Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
cuanto os dura el embrague?
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: cuanto os dura el embrague? (Leído 25776 veces)
arquimoto
PRO
cuanto os dura el embrague?
«
en:
Enero 13, 2010, 11:37:34 am »
Os cuento... Tengo la moto con 21.000 Km, es del 08 y la compre de segunda mano a un tipo que la uso solo por ciudad y viajes, cuando la compre ten?a 15.000 Km.
Yo le he dado un uso mezcla sport (curvas)-40% y off-road -60%, en febrero bajo a Marruecos y quiero preparlarla un poco aprovechando para hacerla una revisi?n.
Cambiar? algunas cosas, que ya os pondr? en un post sobre mi preparaci?n de la moto para este tipo de viajes, pero ahora me asalta la duda de si cambiar los discos de embrague o no. Para tener una idea m?s clara me gustaria contar con vuestras opiniones y experiencia sobre el tema, cuanto os ha durado en funci?n de vuestro uso y tal.
Saludos
robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
Re: cuanto os dura el embrague?
«
Respuesta #1 en:
Enero 13, 2010, 11:48:07 am »
Si sabes moverte por terrenos dificiles sin abusar de embrague, no tienes porqu? tener problemas
ademas veo que son pocos km
saludos
http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
arquimoto
PRO
«
Respuesta #2 en:
Enero 13, 2010, 12:01:40 pm »
Yo siempre he tendido a usar poco el embrague con todas mis motos, prefiero jugar con el cambio y aprovechar el motor, pero mi duda viene mas por la vida anterior que tuviera la moto, aunque para decir verdad, estaba impecable y el vendedor me dio buen aire de saber cuidar las monturas.
mendrugan
APRENDIZ
«
Respuesta #3 en:
Enero 13, 2010, 12:07:05 pm »
En TODAS las KTM de enduro que he oido y conducido el embrague emite un sonido muy caracter?stico cuando empieza a estar gastado, es un chirrido muy desagradable que empieza siendo espor?dico al salir de parado, y va aumentando su frecuencia con el uso, lo que hace dosificable el final de ?ste.
No sabr?a decirte si en las KTM bicil?ndricas el embrague se comporta igual, no he podido comprobarlo.
Puedes desmontar la tapa y sacar los discos forrados para ver el grosor, y de paso buscar marcas en las almenas de la campana y en la maza interior del embrague.
Suerte!
ata
KTM SENSEI
Iron Man
«
Respuesta #4 en:
Enero 13, 2010, 12:43:13 pm »
este embrague, con uso l?gico, te tiene que durar al menos 70mil, incluso off road, salvo que te metas en dunas todo el d?a
no problemo
Al Norte del Norte de Africa
jic8
PRO
«
Respuesta #5 en:
Enero 13, 2010, 12:53:46 pm »
Pues yo no lo cambiar?a las cosas que funcionan mejor no cambiarlas excepto si notas algo raro claro
Con respecto a las dunas ten en cuenta que el embrague no hay que llevarlo a medio coger como cree mucha gente. Engrana la marcha y lo sueltas mientras antes mejor o acabar?s quem?ndolo y ante cualquier duda gassssss
altusis1
APRENDIZ
«
Respuesta #6 en:
Enero 13, 2010, 05:50:30 pm »
Yo tambi?n bajare a Marruecos a finales de febrero y tambi?n tengo algunas dudas mi moto tiene 28000 km y me preocupa el kit de transmisi?n que aunque lo he revisado y no tiene mala pinta (no se insin?a desgaste ni en el pi??n ni en la catalina ) pero con estos kil?metros un amiguete ya lo hab?a cambiado y calculamos que nos haremos unos 5000 km .
Me interesar?a la referencia de los rodamientos traseros y delanteros para llevarlos de repuesto no ocupan casi nada y te solucionan el problema si surge
ata
KTM SENSEI
Iron Man
«
Respuesta #7 en:
Enero 13, 2010, 06:41:33 pm »
c?mbiale, con esos kms ya le toca, sobre todo para una juma como la que le espera de polvo, arena y pistas mas o menos buenas, algunas hasta les llaman carreteras
Al Norte del Norte de Africa
arquimoto
PRO
«
Respuesta #8 en:
Enero 13, 2010, 09:31:53 pm »
Yo tambi?n lo tengo en buen estado aparente, pero cambiar? pi??n, corona y cadena, pondr? corona de 45 y cadena marca DID, seg?n recomendaciones de foreros.
Altusis, que pena que no coincidamos en alg?n punto de la ruta, nosotros bajamos el 10 de febrero y regresamos el 21
jorquer
KTM SENSEI
«
Respuesta #9 en:
Enero 13, 2010, 10:24:08 pm »
Recuerda que la corona grande reduce la distancia libre de la rueda al basculante si pones la misma longitud de cadena, por el barro mas que nada.
Respecto al embrague, yo baje con el mio con 24000 kms y ahora con 35000 aun aguanta, eso si corona de 45 si llevaba. Yo creo que depende de la conduccion y la suerte, pero si es verdad que tiene que sufrir porque en arena se le nota a la moto que le cuesta y a esta moto es raro que le cueste nada.
Yo me llevaba el actual y si acaso lo necesario para cambiarlo.
Claferal me sugirio lo del camio del chicle, creo que no estaria de mas hacerlo, es algo sencillo tu que estas mas familiarizado con la moto y asi te vas mas tranquilo.
Yo lo hare pero aun le tengo mucho respeto a la mecanica.
«
Última modificación: Enero 13, 2010, 10:30:45 pm por jorquer
»
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950