Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Perdida salvaje de gasolina  (Leído 6984 veces)

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
Perdida salvaje de gasolina
« en: Agosto 31, 2023, 10:51:46 am »
Muy buenas a todos!

Estoy teniendo problemas con la 990 Adventure de 2007.

La compré hace unos meses y la verdad es que es la más cuidada que he visto. Decidí hacer una transpirenaica en julio y es verdad que hacía calor y eran muchos km diarios pero nada que esta moto no pueda soportar. El caso es que a escasos 20km de llegar a Madrid lleno el tanque y llego a casa.

Mi sorpresa llega cuando unos días después de llegar (más o menos una semana) empieza a oler a gasolina cerca de la moto. Eran días de mucho calor y le da el sol la mitad del día por lo que supuse que estaría tirando por el sobrante algo de gasolina puesto que había llenado a pocos km de llegar a casa. No le di más importancia hasta que empezó a gotear a mayor ritmo y ahí empecé a preocuparme. Pero entre los líos de trabajo y los viajes de verano no le di más importancia y decidí enfrentarme a ello al volver a Madrid.

Y cual fue el desenlace? Que cuando voy a intentar arrancarla el otro día para ir a trabajar no arranca porque había tirado toda la gasolina. 20 LITROS!!

El caso es que he hecho un pequeño diagnostico para intentar ver de dónde está perdiendo porque lo que me está ocurriendo es que la gasolina se acumula en el cubre cárter y de ahí cae cuando se llena. Por esto descarto los grifos de los depósitos ya que si fugase por ahí caería directamente al suelo. es posible que sea algún manguito o la bomba (aunque esta ultima no la tengo ubicada al 100%). En caso de que sea un manguito me podría cuadrar por temperatura y presión (y los años de la moto) pero se me hace raro que de golpe pierda tanta gasolina.

Por lo que he buscado por internet no he leído a nadie con el mismo problema así que descarto que sea algún mal mayor e imagino que será eso, un manguito rajado o parecido.

Si a alguno le ha pasado o tiene alguna idea de qué puede ser o agradecería enormemente. Estoy debatiendo entre liarme la manta a la cabeza y ponerme a desmontar o dejarme de historias y llevarla al taller. Dependiendo de la dificultad aparente haré una u otra.

Mil gracias y un saludo!

Desconectado iesm1975

• PRO
Re:Perdida salvaje de gasolina
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2023, 06:46:21 pm »
Llena medio deposito izquierdo, en este está la bomba, puede que el anillo esté mal montado o algun manguito.....y mira si pierde, que no pierde, cierra las llaves que los comunican y termina de llenarlo y luego llena el derecho....así será la única forma que compruebes si es la bomba sin desmontar(agáchate por debajo del deposito izquierdo y por el interior podrás tocar la base de la bomba y palpar si hay gasolina) Pero si me dices que has perdido todo el contenido de los depósitos me suena al sello de la bomba....porque si perdiera por algun manguito no lo perdería todo y el punto mas bajo en esta moto es la bomba y las llaves de intercomunicación y si los tubos y las abrazaderas están en buen estado.....o es el sello de la bomba o algun golpe en el depósito izquierdo ( a no ser que hayas dejado la moto todo este tiempo sobre el caballete central).
LC8 FOREVER

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2023, 12:04:25 pm »
Llena medio deposito izquierdo, en este está la bomba, puede que el anillo esté mal montado o algun manguito.....y mira si pierde, que no pierde, cierra las llaves que los comunican y termina de llenarlo y luego llena el derecho....así será la única forma que compruebes si es la bomba sin desmontar(agáchate por debajo del deposito izquierdo y por el interior podrás tocar la base de la bomba y palpar si hay gasolina) Pero si me dices que has perdido todo el contenido de los depósitos me suena al sello de la bomba....porque si perdiera por algun manguito no lo perdería todo y el punto mas bajo en esta moto es la bomba y las llaves de intercomunicación y si los tubos y las abrazaderas están en buen estado.....o es el sello de la bomba o algun golpe en el depósito izquierdo ( a no ser que hayas dejado la moto todo este tiempo sobre el caballete central).

La moto estuvo parte del tiempo sobre la pata y parte sobre el caballete central y perdía en ambos casos. El otro día le metí 10 litros para ir a trabajar pero me sigue perdiendo así que comprobaré si está soltando por la bomba. De ser el sello imagino que te refieres a una torica que sella bomba con depósito no? O hay que reparar/cambiar la bomba?

Mil gracias por la respuesta. Compruebo y vuelvo para comentaros!

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2023, 01:30:48 pm »

Acabo de tocar la bomba y no está mojada. Es posible que me haya quedado ya sin gasolina pero he probado a arrancar y ha estado un minutillo al ralentí sin apagarse. Además la bomba está en el punto Justo en el que creo que gotearía fuera de ser eso pero la gasolina se está acumulando en el cubre cárter. Voy a probar a llenar medio depósito izquierdo a ver si se pone a gotear y aclaro si es o no la bomba de gasolina. De no ser eso ya si que no me explico qué puede ser porque para perder toda la gasolina tiene que ser algo en la parte inferior…

Estoy algo perdido de momento.

Desconectado iesm1975

• PRO
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2023, 03:04:55 pm »
Comprueba los enganches rápidos de gasolina de los depósitos porque a veces fallan también.
LC8 FOREVER

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2023, 03:59:32 pm »
Pues al final va a acabar siendo el problema más sencillo de reparar. Se ve que una batería anterior debió perder acido y dañó el manguito que conecta los dos depósitos por debajo. debía estar suficientemente dañado como para no perder y al hacerme el viaje este verano con el calor y demás terminó de morir (adjunto foto). La duda que eme entra ahora es el diámetro de ese manguito porque en las webs de partes que estoy buscando pone que debería ser de 5.4 x 9.4 pero en lagunas especifican que es par "USA Only" y no sé muy bien qué hacer. El que estaba montado es de 7.5 x 12.5 pero lo que yo creo es que el mecánico que le echase mano la ultima vez debió cambiarlo y le puso uno con revestimiento textil pero algo más grande. Teniendo en cuenta que no está sometido a presión ni recibe demasiado caudal no debería haber problema en montar otro diámetro pero no sé muy bien qué hacer. Alguno sabe a ciencia cierta qué diámetro debería tener ese manguito?

Muchas gracias y un saludo!

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2023, 09:16:25 pm »
Pues no sé si es ácido o rozamiento, pero si cortas un trozo y vas a un autorecambio, le pides la misma medida y listo.
La mía rompió el manguito del depósito izquierdo por desgaste e hice lo que te he dicho y hasta la fecha.

Enviado desde mi 22011119UY mediante Tapatalk

Desconectado iesm1975

• PRO
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2023, 09:54:44 pm »
Al final no fué para tanto....mejor ha sido así un pedazo de manguera y listo!!!....Me alegro. ;)
LC8 FOREVER

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2023, 09:06:05 am »
Pues no sé si es ácido o rozamiento, pero si cortas un trozo y vas a un autorecambio, le pides la misma medida y listo.
La mía rompió el manguito del depósito izquierdo por desgaste e hice lo que te he dicho y hasta la fecha.

Enviado desde mi 22011119UY mediante Tapatalk

Tenía pinta de ácido porque estaba la caja de la batería algo comida y el manguito todo cuarteado. El manual decía medidas de 6x12 y le he montado uno de 6x10 porque lo tenia en casa y al final al no soportar presión tampoco hace falta que sea muy gordo.

Desconectado ROMS
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2023, 09:07:16 am »
Al final no fué para tanto....mejor ha sido así un pedazo de manguera y listo!!!....Me alegro. ;)

Sisi gracias a dios fue desmontar, coger el manguito y montar de nuevo. En una tarde lo tenía hecho. Gracias a dios porque estaba ya para llamar al taller.