Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: fallos en 950 adventure 2004  (Leído 747 veces)

Desconectado William ballesteros

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
fallos en 950 adventure 2004
« en: Junio 09, 2024, 02:45:38 am »
Buenas noches mi nombre es william Ballesteros escribo desde Colombia

El tema es el siguiente: mi moto es una 950 adventure del año 2004 con 44.000 km,  la tengo hace 2 años basicamente la tengo en un proceso de restauracion. desde que la compre note que el ralenti era bastante inestable sin embargo asi la dejey asi funcionaba, hace unos dias me aventure a hacer carburacion, retirar el SAS y EPC cambiamos bujias y filtro de aire OEM

Espreas 155/160
aguja un 3 puntos abajo
flotadores 3.05mm y 3.09mm
2 1/2 vueltas tornillos de mezcla
TPS en parametros perfectos
bujias 0.6mm
filtro de aire nuevo OEM
filtro de gasolina nuevo
escapes abiertos

lo que descubri es que cuando el filtro no esta puesto la moto funciona perfecto y el relenti es estable. pero ohhh sorpresa al armar la caja filtro inmediatamente la prendida no es tan activa como cuando esta sin filtro con esto quiero decir que sin filtro prende y al toque esta en las rpm adecuadas. con el filtro prende y las rpm perezosas van subiendo y el relenti se hace nuevamente inestable como siempre, todo parece indicar que el filtro de papel es muy restrictivo y no permite un paso de aire adecuado la pregunta es: alguien sabe como solucionar esta situacion ? a alguien le ha pasado ? he pensado en cambiar a K&N, ROTTWEILER, o twin air para mas flujo pero me dicen que no es positivo que mas mugre,que mas ruido de motor y admision etc. con la moto es muy poco el campo que hago pero la verdad es una situacion muy fastidiosa funciona como si el filtro de aire estuviese muy sucio y van 2 filtros OEM y el resultado es el mismo, ademas entre 5000 y 7000 RPM se siente un pequeño ahogo y a 7200 despega y suelta todo el poder . les agradezco si alguien me puede orientar con esta situacion. FELICIDADES A TODOS  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Stillmoving
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 23
Re:fallos en 950 adventure 2004
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2024, 06:15:11 pm »
Siendo de carburación, al montar la caja de filtro se supone que tiene menos entrada de aire y que la mezcla queda demasiado rica en gasolina abajo y en medios. Yo diría surtidor de baja más pequeño, cerrar un poco los tornillos de mezcla y las agujas más abajo (creo que lleva distintas medidas en el cilindro delantero que en el trasero; mezcla más rica el trasero para compensar su mayor temperatura de trabajo).
Suerte.

Desconectado William ballesteros

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Re:fallos en 950 adventure 2004
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2024, 12:04:51 am »
ya ha sido resuelto el problema, hice una compensacion de espreas de alta deacuerdo a la temperatura y altitud donde vivo la numeracion indicada era 145 delantero y 148 trasero

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5048
    • KTM LC8
Re:fallos en 950 adventure 2004
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2024, 09:36:06 pm »
ya ha sido resuelto el problema, hice una compensacion de espreas de alta deacuerdo a la temperatura y altitud donde vivo la numeracion indicada era 145 delantero y 148 trasero
Gracias por la info!!

Enviado desde mi T610K mediante Tapatalk