Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Switch maneta freno delantero Impresion 3D  (Leído 810 veces)

Desconectado Max
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 66
Switch maneta freno delantero Impresion 3D
« en: Junio 07, 2024, 03:04:43 pm »
Hola !!!
Que tal ?, como estais?
Hace mucho que no pasaba por aqui...
El tema:
Resulta que el microinterruptor del freno delantero de mi 990 SD, murio.
Logicamente, busque el recambio para adquirirlo y resulta que vale 45€ !!!!!!! (que locura)

Bueno. Pues me decidí por solucionarlo en modo "haztelo tu mismo"
He usado un microinterruptor estandar, soldandolo a los cables del switch averiado (asi aprovecho el cable y el conector original)
El problema viene cuando hay que ubicarlo de la misma forma que el switch original.
La solución es una pieza diseñada e impresa en 3D (material ABS o PETG ) que recoge el switch y se ancla bajo la maneta
de la misma forma que el de serie. Una vez encajado el switch en la pieza 3D, sellé todas las aberturas con silicona para dejar la pieza lo mas estanca posible.

Os dejo el link de descarga del diseño por si alguien quiere usarlo:
https://www.printables.com/es/model/901055-ktm-990-microinterruptor-freno-delantero

Espero que os sirva!!

Un saludo

SD 990 2010´ + K&N + Akras

Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 590
Re:Switch maneta freno delantero Impresion 3D
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2024, 01:38:33 am »
Buena ñapa!!!....cuanto te ha salido el standard?
LC8 FOREVER



Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5048
    • KTM LC8
Re:Switch maneta freno delantero Impresion 3D
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2024, 11:09:26 am »
Hola !!!
Que tal ?, como estais?
Hace mucho que no pasaba por aqui...
El tema:
Resulta que el microinterruptor del freno delantero de mi 990 SD, murio.
Logicamente, busque el recambio para adquirirlo y resulta que vale 45€ !!!!!!! (que locura)

Bueno. Pues me decidí por solucionarlo en modo "haztelo tu mismo"
He usado un microinterruptor estandar, soldandolo a los cables del switch averiado (asi aprovecho el cable y el conector original)
El problema viene cuando hay que ubicarlo de la misma forma que el switch original.
La solución es una pieza diseñada e impresa en 3D (material ABS o PETG ) que recoge el switch y se ancla bajo la maneta
de la misma forma que el de serie. Una vez encajado el switch en la pieza 3D, sellé todas las aberturas con silicona para dejar la pieza lo mas estanca posible.

Os dejo el link de descarga del diseño por si alguien quiere usarlo:
https://www.printables.com/es/model/901055-ktm-990-microinterruptor-freno-delantero

Espero que os sirva!!

Un saludo



Gracias por la info!