La GS 1300 dinámicamente se acerca más a la 1290.
Y en vivo se aprecia que no significativamente mas pequeña, ni ligera, que la 1250.
Yo la he estado valorando también después de mi incursión en Guzzi.
A mi me tiró para atrás el hecho de ser modelo nuevo, ya que en todos los cambios de modelos de BMW que recuerde (cambios totales) hubo problemas que se subsanaron pasado uno o dos años, como los servofrenos en las primeras 1200, el aumento de peso en el volante de inercia en las primeras LC, y ahora no sabemos el qué?
Otra cosa ha sido la tasación baja de mi moto y el precio.
En ti caso Paco creo que está justificado de sobras el tomar el riesgo, ya que la experiencia con la Pantera no puede haber ido peor.
Yo en mi antigua 1290 del 2017 también tuve bamboleos, pero con el amortiguador de dirección los solucioné (a costa de tener la dirección algo más dura en zonas lentas), pero tras oír las opiniones de varios conocidos que la tienen, y transmitirme que en las nuevas no ocurre me he lanzado, espero no equivocarme.