Muy buenas, se que parece un tema ya muy abordado en otros post del foro, pero lo que me ocurre no lo encuentro ni me encaja con lo que ya he leído, que no es poco.
Os cuento, en 1190 adventure, el embrague que es hidráulico, va como la seda, pura mantequilla, esto en condiciones normales, salgo de ruta y todo va perfecto siempre que no circule en lo que yo llamo modo autovía. Es decir 50 o 60 kilómetros sin cambiar de marcha y a velocidad más o menos constante y alta, 120. En esa circunstancia y solo en esa, cuando voy a cambiar me quedo sin embrague, accionó la maneta, está man blanda de lo normal y es como si se actuará sobre el empujador del embrague, porque no puedo cambiar. Noto que no hay recorrido útil en l maneta, que no hay zona de fricción. Así que me toca cambiar marchas sin embrague, circular un buen rato cambiando así y accionar muchas veces la maneta. Y así recupera un poco, lo justo para poder cambiar con mucha tosquedad y poder encontrar el punto muerto (N).
Si paro y dejo enfriar la moto, todo recupera su normalidad y el cambio vuelve a ir muy fino.
Por lo que he leído de vosotros deduje que pudiera ser por el líquido que estaba muy viejo o que se hubiera generado alguna burbuja por calentamiento, lo que pudiera cuadrar con la antigüedad del líquido de mi moto.
Por ello la semana pasada cambié el líquido de frenos del hidráulico del circuito del embrague, metiendo líquido desde el purgador que hay en el empujador y sacando el viejo por la tapa del depósito de la maneta. En el cambio no observé que saliera ninguna burbuja. El caso es que mejoró muy levemente, pero sigue prácticamente igual. Y ya no entiendo porqué en frío funciona bien, en caliente si voy por carreteras de curvas y con la temperatura de motor altita sigue bien, y cuando salgo a autovía y estoy un rato largo, me quedo sin embrague.