Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: problema con el freno trasero  (Leído 17338 veces)

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
problema con el freno trasero
« en: Diciembre 13, 2009, 12:08:55 am »
Hola a todos hoy he salido a hacer unos klm por carretera y a mitad de ma?ana he notado que empezaba a fallar el freno trasero hasta que ya hacia tope y no frenaba si no bombeaba sucesibas veces, cuando hemos parado a mirarlo el deposito trasero de freno estaba muy caliente, al enfriar hemos purgado y frenaba pero muy poco, a la vuelta todo autovia y sin frenar con el trasero y al llegar al garage miro ensegida el disco "frio" la pinza "fria" el deposito "caliente", que me puede pasar, lo pregunto ya que el lunes voy sin falta al taller que aun tiene garantia, mi moto es modelo 2007 naranja veloz  ;D gracias de ante mano

KTM 990-ADV-2007

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
Re: problema con el freno trasero
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2009, 11:36:54 am »
Yo creo que el escape pasa muy cerca del deposito del freno trasero, y por eso a baja velocidad y uso intenso pierde eficacia.
Seguramente siempre aestado caliente, pero te has fijado ahora por lo que te ha pasado.
Lo expertos te lo dir?n pero creo que hay un protector del dep?sito que aparte de proteger de impactos aisla un poco de la T? del escape.

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2009, 12:03:37 pm »
muchas gracias Vuferre ahora con mas tiempo he le?do un poco por el foro y veo varias teor?as que le comentare al mec?nico, hice mucha curva cerrada y igual estoy acostumbrado a tocar un pelin el freno por si me toca rectificar en la curva y esta es la primera moto con abs que tengo, no se pero eso de que en autov?a sin tocar freno y a t? bajas me hace raro que siga caliente el deposito del aceite  ??? ???

KTM 990-ADV-2007

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2009, 12:19:03 pm »
Hombre yo creo que si has comprobado que el disco y la pinza llegaron frias despu?s de la autov?a y el dep?sito estab caliente...es lo que te digo.
Y s?, si tienes la costumbre de llevar el pie encima del pedal cuando haces curvitas puede que esten en contacto las pastillas y el disco y ahga hervir al l?quido. Pero en la autov?a est? claro que no llevabas la moto frenada as? que es el escape. En esta moto el tobillo derecho siempre va calentito ;)

Desconectado altusis1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2009, 01:35:44 pm »
Mi moto es del 2007 y en una de las revisiones cambiaron el recorrido de los cables estos ya no pasa por detr?s del amortiguador. Creo que era para evitar que se produjeran burbujas en el liquido hidr?ulico

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2009, 06:24:17 pm »
Es lo que te ha dicho Altusis, en la 2007 con ABS hab?a que cambiar el latiguillo trasero del freno. Por el recorrido que tenia el liquido llegaba a hervir.

De todas formas lo que tambien pasa es que si te falla la inyeccion o si se pone los escapes sin cambiar el mapping la mezcla se queda muy pobre y el colector se calienta mas de lo que debiera. As? la bomba-deposito se calienta en exceso. Tienes que cambiar todo el liquido ya que habr? cogido agua.