sábado pasado de ruta se me apaga el cuadro de golpe, sale mensaje DAT 10.1 y vuelve a encender al poco rato.
Toso esto con la moto en marcha y circulando.
Al llegar a casa le puse el Tune ecu y veo que el voltaje con la moto en ralentí es de 18.5 v, cuando no debe pasar de 14.5-15, tengo entendido.
Desarmo y me encuentro el conector alternador-regulador medio derretido.
Quiero pensar que lo que se ha averiado es el regulador (y no el alternador), he pedido uno y probaré.
Dicho esto, todos estos problemas aparecieron después de montar una batería de litio. Me da la impresión de que o la electrónica o el regulador de estas 990 LC8
no está preparado para litio, o me ha tocado.a mi...




Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Problema eléctrico, nunca visto…
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2023, 01:21:22 pm »
Es casi normal que en estos modelos el regulador se queme, monta el nuevo y esperemos que sea la solución definitiva a los problemas.
LC8 FOREVER

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Problema eléctrico, nunca visto…
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2023, 08:20:11 am »
Actualizo, cambiada la batería por una nueva de gel y problema solucionado. La moto dejó de fallar y el arranque perfecto.
Pero la alegría duró poco, este sábado pasado de ruta se me apaga el cuadro de golpe, sale mensaje DAT 10.1 y vuelve a encender al poco rato.
Toso esto con la moto en marcha y circulando.
Al llegar a casa le puse el Tune ecu y veo que el voltaje con la moto en ralentí es de 18.5 v, cuando no debe pasar de 14.5-15, tengo entendido.
Desarmo y me encuentro el conector alternador-regulador medio derretido.
Quiero pensar que lo que se ha averiado es el regulador (y no el alternador), he pedido uno y probaré.
Dicho esto, todos estos problemas aparecieron después de montar una batería de litio. Me da la impresión de que o la electrónica o el regulador de estas 990 LC8
no está preparado para litio, o me ha tocado.a mi...





Buenas!

Monta una batería de gel normal y el regulador, se supone que todo debería ir bien.
El alternador no suele cascar en éstas motos.

Saludos
(puedes subir de nuevo el vídeo?)

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:Problema eléctrico, nunca visto…
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2023, 03:06:28 am »
Yo monte esto
Y no más problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lee