Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Baterias  (Leído 17737 veces)

Desconectado toha
  • PILOTO
Baterias
« en: Diciembre 09, 2009, 02:58:55 am »
Saludos cordiales este fin de semana e ido a la concentracion del Toboso y el domingo por la ma?ana  al ir arrancar la moto le ha costado ponerse en marcha y la temperatura seria de un grado, como tengo pensado ir  a los elefantes y el kistal rrali la temperatura sera de muchos grados bajo cero, sabeis si hay una bateria mas potente o algo para que se ponga la moto sin problemas mis anteriores motos en condiciones de frio extremo arrancaban bien

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: Baterias
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2009, 11:35:32 am »
El problema de una bater?a mas potente es el espacio. Simplemente no cabe. La bater?a es la misma que montan las Honda, quizas sea mas problema de ubicacion.

Te aconsejo que abras el compartimento de la bateria y lo limpies a conciencia. Quizas te interese recubrir unos de los latiguillos de los terminales con cinta aislante.

Desconectado methos
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2009, 12:46:07 pm »
Amigo Toha,

he le?do que para temperaturas intempestivas como las de elefantes o crystal (-10?C o menos) lo mejor que se puede hacer es poner la bater?a a buen reacudo, es decir, que duerma calentita a tu lado.

El tio de Oslo es lo que recomienda para frio muy intenso, que la quites y la lleves contigo con temperaturas m?s c?lidas. Es la ?nica manera de que funcione al 100%

Cuando baja mucho la temperatura, la reacci?n qu?mica de la bater?a se realiza con mucha m?s lentitud, es decir, que la bater?a no entregar? la intensidad (amperios) habitual o correcta. No es que la bater?a muera, simplemente se ralentiza su funcionamiento y no da la intensidad deseada. Solamente hace falta que retome su temperatura de funcionamiento normal y ya est?.

Soy consciente que en la KTM no es c?modo de sacar la bateria, pero puede ser una soluci?n "f?cil".

Quiz?s en tus anteriores motos la bater?a estaba m?s protegida al fr?o. O quiz?s eran motores m?s faciles de arrancar que un bicil?ndrico de 1000cc.

Un saludo!

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2009, 03:50:31 pm »
ya sabeis, a quitar la bateria y que os haga compa?ia en el saco de dormir... ;D ;D ;D

Desconectado toha
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2009, 07:43:34 pm »
Saludos cordiales tambien me han comentado que me lleve un cargador portatil de baterias que es un buena opcion los hay desde 30 ?

Desconectado methos
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2009, 08:27:21 pm »
No es mala idea.

Pero eso, a mi entender, no te resolver? el problema de arranque a bajas temperaturas. Recuerda que la bateria no pierde carga, sino que no est? pensada para trabajar en esas condiciones.

Por cierto Toha, que aceite motor llevas? Supongo que el 5W/40 ??

Con tanta concentraci?n hivernal supongo que ya lo tendras en cuenta

Un saludo

Desconectado toha
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2009, 11:43:10 pm »
Saludos cordiales si en la proxima revision le pondran el 5w/40 gracias por el consejo

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2009, 09:16:48 am »
Toha, de hecho incluso puedes comprar un cargador, que se enchufa a la propia toma de corriente de la moto.

Yo te diria que pongas una de Gel, aunque en su dia por aqui se comento que llegaban a hervir. Aunque la verdad, Claferal, para frio intenso las de Gel no van mejor???

Desconectado toha
  • PILOTO
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2010, 08:55:15 pm »
Saludos cordiales sabeis donde comprar la baterias odisey me comentan que son las mejores para el frio,y se me ha fundido la bombilla de las cortas me recomendais  alguna otra bombilla gracias