Amigo Toha,
he le?do que para temperaturas intempestivas como las de elefantes o crystal (-10?C o menos) lo mejor que se puede hacer es poner la bater?a a buen reacudo, es decir, que duerma calentita a tu lado.
El tio de Oslo es lo que recomienda para frio muy intenso, que la quites y la lleves contigo con temperaturas m?s c?lidas. Es la ?nica manera de que funcione al 100%
Cuando baja mucho la temperatura, la reacci?n qu?mica de la bater?a se realiza con mucha m?s lentitud, es decir, que la bater?a no entregar? la intensidad (amperios) habitual o correcta. No es que la bater?a muera, simplemente se ralentiza su funcionamiento y no da la intensidad deseada. Solamente hace falta que retome su temperatura de funcionamiento normal y ya est?.
Soy consciente que en la KTM no es c?modo de sacar la bateria, pero puede ser una soluci?n "f?cil".
Quiz?s en tus anteriores motos la bater?a estaba m?s protegida al fr?o. O quiz?s eran motores m?s faciles de arrancar que un bicil?ndrico de 1000cc.
Un saludo!