Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Aceite en liquido refrigerante.  (Leído 5813 veces)

Desconectado klyment
  • EN RODAJE
  • *
Aceite en liquido refrigerante.
« en: Febrero 01, 2026, 11:56:43 pm »
Buenas noches, tengo una Ktm Superduke 990 del 2006, entre otras joyas, y el año pasado tras un recorrido de unos 10 min suave x ciudad salió una pasta marrón por el tubo de drenaje de debajo de la moto entrando en casa. En taller me dijeron q posiblemente fue una mala reparacion de hace dos años de la bomba de agua por culpa del retén. Se limpió todo en taller, repararon tb radiador, cambiaron muchos latiguillos y todo parecía solucionado (8 meses en taller). En febrero la recogí arreglada pero desde entonces sale como una telilla de aceite q sube a la superficie del liq refrigerante, lo absorbo con un papel y vuelve a verse el liq refrigerante bien, pero cada vez q la saco, al reposar, vuelve a aparecer. La moto anda perfectamente, sin pérdida de potencia ni humo blanco. Se suele calentar por ciudad algo mas de lo normal (aunque en esta moto es habitual). Pensábamos q si era suciedad de cuando se había roto reten bomba agua q se había quedado por los cilindros ya q hasta ahí no se pudo limpiar, pero han pasado ya varios meses y sigue apareciendo esa telilla de aceite.
Valoré si era un problema del enfriador/intercambiador de aceite pero este modelo no lo lleva. Así que en el taller me dicen que seguramente sea junta culata o fisura en la culata q va filtrando aceite y la reparación puede llegar a los 2000€ y que siendo un modelo ya descatalogado con escasez de piezas no vale la pena desmontar...
La moto tiene casi 19000km siempre en garaje sin haber sido apretada ni llevada a sus límites en rutas de menos de 150km.Itv recién pasada sin problemas. Moto de serie excepto por los Akrapovics homologados que lleva. El consumo tb es excesivo de unos 11L/100km, aunque eso tb es normal en esta moto.
Llevo con ella 18 años y le tengo cariño.
Si saben qué puede ser o tienen algún caso similar les agradecería me comentasen ya que los talleres pasan de ella...
Un saludo y gracias.

Desconectado iesm1975

• ACE
« Última modificación: Febrero 02, 2026, 01:49:43 am por iesm1975 »
LC8 FOREVER

Desconectado klyment
  • EN RODAJE
  • *
Re:Aceite en liquido refrigerante.
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2026, 11:32:15 pm »
Si, aunque el mecánico me aseguró q la bomba de agua se reparó la última vez, creo q no estaría de mas volver a revisar y descartar al 100%. Gracias x la información

Desconectado Stillmoving
  • APRENDIZ
  • **
Re:Aceite en liquido refrigerante.
« Respuesta #3 en: Hoy a las 09:41:04 am »
No estoy seguro de que sea extrapolable, pero en un coche que tuve vi subir la aguja de temperatura y me paré casi al instante. El servcio de grúa se dio cuenta de que se había roto la correa del alternador Me la sustituyeron y el coche parecía ir bien, pero había perdido potencia y en subidas se quedadaba. La conclusión del mecánico es que se había alabeado la culata.,.

En resumidas cuentas, para descartar lo más grave es muy conveniente hacer la prueba de presión que te indica Robeitor. A partir de ahí revisar el estado del retén de la bomba de agua.