Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: me presento con una duda  (Leído 22527 veces)

Desconectado PAS&DIN

• PILOTO
me presento con una duda
« en: Diciembre 27, 2009, 11:22:39 pm »
hola a todos aprovecho para presentarme y de paso hacer una consulta para ver q os parece. reciente mente e comprado una 950 y la duda q tengo es con el tema del aceite... q es mejor un sintetico o un semisintetico? por lo visto con los sinteticos consumen mas aceite q con los semicinteticos, el q me recomiendan es el castrol gp semisintetico 20/50, q os parece? gracias

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
Re: me presento con una duda
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2009, 12:20:37 am »
Hola,

El Castrol GP 20/50W no es semisintetico. Es un aceite mineral directamente. Es apropiado para motores de aire con amplias holguras como el de las GS Boxer.

Lo de que el motor gasta mas aceite con el sintetico simplemente es algo que dicen los mecanicos sin mucho fundamento. Lo unico cierto que hay en ello es que Yamaha por all? como el 91 meti? como aceite de origen en sus motores genesis aceite sintetico. El aceite elegido tenia tan buenas prestaciones antifriccion que los segmentos nuncan llegaban a desgastarse minimamente para ajustarse a la pared del cilindro.

Un aceite sintetico de la adecuada viscosidad 10/50W te dar? mejor resultado que el mineral. Los minerales se comportan peor en frio (mas desgaste en los arranques) pero dan mejor resultado en caliente. Los sinteticos ultimos tienen un comportamiento superior a los minerales en caliente

Desconectado PAS&DIN

• PILOTO
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2009, 10:59:05 pm »
bueno, despues de supsanar un peque?o problemita con internet, ya estoy operativo de nuevo.
muchas gracias claferal, a sido una magnifica respuesta y de gran ayuda, un saludo

Desconectado mauri

• PILOTO
    • addiccions mauri
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2010, 08:25:11 pm »
Otro factor a tener en cuenta es la frecuencia en la tienes q hacer el cambio d aceite en un mineral 5mil km en un sintetico si haces un uso normal 10mil ademas de ir mas limpio el motor por detergentes. saludos i bien venido

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2010, 08:49:04 pm »
Alguien ha probado el cepsa ruta 66 10w50. Es bastante barato por lo que veo.

Aqui todos los datos.

http://www.cepsa.com/wls/productos/pages/producto?arg1=224&idi=1

Desconectado PAS&DIN

• PILOTO
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2010, 05:34:26 pm »
gracias mauriha, eso si lo tenia en cuenta, mi duda era por el tema del consumo de aceite. un saludo

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2010, 07:45:57 pm »
Alguien ha probado el cepsa ruta 66 10w50. Es bastante barato por lo que veo.

Aqui todos los datos.

http://www.cepsa.com/wls/productos/pages/producto?arg1=224&idi=1
es buen aceite
ESPECIFICACIONES
SAE 10W50
API SJ
JASO MA

aunque no un pata negra, que cumplen las mismas prescripciones API o JASO, pero lo que aguantan lo aguantan mas tiempo
si lo tuyo, como parece, es exclusivamente OFF, deber?as buscar un aceite con un alto grado t?rmico, ya que trialeas y transitas por caminos a baja velocidad con una temperatura media de uso unos cuantos grados por encima de quien lo haga solo en carretera
Tambi?n est? la ?apa de puentear la se?al del termo contacto del electro intercalando un interruptor, as? enchufas el electro a voluntad sin que esperes a estar muy caliente y mantiene el motor en un rango mas bajo de funcionamiento
si quieres curarte en salud, aceite pata negra
o un cepsa 10/50 y cambiarlo cada 5.000, por ejemplo (muchas horas de uso)
« Última modificación: Enero 04, 2010, 07:47:29 pm por ata »
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2010, 08:30:03 pm »
Ahora que le voy a hacer yo el mantenimiento no me importa cambiarselo cada menos, pero al final esto hace que sea igual de caro y a ver si le pongo el segundo electroventilador de una vez.

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2010, 08:40:42 pm »
jorquer, lo del segundo ventilador a mi tambien me gusta, ata tiene un post en el que lo explica muy bien pero la conexion que utiliza en su 990S segun dice no la tienen las nuestras, tu sabes como se conectaria ese segundo ventilador???, se puede simplemente sacar una toma de corriente del primer ventilador???
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2010, 10:08:16 am »
se puede
pero es mas f?cil buscar detras del faro y coger unos terminales de ACC, o accesorios, ya que dispones de un fusible en la regleta de fusibles de la moto y as? queda todo integrado
otra opci?n es puentear el electro de serie con un contactor en el cockpit, as? consigues mantener la temperatura siempre homog?nea en vez de que tarde menos en refrigerarse con los dobles ventiladores
Al Norte del Norte de Africa