Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: revoluciones motor frio  (Leído 23650 veces)

Desconectado poliloca
  • APRENDIZ
  • **
revoluciones motor frio
« en: Diciembre 17, 2009, 04:42:23 pm »
alguien sabe porque estos dias con el frio cuando arranco la moto en la calle despues de estar bastante rato para, las revoluciones suben hasta 3000rpm? ???

cuando la arranco en el garaje solo sube a 2000rpm y enseguida se estabilizan en 1500rpm, aunque este tiempo parada.
SI TU AMIGO CORRE......
QUE CORRA SOLO

Desconectado insectron
  • EN RODAJE
  • *
Re: revoluciones motor frio
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2009, 08:09:51 pm »
Supongo que es por el sistema de starter autom?tico que equipan estas motos. Tu moto no posee ning?n accionamiento sobre el que puedas actuar a voluntad cuando arrancas en fr?o, sino que es propio sistema de inyecci?n el que lleva a cabo esta funci?n sin que tu tengas que hacer nada.

Lo que hace tu moto es totalmente normal.

Un saludo.

Desconectado poliloca
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2009, 08:41:06 pm »
muchas gracias, pense que era algo anormal, porque yo no habia tocado nada y me parecia que se habia quedado acelerada. :P

gracias
SI TU AMIGO CORRE......
QUE CORRA SOLO

Desconectado condorfever
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2009, 11:55:34 pm »
A mi tambi?n me pasa y la verdad es que aunque sea normal en esta moto, no me gusta. Esas revoluciones que coje en frio, y lo que tardan en estabilizarse hasta el ralent? me duelen en el alma. Me parece que el sistema de inyecci?n no est? suficientemente refinado. Lo digo desde el punto de vista de usuario, que lo mismo me pilla por banda un ingeniero de la marca y me da una de moral y me demuestra que as? se evitan otros comportamientos indeseables. No s?, pero se revoluciona bastante, tanto m?s cuanto m?s fr?a, y duele.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2009, 08:29:08 am »
el motor no sufre por tener un rato el relenti a 3 mil, siempre y cuando haya aceite, claro ;D
es un par?metro de funcionamiento de la inyecci?n, engordar en fr?o, incluso mejora la lubricaci?n de la culata al tener mas presi?n
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado poliloca
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2009, 01:14:48 pm »
muchas gracias ata me dejas mucho mas tranquilo :)
SI TU AMIGO CORRE......
QUE CORRA SOLO

Desconectado condorfever
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2010, 07:11:11 pm »
Si, pero me parece que en un Arias Paz dice una cosa como (y no distingue entre ning?n tipo de motores) que un sesenta por ciento o m?s de los desgastes finales y totales de un motor se producen cuando ?ste no ha llegado a su temperatura de servicio.

No, si por motivos para comerse las meninges que no sea.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2010, 11:45:46 pm »
los desgastes siempre vienen cuando se solicitan cargas elevadas a los materiales en fricci?n sin haber llegado ?stos a su temperatura ideal de dilataci?n y funcionamiento.
Si no hay un traspaso de cargas, a tres mil, no pasa nada, m?xime cuando se autorregula en 1 minuto.
Si vierais c?mo calientan los motores de las motos del C.E.V. y a que RPM tienen el relent?  ;D (evidentemente, el mantenimiento es diferente)
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Mito

• PRO
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2010, 07:58:40 pm »
Efectivamente Ata, tienes toda la raz?n, al igual que es mejor arrancar y comenzar a circular (con delicadeza), que dejar la moto a ralent? 5 ? 10 minutos por el hecho de que "caliente".
Salud.
990 Adventure (2009)

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2010, 08:52:19 pm »
Efectivamente Ata, tienes toda la raz?n, al igual que es mejor arrancar y comenzar a circular (con delicadeza), que dejar la moto a ralent? 5 ? 10 minutos por el hecho de que "caliente".
Salud.

Esto es curioso, en algunos veh?culos dicen que mejor dejar a ralent? hasta que calienten, pero en otros pone que mejor ponerse en marcha con cuidado de no dar acelerones ya  que de este modo se calienta m?s r?pidamente el motor.

Lo de dejarla al ralent? creo que lo pon?a el manual de la ktm y lo de ponerse en marcha r?pidamente lo he le?do en un manual de coche diesel moderno.