Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tres dudas de un novato.  (Leído 1140 veces)

Desconectado Spansk77
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Tres dudas de un novato.
« en: Mayo 30, 2024, 10:08:38 am »
Buenos dias desde Frankfurt.
Hace poco encontré ester foro y he estado buscando información sobre tres cosas que le pasan a mi querido caballo de hierro, pero no encuentro nada, así que espero que la experiencia colectiva pueda darme algo de luz ante mis problemillas.
Primero de todo, decir que hace ahora un anyo compré una KTM Superadventure modelo T (la blanca con depósito grande pensada para carretera) y hasta le dia de hoy estoy tremendamente feliz con ella. La compré en Drammen (cerca de Oslo) y no voy a decir el precio para que no lloreis conmigo, por lo caro. El problema de vivir en Noruega es que esto es lo que hay. La moto entonces tenia unos 35000km. Desde entonces he conducido unos 17-18000km, he bajado una vez a Espanya con ella a hacer la rodibook el anyo pasado, la he usado mayormente para ir a trabajar (vivo a 35km del curro) y ahora me bajé a Frankfurt para trabajar y la uso para ir al curro y darme una vuelta cuando libro y no llueve, por el tema de que paso mucho calor aquí cuando me tengo que poner el chubasquero, bendita sea vivir en escondinabia, donde se te baja el thresold del termostato a 10 grados.
El caso es que cada dos semanas, tengo que apretarle la tuerca de la tija superior de la dirección, ya que se suelta y al final tengo un cloc-cloc cada vez que uso el freno. Soy de frenar poco, ya que me encanta el freno motor y voy mucho en plan "flow" conduciendo. Este "problema" lo tengo basicamente desde el principio que la compré, porque de vez en cuando, metiendo la moto en el garaje de casa (tengo un escaloncito de unos 7-10cm) notaba el cloc. Pero no era siempre. Buscando por internet me encontré con algo que parece ser que es bastante comun y es que los discos de freno delanteros tienen juego. Es logico que se entienda que un disco de freno tiene juego cuando es "flotante" pero tengo una honda de 1999 con el mismo tipo de disco y eso no me ha pasado jamás. Los que he encontrado hablan que el disco tiene juego cuando está frio y que al calentarse desaparece, y he de reconocer que es cierto, cuando le he metido "marcheta" a la moto, el disco deja de tener ese juego (a cambio de quemarme las manos para comprobarlo, es lo que tiene ser "el peine con menos puas del cajón" como hace poco oí en una entrevista)
Compré el manual de servicio y, gracias a mi curro, como tengo disponibilidad a herramienta específica, pues he apretado conforme al manual, pero se termina soltando al tiempo. Si alguien tiene una solución o sabe porqué ocurre, lo agradecería.
La última es un golpe recurrente en la cadena de la moto. Hay un hilo parecido, pero no es lo mismo. Es un clac-clac que tengo en la cadena que ocurre porque roza en algún lado, pero sólo un eslabon o dos de la cadena y en un sitio concreto. El ruido varía con la velocidad, logicamente. Si engraso la cadena, desaparece momentaneamente (un dia o así) pero termina volviendo. La cadena, dicho por un mecanico de KTM aquí, está con la tensión correcta, peeeroo... Y ya no se si esto resultará en algo mas complejo con el tiempo o no.
En fin, a ver si los sabios que mas saben de mecánica KTM tienensolución a mis cosillas. Un muy cordial saludo!

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 590
Re:Tres dudas de un novato.
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2024, 07:22:13 pm »
https://www.facebook.com/RIBadventure

Roy es el único que conozco tan al norte y con experiencia mas que probada con las ktm por si te sirve de ayuda o sabe de alguien que te pueda revisar la moto.
LC8 FOREVER

Desconectado Spansk77
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Tres dudas de un novato.
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2024, 11:16:43 am »
https://www.facebook.com/RIBadventure

Roy es el único que conozco tan al norte y con experiencia mas que probada con las ktm por si te sirve de ayuda o sabe de alguien que te pueda revisar la moto.

Pues gracias, probaré a llamarle y comentarle a ver...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5048
    • KTM LC8
Re:Tres dudas de un novato.
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2024, 11:12:03 am »
Hola!

Creo que era un problema endémico de las primeras unidades

Prueba en algún servicio oficial ktm por si tuvieran la solución.

saludos.

Desconectado konstant
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Tres dudas de un novato.
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2024, 09:05:44 am »
Si consultas el libro de taller no es complicado. A groso modo hay que ponerle peso a la parte de atrás de la moto para que la rueda delantera quede al aire.

Se deben soltar los tornillos de las barras para libere tensión.

Hecho esto, se afloja la tuerca del manillar y se le dan un par de golpes para que libere tensión.

Ahora con la punta de una llave Allen , destornillador o similar la metes debajo de la tuerca de la tija, hay como un anillo con agujeros, metiéndolo en una agujero de esos girando un cuarto de vuelta, que no quede muy dura la dirección.

Hecho esto aprieta la tuerca de la tija al par correspondiente....y aprietas los tornillos de las barras de la horquilla.

Mirando el manual de taller se ve más sencillo que escrito

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk