Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Un Rondeño se presenta  (Leído 1025 veces)

Desconectado Torretix
  • EN RODAJE
  • *
Un Rondeño se presenta
« en: Mayo 08, 2025, 08:24:35 pm »
Hola a todos, soy Miguel. me presento y os cuento mi historia

Vengo del Enduro mi ultima moto fue una KTM 450 exc 2006, de las ultimas lc4 que iban como la seda.
Tras unos 8 años sin moto por motivos económicos ahora por motivos sentimentales he vuelto a ellas jejejej y como uno esta tieso y no se puede pillar un aparto nuevo pues....  me pillado un antiguo sueño que  tuve ¡¡una Adveture 990 del 2008¡¡¡ con 60.000km y averiada, eso si que sigo siendo tieso.
La moto arrancaba y se paraba sin opción ni a que rodara supuestamente tiene mal, el cuerpo de inyección y alguna de las juntas de culata, fisura en el cilindro etc...... un sin fin de dudas que le dio su mecánico oficial al dueño anterior, el problema era que se le pasaba el agua al aceite además de que no mantuviera ralenti y cuando dabas gas se parase.
Como soy mecánico de coches y me gusta jugar con los mecanos y los micro machines , pues me puse manos a la moto y empecé por lo básico "el agua en el aceite" y que es lo básico en las ktm pues el eje de la bomba y su reten y efectivamente estaban gastados, ¡¡¡¡en las LC4 era menos laborioso y rápido el cambio¡¡¡¡ jejejej, para mi asombro al quitarles los depósitos en lugar de cerrar la llave de paso decidí sacar el combustible para renovarlo (llevaba parada unos 6 meses) y como los vacié en una garrafa descubrí que a unos 15 litros de gasolina pues saque unos 200ml de agua, y me dije ¡¡¡NO PUEDE SER¡¡¡¡ (un golpe de suerte) y le dije a mi colega que estaba conmigo  ya tenemos aquí el  problema de la inyección, y así fue, desmonte el cuerpo de inyección limpie los inyectores, vuelvo a montar todo gasofa nueva y arranque y moto como la seda, increíble como anda y pesa el aparato. Un subidon que me dio
Ahora solo me falta reparar plásticos que están pintados, renovar vinilos y montar las juntas de las bocas de llenado (por ahi entro  el agua) y meterle unas buenas gomas para hacer pistas.

Saludos a todos y gracias por aceptarme.

voy a intentar subir una foto y no se si seré capaz a  mi esto de los foros se me atraviesa.

Si alguien ve la foto y me ve.... que me salude y nos tomamos unas birras.
si hay algun grupo de rutas telegram  o wastsapp o algo por el estilo que me mande un privado o un correo.

https://freeimage.host/i/3ePb0dJ

« Última modificación: Mayo 22, 2025, 12:13:48 pm por robeitor »

Desconectado iesm1975

• PRO
Re:Un Rondeño se presenta
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2025, 08:52:15 pm »
Bienvenido desde Las Afortunadas!!!....bonita blanquita y buena fortuna la tuya que la maquina ha tenido buena y rápida solución!!! ;) ;) ;) ;)
LC8 FOREVER

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Un Rondeño se presenta
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2025, 12:15:56 pm »
Bienvenido!

Rodamos mucho por tu zona, es un paraiso.

Menuda suerte has tenido, inyección correcta no?

Hay un grupo whatsapp del foro a nivel nacional.

Te envío enlace.

Saludos.