Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: sommer?s door y prefiltro  (Leído 8416 veces)

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 102
sommer?s door y prefiltro
« en: Noviembre 12, 2009, 03:30:00 pm »
En sommer me pusieron el kit de carburaci?n deportivo, con la consiguiente suplementaci?n de la caja de filtro y la sommer?s door.

me gustar?a saber que se consigue exactamente con la sommer?s door, y si estar?a bien ponerle otra igual al otro lado de la caja, haci?ndomela yo mismo.

Y por otro lado, la caja del filtro, al quitar el filtro estaba bastante sucia por dentro. supongo que es mierda que ha entrado a trav?s de la sommer?s door despu?s de vadear varios lodazales en un rally del cta.

es apropiado un pre filtro en vez del snorkel para quitar polvo al filtro de casa? o restringe mucho la entrada de aire?

Gracias por adelantado.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: sommer?s door y prefiltro
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2009, 04:13:42 pm »
La Sommer Door esta m?s pensada para carretera que campo. Se pierden como unos 20cm de altura de vadeo. El poner una segunda toma lo que hace es empeorar la respuesta del motor.

Respecto del prefiltro restingue el caudal y te puede afectar al funcionamiento de la moto. Prueba primero a quitar la Sommer Door

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 102
Re: sommer?s door y prefiltro
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2009, 09:19:56 pm »
clafe, cuando dices que esta mas pensada para carretera, lo dices por el inconveniente de la altura de vadeo no? a parte de esto, no puede ser mas que una ventaja el hecho de que entre mas aire tanto para campo como para carretera? por que dices que ir?a peor con una segunda ?door??

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: sommer?s door y prefiltro
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2009, 11:40:33 pm »
Es mas para carretera ya que es abrir un apertura directa a la caja del filtro sin pasar por el snorkel. Entra m?s suciedad y se pierde altura de vadeo.

Lo de las dos Sommer door lo indicaban ellos en la web. Lo desaconsejaban. Como vistes tienen banco de potencia e hicieron pruebas con diversas combinaciones.

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 102
Re: sommer?s door y prefiltro
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2009, 12:29:21 am »
No entiendo eso de "apertura directa sin pasar por el esnorquel". El esnorquel no filtra nada, y mete aire en la misma parte de abajo de la  caja de filtro de aire, adonde mismo entra desde la "door" que mete el aire fltrado por una tela "micromosquitera" El esnorquel mete el aire en el mismo sitio sin ninguna filtracion....siendo de la camara de abajo (donde meten aire snorkel sin filtrar y sommer?s door "filtrado") de donde son aborvidos por las trompas de arriba....Corrigeme si me equivoco.

No sabia que sommer desaconsejaba el uso de una segunda apertura en la caja de filtro....Sin embargo, esta la otra  puerta triangular, puesta, atornillada, como diciendo....AAAAABREEMEEEEEE!!....AAAAAABREEMEEEEE!!!!  ESTOY AQUI PA QUE ME AAAABRAAAAAAASSSSS!!!! jajajajaja... ohu ohu... demasiadas horas de tornillos y pares de apriete... tengo unas ganas de terminar la moto..... Un saludo a todos.

Desconectado An-tonio
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Re: sommer?s door y prefiltro
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 01:39:33 pm »
Las tapas laterales son b?sicamente para permitir desmontar los carburadores, es el ?nico acceso que conozco, los de sommer lo utilizan para en vez de hacer boquetes como se hacen en otras cajas de filtro pues dir?ctamente solo tienen que cambiar esa tapita por otra abierta. Lo de la altura de badeo creo que no influye nada ya que la altura de admisi?n no var?a y se mantiene en el mismo punto, con o sin sommer door la cual est? siempre por debajo del filtro.

La cuesti?n est? en regular la cantidad de aire que le permites tener entrada y c?mo la tengas carburada, en esos temas ya me pierdo pero creo que como en todo en la vida tan malo es lo poco como lo mucho :)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: sommer?s door y prefiltro
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2009, 02:51:41 pm »
La caja del filtro y snorkel son teoricamente estancas. La unica entrada de aire que tienes es la boca del snorkel. As? la altura de badeo es practicamente la guantera. Con el sommer door en cuanto el agua llega a la altura de los carburadores (asiento) ya podr?a entrar el agua al motor. Adicionalmente el filtro se moja y no dejar?a pasar el aire al motor con lo que la moto se parar?a.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: sommer?s door y prefiltro
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2009, 11:51:28 pm »
Vadear a esas profundidades no suele ser comun pero me parece que es un verdadero logro en el dise?o de esta moto asi que mejor no tocarlo.