Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ruido motor  (Leído 3965 veces)

Desconectado angelet990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Ruido motor
« en: Junio 07, 2023, 12:05:07 am »
Hola buenas noches
Tengo un ruido en el motor de mi superduke 990 del 2007. La moto va bien, pero este ruido me tiene mosca. Ahora tiene 53000 km. Es un tintineo metálico, se escucha por la zona del escape, debajo del motor. Alguien sabe que puede ser? Gracias!!!!

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Ruido motor
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2023, 01:56:59 am »
Prueba a pisar embrague a ver si deja de hacerlo....o tumbar la moto en marcha a un lado y al otro a ver si merma o se acentúa.....tiene pinta de sonar a embrague
LC8 FOREVER

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Ruido motor
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2023, 11:13:23 am »
Que tiempo/KM tiene el aceite?

Revisa el filtro de aceite a ver como están las lamas de cartón....

Saludos!

Desconectado MotosManu
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Ruido motor
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2023, 10:02:32 pm »
Que tal Hermanaso mira eso se puede derivar de varias cosas igualmente trata de descartar
Un tubo de escape suelto o dañado. Esta es la causa más común de un ruido metálico proveniente del área de escape. La tubería puede aflojarse con el tiempo debido a la vibración o puede dañarse en un choque. Si el tubo está flojo, vibrará contra el cuadro u otras partes de la bicicleta, causando el ruido. Si la tubería está dañada, es posible que tenga un agujero, lo que también provocará un ruido.
Un escudo térmico suelto o dañado. El escudo térmico es una placa de metal que se utiliza para proteger el tubo de escape del calor. Si el escudo térmico está suelto, puede golpear contra la tubería y causar un ruido. Si el escudo térmico está dañado, es posible que tenga un agujero, lo que también provocará un ruido.
Un cojinete desgastado o dañado. Los cojinetes del motor y la transmisión pueden desgastarse con el tiempo, lo que puede provocar un ruido metálico. El ruido suele ser más notorio cuando el motor está bajo carga, como cuando acelera o sube una colina.
Un golpe de pistón. El golpeteo del pistón es una condición en la que los pistones del motor no encajan perfectamente en los cilindros. Esto puede causar un ruido metálico, especialmente cuando el motor está frío.

Entiendo puede ser dificil de pronto si necesitas Accesorios o repuesto te recomiendo motosmanu tienen una gran variedad y excelente asesoria www.motosmanu.com

Desconectado angelet990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Ruido motor
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2023, 04:11:06 pm »
Gracias a todos por la ayuda. El ruido ha ido a más. A ver si puedo colgar el video.
Se escucha más en la zona del escape, cilindro trasero. El motor va bien, en el·cambio de aceite no hay virutas de metal. Podría ser el chicle de lubricacion del embrague? No lo he revisado nunca. http://cloud.tapatalk.com/s/6575d4699f762/petal_20231210_160701.mp4

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Ruido motor
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2023, 07:56:31 pm »
Suena a escudo térmico suelto???? :(  da esa impresión nada mas oirla
LC8 FOREVER

Desconectado angelet990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Ruido motor
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2023, 01:50:54 pm »
Buenas compañeros!!!! Gracias a todos.
Teníais razón, El ruido viene del colector de escape!!!!!! Casi me vuelvo loco. Un saludo. http://cloud.tapatalk.com/s/657d9d290a299/VID_20231216_134346.mp4

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Josalamanca
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Ruido motor
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2024, 07:28:17 am »
  Tengo mismo problema, me estaba volviendo loco ruido a chapa en mi smt, por qué suena esa parte del colector??

Desconectado angelet990
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Ruido motor
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2024, 08:36:05 am »
En la "V" del colector donde se juntan el tramo del escape delantero y el trasero. Hay una chapa en el interior, que con el tiempo va cojiendo holgura y suena a chapa suelta. Yo le hice una ventana al escape, solde la chapa y volví a cerrar la ventana.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Josalamanca
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Ruido motor
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2024, 07:01:16 am »
En la "V" del colector donde se juntan el tramo del escape delantero y el trasero. Hay una chapa en el interior, que con el tiempo va cojiendo holgura y suena a chapa suelta. Yo le hice una ventana al escape, solde la chapa y volví a cerrar la ventana.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Muchas gracias, la verdad que me estaba volviendo loco buscando el origen del ruido, me pondré a la tarea para soltarla, mil gracias