Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consumo excesivo de combustible  (Leído 2878 veces)

Desconectado ersus84
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Consumo excesivo de combustible
« en: Marzo 26, 2023, 03:40:08 pm »
Hola amigos, no hace mucho compré una 990 adventure del año 2008. Tiene 110 mil km.
Desde el principio he tenido problemas con el consumo de combustible al punto de que no logro hacer más de 120km con un tanque lleno. He revisado el mapa con el tune ecu y es el standard. A parte de esto tengo problemas con el cilindro trasero. Este calienta menos que el delantero y también hace menos ruido, constantemente daña la bujía.He medido la compresión de ambos cilindros y están bien. El día de ayer he bajado los cuerpos de inyección y he dado arranque tapando con la mano las toberas de la admisión y he notado que en el cilindro delantero me succiona la mano pero en el trasero me la succiona pero también en un punto sopla.
Alguno ha tenido una situación similar. Es posible que sea un problema con la cadena de los árboles de levas que este haciendo que las válvulas no cierren en el momento indicado?

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Consumo excesivo de combustible
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2023, 08:22:35 am »
Buenas

Haz un buen ajuste de válvulas, puede que los tiros vayan por ahí!

A ver si el compañero Saltapiedras u otro experto nos puede arrojar algo mas de luz.

Saludos!

Desconectado ersus84
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Consumo excesivo de combustible
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2023, 06:27:24 am »
Hola. Pues he revisado a más profundidad y he logrado resolver el problema con el cilindro trasero. La falla se daba por que los topes de las mariposas estaban flojos y el cilindro trasero quedaba completamente cerrado y no entraba oxígeno suficiente para la combustión. Lo que se veía en el cilindro no era aceite, era combustible sin quemar. Los he calibrado y ya ha mejorado mucho.
Ya no daña la bujía y ya los 2 cilindros funcionan bien. Pero el problema del consumo de combustible se mantiene. No logro sobrepasar los 120km con un tanque lleno. He cargado el mapa stock con el tunecu pero no mejora.

Ella tiene desactivado las mariposas secundarias. Los sensores de oxígeno. Igualmente esta sin SAI y sin EPC.  Estoy llegando a pensar que puede ser un problema con los sensores MAP ya que lo único que noto anormal es que la lectura del sensor batimétrico no es la misma que los sensores de los cilindros y podría llegar a pensar que las lecturas son incorrectas y esto provoque una sobre entrada de combustible

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Consumo excesivo de combustible
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2023, 12:38:07 pm »
Buenas

Cuéntame cómo haces para cambiarle el mapa y aplicarlo a la ECU, creo que algo se está escapando.

Saludos.

Desconectado ersus84
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Consumo excesivo de combustible
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2023, 03:59:22 pm »
Buenas

Cuéntame cómo haces para cambiarle el mapa y aplicarlo a la ECU, creo que algo se está escapando.

Saludos.

Hola, lo abro con el tunecu, hago la conexión entre el computador y la ECU de la moto, una vez que esta la conexión, con el motor detenido le doy a descargar y espero que me confirme que el mapa ya fue descargado. No encuentro ningún fallo en eso. He intentado activar los senores de oxígeno pero me da fallo en el circuito del calentador del sensor trasero, me imagino que por eso es que los tenía desactivados, no sé si reemplazando el sensor en mal estado y activándolos podrá mejorar??

El fin de semana hice un ajuste de la TPS y la he dejado en .62 en caliente y he calibrado más fino el balance de los cilindros, he hecho el reset de los 15 minutos con el motor en frio y he salido a dar una vuelta, la moto se siente muy diferente, el ralentí es más estable y la aceleración mucho más suave, esta vez la luz de la reserva me ha saltado a los 187 km con un manejo agresivo y sostenido en carretera de montaña con muchas curvas.

Hoy espero ir a llenar de combustible y hacer la prueba en ciudad.

Desconectado polan
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 26
Re:Consumo excesivo de combustible
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2023, 11:12:03 pm »
Hola amigos, no hace mucho compré una 990 adventure del año 2008. Tiene 110 mil km.
Desde el principio he tenido problemas con el consumo de combustible al punto de que no logro hacer más de 120km con un tanque lleno. He revisado el mapa con el tune ecu y es el standard. A parte de esto tengo problemas con el cilindro trasero. Este calienta menos que el delantero y también hace menos ruido, constantemente daña la bujía.He medido la compresión de ambos cilindros y están bien. El día de ayer he bajado los cuerpos de inyección y he dado arranque tapando con la mano las toberas de la admisión y he notado que en el cilindro delantero me succiona la mano pero en el trasero me la succiona pero también en un punto sopla.
Alguno ha tenido una situación similar. Es posible que sea un problema con la cadena de los árboles de levas que este haciendo que las válvulas no cierren en el momento indicado?
Hola  buenas , algo similar me paso a mi ktm 990 78000km fallaron los sensores de los inyectores,  la moto consumia muchísimo, fallo el sensor del  cilindro  trasero  y este al quemar mal también  refrigera menos al quemar mal el combustible hizo una carbonilla que agarro uno de los aros y  había poca compresión, el piston se movia solidario, cambiaron los sensores , aros nuevos y solucionado, luego reglaje de válvulas , operación  liosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Consumo excesivo de combustible
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2023, 12:17:22 pm »
Puede que todo venga por el sensor que tienes mal
Yo lo cambiaría!

Saludos.